Neumaticos en oferta
Goodyear Urbanmax Commuter, el nuevo neumático

Goodyear Urbanmax Commuter, el nuevo neumático para apoyar el transporte público sostenible

El fabricante norteamericano Goodyear (también propietario de Dunlop) ha presentado la última incorporación a su gama de neumáticos orientados a la movilidad de personas, el URBANMAX COMMUTER, que cubre el hueco existente entre los neumáticos para aplicaciones de larga distancia y los de uso urbano. El neumático ha sido desarrollado específicamente para vehículos que operan en rutas interurbanas y de «aparcamientos disuasorios» para satisfacer las crecientes necesidades de los servicios de cercanías. En Europa, estas rutas están aumentando a medida que los gobiernos locales limitan el tráfico en el centro de las ciudades.

Goodyear Urbanmax Commuter: adaptado a las necesidades actuales

El URBANMAX COMMUTER está preparado para la conducción eléctrica (Eletric Drive Ready). La tecnología Electric Drive Ready de Goodyear implica que los últimos neumáticos de la compañía son aptos para su uso en vehículos eléctricos, híbridos y diésel convencionales. Esto reduce los costes de almacenamiento y la complejidad en la gestión de los neumáticos para los operadores de flotas, ya que se puede utilizar el mismo neumático, sea cual sea la fuerza motriz. Y lo que es más importante, el neumático se adapta a los requisitos clave de los vehículos eléctricos, lo que lo convierte en una muy buena solución para las flotas que se encuentran inmersas en la transición de los conceptos de propulsión convencionales a los eléctricos. Por ejemplo, URBANMAX COMMUTER proporciona una excelente capacidad de carga, al tener una capacidad de carga por eje de 8t (índice de carga 156/149), algo necesario para los autobuses eléctricos modernos.

Además de estar optimizado para los requisitos técnicos de los autobuses modernos, el neumático Goodyear URBANMAX COMMUTER se ha diseñado teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en Europa para acortar los trayectos en transporte público y contribuir al objetivo de reducir las emisiones de CO2. Los servicios de aparcamientos disuasorios han ganado popularidad gracias a los esfuerzos de las ciudades por reducir la congestión y mejorar la calidad del aire.

Este tipo de viajes se caracterizan por un menor desgaste de la banda de rodadura y los flancos que un los de un autobús urbano típico, al hacer trayectos de entre 20 y 100 kilómetros, ideales para los autobuses eléctricos actuales. El URBANMAX COMMUTER se caracteriza por una construcción más fuerte de los flancos, lo que se traduce en una mayor resistencia al desgaste y a los daños. Esto mejora la sostenibilidad y la conservación de la carcasa del neumático, además de proporcionar a los pasajeros una conducción más cómoda.

Goodyear Urbanmax Commuter, el nuevo neumático

En el interior del URBANMAX COMMUTER hay integrada una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia). Esto ayuda a los proveedores de servicios, distribuidores y operadores de flotas a gestionar sus neumáticos de forma más eficiente. Los gestores de flotas reciben información precisa sobre los activos de los neumáticos, su rendimiento y la gestión de la carcasa. También permite ahorrar tiempo en las comprobaciones rutinarias de mantenimiento, ya que los datos procedentes del neumático alertan de cualquier problema que requiera atención.

El neumático también incorpora ranuras «IntelliMax» para reducir el desgaste de la banda de rodadura y mejorar la tracción y la estabilidad. Las laminillas ‘Flexomatic’ y los bloques entrelazados de la banda de rodadura mejoran la tracción en frenada. Las laminillas 3D se entrelazan y limitan el movimiento de los bloques para un alto kilometraje y una excelente tracción en invierno. También cuenta con la certificación 3PMSF (3-Peak Mountain Snowflake) para su uso en invierno, manteniendo a la gente en movimiento durante todo el año.

El nuevo neumático puede recauchutarse completamente, lo que aporta ventajas adicionales a las flotas que deseen aprovechar las ventajas del URBANMAX COMMUTER. Su capacidad de recauchutado es otra característica sostenible. Esto se traduce en una mayor vida útil del neumático, así como en un menor consumo de petróleo crudo utilizado en su fabricación y una menor generación de residuos.

Aumenta la popularidad del transporte público en Europa

Los informes prevén un aumento de la demanda de servicios de autobús y autocar en los próximos cuatro años, con una tasa media de crecimiento anual del 4,44% hasta 2027. Factores como la creciente demanda de viajes y turismo y los incentivos gubernamentales son dos de las razones del crecimiento previsto.

Gran parte de la demanda de transporte interurbano procede de la tendencia post pandémica del trabajo híbrido. Cada vez son menos los viajeros que se desplazan diariamente a la ciudad y, cuando lo hacen, una mayor proporción opta por los servicios de aparcamientos disuasorios para reducir su huella de carbono y evitar conducir en horas punta.

Goodyear Urbanmax Commuter, el nuevo neumático

URBANMAX COMMUTER está diseñado específicamente para las necesidades técnicas de las modernas rutas de autobuses interurbanos. También lleva la etiqueta Electric Drive Ready de Goodyear, lo que lo hace adecuado para la última generación de autobuses. En la primera mitad de 2022, los autobuses de emisiones cero representaron el 30% de las ventas de autobuses en Europa, lo que subraya la importancia de contar con neumáticos preparados para las rutas ZE más habituales. Los reguladores europeos tienen como objetivo la eliminación progresiva de los nuevos autobuses con motor de combustión para 2027.

Maciej Szymański, director de Marketing de Vehículos Comerciales para Europa de Goodyear, comentó: «Goodyear amplía su gama con el URBANMAX COMMUTER tras observar una tendencia hacia los viajes interurbanos. El neumático incluye todas las últimas innovaciones estructurales y tecnológicas. Los autobuses son una parte importante de la descarbonización de las ciudades europeas, y este neumático proporciona una plataforma eficiente para el transporte cero emisiones y proporciona agarre sin importar la estación del año con su banda de rodadura certificada 3PMSF.»

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Kumho Tire brilla en el test ADAC con el ECSTA HS52

Kumho Tire brilla en el test ADAC con el ECSTA HS52

Kumho Tire se ha colocado en el podio en una reciente prueba de rendimiento de …

Sumitomo muestra interés por la marca premium Dunlop

Sumitomo muestra interés por la marca premium Dunlop

Sumitomo Rubber Industries (Falken, Ohtsu) ha presentado recientemente los resultados del último año fiscal y, …