Connect with us

Coches

Los mejores coches eléctricos e híbridos 2023

Publicado

el

Los mejores coches eléctricos e híbridos 2023

El estudio US Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership, en su tercera edición, reporta el ranking de los mejores coches eléctricos y enchufables en 2023. La encuesta de JD Power evalúa la satisfacción de los compradores de vehículos eléctricos recargables en el primer año de propiedad . El ranking identifica los coches y marcas premium y de consumo masivo que han obtenido mayor satisfacción entre los consumidores en 10 categorías. Aquí están los resultados en detalle.

La encuesta sobre los mejores coches eléctricos y enchufables

“El panorama de los vehículos eléctricos está cambiando rápidamente y los modelos más nuevos están atrayendo a más compradores nuevos de automóviles enchufables”, dijo Brent Gruber, director ejecutivo de la práctica de coches eléctricos en JD Power. “Los propietarios de vehículos eléctricos buscan calidad, fiabilidad, placer de conducción, seguridad y características tecnológicas”.

El estudio de 2023 incluye 10 criterios de evaluación para preguntas planteadas a 7073 propietarios de BEV (Vehículo Eléctrico de Batería) y PHEV (Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable) de los años 2022 – 2023:

  • precisión de la autonomía declarada de la batería;
  • disponibilidad de estaciones de carga públicas;
  • duración de la batería;
  • coste de propiedad;
  • placer de conducir;
  • facilidad de carga en casa;
  • diseño interno y externo;
  • características y tecnología de seguridad;
  • servicio al Cliente;
  • calidad;
  • fiabilidad del vehículo.

El estudio revela que la satisfacción entre los nuevos propietarios de coches eléctricos es superior a la de los que ya tenían un coche eléctrico por la calidad y fiabilidad del vehículo (756 frente a 749). Mientras que el 68 % de los nuevos propietarios de vehículos eléctricos masivos buscaban los costos de funcionamiento más bajos esperados y los créditos/ayudas fiscales, el 75 % de los propietarios de vehículos eléctricos premium buscaban principalmente impulsar el rendimiento.

Los mejores coches eléctricos e híbridos 2023

Problemas más frecuentes en los coches eléctricos nuevos

Los problemas del sistema de infoentretenimiento continúan siendo más comunes entre los propietarios masivos de automóviles eléctricos (19,2 problemas experimentados por cada 100 vehículos, 19,2PP100). Entre los propietarios de coches eléctricos premium, los problemas más frecuentes son chirridos y ruidos (17,5 PP100) y externos (13,6 PP100).

La mayor brecha de satisfacción entre los propietarios de BEV premium y del mercado masivo es la disponibilidad de carga pública, que está fuertemente influenciada por la red de cargadores de Tesla. Entre los propietarios de coches eléctricos premium, la satisfacción con la disponibilidad de carga pública es 589, mientras que la satisfacción entre los propietarios de vehículos recargables del mercado masivo es 341.

La capacidad de remolcar con coches eléctricos también hace que los propietarios sean más felices. La satisfacción es mayor entre los propietarios de vehículos eléctricos que utilizaron su vehículo para remolcar (779) que los propietarios que no lo hicieron (753). La satisfacción con la autonomía fue mayor entre los propietarios que remolcaban (635) que entre los que no (617).

Los mejores coches eléctricos e híbridos 2023

Los mejores coches eléctricos e híbridos 2023 – segmento Premium

Entre los mejores coches eléctricos y enchufables premium según la encuesta de JD Power, el Rivian R1T ocupa el primer lugar en general y el más alto en el segmento BEV premium con una puntuación de 794.

Las ventas de Rivian en Europa dependen de una colaboración entre Startup USA y Mercedes- Benz, lejos de un acuerdo formal. En segundo lugar está el Tesla Model 3 (759) que, junto con Rivian, tiene un índice de aprobación superior al promedio de 756. En la imagen abajo tienes todo el ranking completo.

Encuesta JD Power sobre los mejores coches eléctricos y enchufables de 2023

Los mejores coches eléctricos e híbridos 2023 – segmento Estandard

La encuesta de EE. UU. coloca al MINI Cooper Electric en el primer lugar entre los mejores coches eléctricos y enchufables masivos con una puntuación de 782. Le siguen Kia EV6 (762), Ford Mustang Mach-e (742), Hyundai Ioniq 5 (738), Volkswagen ID.4 (735) y Kia Niro EV (733), con una puntuación superior a la media de 730. En la imagen abajo tienes todo el ranking completo.

Encuesta JD Power sobre los mejores coches eléctricos y enchufables de 2023

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares