Connect with us

Neumáticos

Continental lanza su neumático CrossContact Extreme E más sostenible hasta la fecha

Publicado

el

Continental lanza CrossContact Extreme E más sostenible

Para la temporada 2023 de Extreme E (la nueva categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos), Continental suministrará una nueva versión del neumático CrossContact Extreme E. Durante el desarrollo, los ingenieros se centraron en utilizar una mayor proporción de materiales sostenibles dentro del neumático, y el último neumático CrossContact Extreme E consta de aproximadamente un 43 % de materiales reciclados y renovables.

Continental lanza su nuevo CrossContact para las carreras Extreme E

Continental lanza CrossContact Extreme E más sostenible

Los materiales reciclados utilizados en el neumático incluyen sílice de cáscaras de arroz, acero procesado y negro de carbón, e hilo de poliéster de botellas de plástico PET recicladas. Continental también ha podido reducir el peso total del neumático en 2 kg para lograr ahorros de emisiones adicionales.

El CrossContact Extreme E de tercera generación también se beneficia de la tecnología ContiRe.Tex, que incluye hilo de poliéster producido sin pasos químicos intermedios a partir de botellas de PET usadas, que no se reciclan en ningún otro lugar. El fabricante de neumáticos obtiene las botellas de países que no tienen un ciclo de reciclaje cerrado. Se utilizan aproximadamente 60 botellas de PET procesadas para crear el poliéster necesario para cada neumático.

Continental lanza CrossContact Extreme E más sostenible

El fabricante de neumáticos premium alemán suministrará un total de 30 neumáticos a cada uno de los 10 equipos que compiten en la tercera temporada de la serie de carreras Extreme E.

“Nos hemos centrado aún más en el uso de materiales sostenibles y reciclables con este neumático y estamos extremadamente bien preparados para los desafíos de la temporada 2023”, dijo Nels von Schnakenburg, gerente técnico de Extreme E en Continental. “También hemos logrado avances adicionales con el rendimiento de manejo y, por lo tanto, hemos mejorado la capacidad de conducción. El rendimiento y la robustez del neumático significan que será capaz de soportar toda la gama de desafíos que Extreme E puede presentarle”.

El tamaño, el diámetro y el ancho del neumático son los mismos que los utilizados anteriormente, lo que da como resultado un tamaño 37 x 12.50R17.

Echa un vistazo a la gama CrossContact para coches de Continental, que podrás comprar al mejor precio y con envío gratis:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares