Connect with us

Noticias

La importancia del índice de carga de los neumáticos de los coches eléctricos

La importancia del índice de carga de los neumáticos de los coches eléctricos

El índice de carga de los neumáticos es crucial, especialmente cuando se trata de coches eléctricos.

Pocos conocen el índice de carga de su vehículo EV

Según una encuesta reciente promovida por Apollo Tyres (uno de los principales fabricantes de ruedas a nivel mundial, propietaria de la marca Vredestein), solo el 6% de los automovilistas europeos pueden identificar correctamente el índice de carga de un neumático.

Este es el peso máximo que el neumático puede soportar para garantizar condiciones de seguridad.Un límite de carga inadecuado puede comprometer el rendimiento de un automóvil, pero también su eficiencia y seguridad.

Los coches eléctricos son más pesados ​​que los de combustión interna, la carga/peso que tiene que soportar cada neumático es mucho mayor.

La importancia del índice de carga de los neumáticos de los coches eléctricos

Eficiencia y seguridad en los coches eléctricos

De los 1000 automovilistas entrevistados en toda Europa, una encuesta realizada por Apollo Tires reveló que solo el 9 % de los hombres encuestados y el 3 % de las mujeres encuestadas pueden identificar el índice de carga de los neumáticos.

Yves Pouliquen, director de ventas y marketing de Apollo Tires, comentó: «A medida que Europa avanza hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos, se vuelve crucial para los fabricantes de automóviles y la industria de neumáticos en general, desde fabricantes hasta minoristas y tiendas de neumáticos, ayudar a los consumidores a comprender la importancia de la compatibilidad del índice de carga y el mantenimiento de las presiones adecuadas de los neumáticos. La necesidad de educar al consumidor debe ir más allá de la etapa de compra Los propietarios de vehículos eléctricos desean maximizar el rango de conducción, pero el inflado insuficiente puede aumentar significativamente la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, reducir la eficiencia”.

La encuesta también reveló que solo el 41% de los entrevistados son conscientes de que los neumáticos instalados en un automóvil eléctrico deben inflarse a presiones más altas.

Entre los propietarios de vehículos eléctricos, el 40% carece de esta información. Los valores de presión de inflado de los neumáticos son específicos de cada vehículo y esenciales para mantener niveles óptimos de agarre, tracción y resistencia a la rodadura.

La importancia del índice de carga de los neumáticos de los coches eléctricos

Populares