Neumaticos en oferta
Raining! Driving in the Rain! On the Road! NOMINATED!!

¿Cuáles son los mejores neumáticos M S?

¿Sabías que la abreviatura en los neumáticos M+S no significa, necesariamente, que estas ruedas tengan propiedades invernales? Muchos automovilistas están convencidos de que todos los neumáticos M+S son de invierno. En realidad, esta «marca» también se utiliza en neumáticos para coches 4×4, en neumáticos de 4 estaciones y muy a menudo está presente en neumáticos procedentes de China, incluso en aquellos que no garantizan ningún rendimiento durante la temporada de invierno.

Que significa m s en un neumático

Por lo tanto, la marca M + S es solo una declaración del fabricante que confirma que la banda de rodadura y los materiales utilizados han sido diseñados para garantizar el mejor rendimiento en nieve y barro para el neumático.

El único símbolo que confirma las verdaderas propiedades invernales de los neumáticos (sobre nieve) es la abreviatura del copo de nieve en el fondo de tres montañas, conocido como 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake en inglés). El símbolo se otorga después de numerosas pruebas realizados sobres los neumáticos en condiciones extremas que simulan condiciones complicadas de la carretera y del clima.

Ahora bien, volvamos a nuestra pregunta: ¿Cuáles son los mejores neumáticos M S? Para responder de manera correcta, te mostraremos los mejores en las dos categorías principales de neumáticos M+S más populares: los 4 estaciones y los de invierno.

Cutomer checking car tires

Los mejores neumáticos M+S 4 estaciones

Los neumáticos MS All Season (para todas las estaciones) se caracterizan por una estructura y composición capaces de hacerlos rendir todo el año. De hecho, tanto el diseño es diferente al de los neumáticos de verano, como que se fabrican a partir de un compuesto diferente.

Entre los elementos clave a destacar, enfatizaremos sin duda la banda de rodadura más profunda, con un mayor número de laminillas y un mayor contenido de sílice que los neumáticos de verano, lo que asegura una mayor adherencia a la carretera y una mejor adherencia.

  • Goodyear Vector 4Seasons G3
  • Continental AllSeasonContact
  • Michelin CrossClimate 2
  • Hankook Kinergy 4S2
  • Vredestein Quatrac
  • Vredestein Quatrac Pro 4
  • Pirelli Cinturato All Season SF2

Los mejores neumáticos M+S de invierno

Los neumáticos de invierno M+S tienen varias características que los diferencian de otros tipos de neumáticos y los hacen aptos para hacer frente a temperaturas inferiores a 7 °C, en caso de lluvia, nieve o hielo.

Close up of car wheel on a road in very bad condition with big potholes full of dirty rain water

El compuesto es más blando, rico en sílice, lo que permite un buen agarre incluso en temperaturas bajas. Estos son las mejores opciones en neumáticos MS de invierno:

  • Dunlop Winter Response 2 (el más recomendable)
  • Kleber Krisalp HP3 (muy resistente)
  • Pirelli Cinturato Winter
  • Continental WinterContact TS 860 (permite reducir el consumo de combustible)
  • Continental VanContact Winter (excelente en caminos de tierra)
  • Hankook Winter i*cept RS2 W452
  • Nokian WR D4 (uno de los más vendidos)
  • Michelin Agilis Alpin (muy fiable)
  • Vredestein Comtrac 2 Winter (el favorito en los países del norte)
  • Goodyear Cargo UltraGrip 2 (tienen muy buen agarre)

Neumáticos m s sustituyen cadenas

Esto es lo que dice la ley al respeto:

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta.

Así que si, los neumáticos M+S de invierno 3PMSF sustituyen a las cadenas de nieve. Como puedes ver, para evitar multas, es necesaria la coexistencia de estas dos características:

  • tus neumáticos deben ser de invierno (con marcaje del copo de nieve y tres picos de montaña 3PMSF)
  • y tener la marca M+S.

Sin embargo, ten en cuenta que estos neumáticos no siempre garantizan el agarre en situaciones complicadas y trata de conducir con precaución y seguridad, evitando riesgos innecesarios.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Los neumáticos Crugen EV HP71 de Kumho Tire equipo original para el Volkswagen ID.4

Kumho Tire añade nuevas medidas a sus modelos para SUV

El fabricante surcoreano de neumáticos Kumho (Kumho Tire) amplía su gama de neumáticos SUV para …

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …