Con neumáticos M S necesito cadenas

¿Con neumáticos M S necesito cadenas?

Los neumáticos M S son ruedas adecuadas para la temporada de otoño e invierno, o sea neumáticos con una banda de rodadura llena de ranuras, con propias características de tracción particulares y a veces medidas específicas.

Como quizás ya sabrás, la abreviatura en el neumático M+S indica las condiciones de su uso. Las dos letras M (barro, «Mud» en inglés) y S (nieve «Snow») permiten reconocer aquellas ruedas aptas para todas las estaciones ya que permiten mantener buen agarre y estabilidad en caso de lluvia y condiciones climáticas adversas.

Ten cuidad, pero: no todos los neumáticos M+S son neumáticos de invierno.

Con neumáticos M S necesito cadenas: si o no

¿Los neumáticos M S son buenos para el invierno?

El neumático M+S se remonta a 1960 y ha sufrido varios cambios a lo largo de los años. De hecho, para considerarse un neumático de invierno, además de la sigla M+S, nuestros neumáticos tienen que presentar dos elementos más:

  • el símbolo del copo de nieve
  • la escrita 3PMSF (que representa una montaña de tres puntas, se introdujo en 1999).

En general, los neumáticos M+S se pensaron para rodar sobre suelo mojado o sucio, creando una serie de ranuras más profundas (con respeto a los neumáticos de verano), pero sin cambiar nada en cuanto a mezclas o compuestos. Una importante diferencia con los modernos neumáticos invernales, puesto que los fabricantes han introducido nuevos materiales térmicos, capaces de aislar el frío y mantener el comportamiento del caucho también en situaciones de temperaturas muy bajas.

Con neumáticos M S necesito cadenas

Cuando los neumáticos M S sustituyen a las cadenas

Para poder aclarar, eliminando toda duda, este delicado tema, simplemente recuerda esta frase:

«Para que los neumáticos de invierno puedan sustituir a las cadenas, deben estar marcados son las siglas M+S, MS o M&S y tener un índice de velocidad igual o superior a los 160 km/h»

O sea, básicamente puedes olvidarte de las cadenas si tus neumáticos de invierno presentan: copo de nieve, sigla 3PMSF y la nomenclatura M+S. Todas juntas, estas tres siglas garantizan un comportamiento más que aceptable en caso de lluvia, nieve, barro y mucho frío.

Esto se debe al hecho que, si por un lado la marca M+S enfatiza la forma especial (con ranuras) de la banda de rodadura, el marcado del copo de nieve y el código 3PMSF, atestiguan que el neumático ha superado con éxito las pruebas de conducción sobre nieve y mojado. Además, hace referencia al tipo térmico-invernal del compuesto que permite manejar nuestro vehículo con seguridad, también si las temperaturas caen por debajo de los 6 grados.

Con neumáticos M S necesito cadenas

Conclusiones

Como hemos visto, los neumáticos M+S son ruedas con una banda de rodadura especial diseñadas para circular durante el otoño y el invierno, capaces de facilitar la evacuación del agua gracias a las abundantes ranuras que tienen. Pero también hemos aprendido que no todos los neumáticos M+S son de invierno: hay modelos de neumáticos de verano con esta abreviatura que no son suficientes para circular sobre nieve y en condiciones de frío extremo.

Por lo tanto, deberás llevar siempre las cadenas a bordo si tu coche lleva neumáticos de verano o 4 estaciones: solo estarás exento de las cadenas si montas neumáticos de invierno completos (con copo de nieve, logo 3PMSF y M+S marca). Recuerda que estarás protegido desde el punto de vista normativo, evitarás multas: pero conducir por terrenos nevados o glaciares sigue siendo peligroso y será tu sentido común hacerte comprender si vale la pena correr el riesgo o si es mejor. montar, en cualquier caso, las cadenas para la nieve.

En condiciones peligrosas, nunca hay demasiadas precauciones.

Dónde comprar neumáticos M S

En Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada en España, según TrustPilot y que te ofrece el envío gratuito de todos tus pedidos) encontrarás la mejor oferta en Neumáticos M+S

Podrás elegir entre una gran variedad de medidas y marcas, incluidas las premium, las intermedias y las low cost. Ahorra dinero y mejora la seguridad de tu vehículo con unas ruedas nuevas perfectas para tu coche turismo, sedán, monovolumen, crossover, 4×4 o SUV.

Te puede interesar también

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Con una de las relaciones más longevas de la historia de las carreras, The Goodyear …

Los coches ,hibridos ,pequeños

Coches hibridos pequeños: todos los modelos y precios

El mercado es cada vez más rico en coches híbridos pero, queriendo limitar el campo …