Portada / Marcas / Neumáticos Yokohama se lleva el premio TireSafe 2016

Neumáticos Yokohama se lleva el premio TireSafe 2016

La firma de neumáticos Yokohama se ha adjudicado el premio TyreSafe 2016 que reconoce a aquellas marcas que ponen en marcha durante el año acciones de sensibilización para la seguridad de los neumáticos y de la conducción en carretera. Así pues, la marca nipona ha destacado en la entrega de su premio anual por la campaña realizada junto al equipo que patrocina en la Premier League, el Chelsea FC.

Una campaña de sensibilización que en el conjunto blue realizó el durante todo el pasado mes de octubre y que llevó por nombre el TireSafe’s annual Tire Safety Month en el que 132.000 aficionados asistieron a tres partidos del Chelsea FC en su estadio de Stamford Bridge y vieron a las jugadoras de la sección femenina de Chelsea FC Ladies destacar la importancia de los controles de seguridad de las cubiertas en un video especial en la pantalla principal del estadio.

La asociación británica Tyresafe es una organización sin ánimo de lucro que desde el año 2006 promueve junto a marcas, medios de comunicación globales y especializados la educación y promoción para realizar controles periódicos a las cubiertas. TireSafe también lleva a cabo regularmente campañas en las que comprueba la presión de los neumáticos en los estacionamientos de los supermercados locales u otros lugares donde se puede encontrar un gran número de coches. Gracias en parte a las actividades de TyreSafe, el número de muertes en el Reino Unido relacionadas con defectos de los neumáticos durante los últimos 10 años se ha reducido en un 31 por ciento.

Te puede interesar también

¿Cómo influye llevar el coche muy cargado en la estabilidad del vehículo?

Los neumáticos son el punto de contacto entre el vehículo y el firme de la …