Detail of new winter tires for car with deep rubber patter to increase adhesion

Comparativa neumáticos M S: de verano, de invierno y 4 estaciones

Contrariamente a lo que se pueda pensar, todavía hay mucha confusión entre los automovilistas cuando se trata de neumáticos M S. Algunos piensan que son ruedas exclusivas de invierno, pero están equivocados. De hecho, no todos los neumáticos M+S son de invierno y hay M+S también para verano y para todas las estaciones (los famosos All Season).

Hoy, en este artículo, le mostraremos algunas comparativas para ayudarte a elegir tus nuevos neumáticos M+S para turismos, SUV o vehículos comerciales, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

¿Qué significa m s en un neumático?

Las dos letras «M» y «S» significan literalmente «barro» y «nieve». En inglés, esta abreviatura aparece con las palabras Mud + Snow y está relacionada con un antiguo sistema que utilizaban los fabricantes de neumáticos hace años para indicar la construcción de una banda de rodadura apta para facilitar la evacuación de agua (y barro) en caso de conducir el coche. en condiciones problemáticas.

Hoy, sin embargo, esta abreviatura se ha mantenido vigente pero aparece en casi todos los neumáticos que se produjeron para circular desde la primavera hasta el otoño, mientras que para ser considerados como verdaderos neumáticos de invierno, la marca M + S debe necesariamente ir acompañada de otro símbolo. , el famoso 3PMSF (un copo de nieve rodeado de una montaña de 3 picos).

Side view on car wheel on the autumn countryside road

Neumáticos M S: tipos y diferencias

Por eso hay que tener cuidado a la hora de comprar un neumático M S. Hay ruedas con esta abreviatura que son para el verano y otras para las cuatro estaciones. Lo repetimos:

No todos los neumáticos M+S son neumáticos de invierno.

Esto se debe a que las ruedas de invierno «puras», también llamadas «térmicas», además de tener una banda de rodadura especial (de hecho, similar a la de los M+S clásicos) deben fabricarse con compuestos térmicos, capaces de mantener las condiciones y comportamiento del caucho constantes, incluso por debajo de los 7 grados centígrados.

Como veremos más adelante, hay neumáticos M S para coches turismo, para SUV y todoterreno, para vehículos comerciales tanto para el verano, cómo para el invierno y las 4 estaciones.

Comparativa de todos los neumáticos M S

Nunca es fácil comprar neumáticos nuevos. Para hacerlo de la mejor manera posible, antes que nada sigue estos pocos pero importantes consejos:

  • Consulta siempre las indicaciones del fabricante de tu vehículo, siguiendo lo que dice tu tarjeta de inspección técnica (ITV).
  • Cambia siempre los neumáticos de dos en dos, nunca uno solo.
  • Piensa en el clima en el que utilizará las ruedas.
  • Considere también la cantidad de km que recorrerás.
  • Ten también en cuenta tu estilo de conducción y si vas a cargar mucho tu vehículo.

detail stack of new car tire automotive, rubber wheel car for automobile transportation

Comparativa neumáticos M S de verano

Hay una gran cantidad de excelentes neumáticos de verano de las principales marcas como Bridgestone, Michelin, Pirelli, Goodyear, Dunlop o Hankook. Por lo general, un automovilista suele montar los mismos neumáticos de verano una y otra vez, respetando siempre la misma marca con la que se ha encontrado bien.

Sin embargo, aquí hemos decidido ofrecerte alternativas más económicas en cuanto a neumáticos M+S de verano.

  • GOODRIDE ZUPERACE SA57: si quieres ahorrar, lo que más confianza ofrece cuando hablamos de carreteras lisas y temperaturas normales, con agarre y buen manejo.
  • MAXTREK INGENS A1: este neumático es realmente válido, bueno en curvas, permite buena aceleración y buena respuesta en frenado.
  • KETER KT727: considerando su precio, destaca seguramente el buen ahorro de combustible y una durabilidad más que aceptable.
  • LANVIGATOR CATCHPOWER: el más barato, perfecto si no usas demasiado el coche, ofrece buen agarre en seco y no es demasiado ruidoso.

Comparativa neumáticos M S 4 estaciones

Este segundo grupo se vuelve más interesante, ya que los neumáticos M+S All Season tienen que ofrecer mucho más que un buen nivel de agarre en las curvas y maniobrabilidad sobre asfalto seco. Estas soluciones son perfectas para todos los automovilistas y, como puede ver, en este caso cambia el nombre de los fabricantes.

  • MICHELIN CROSSCLIMATE 2: fiable y rápido, con un diseño elegante y un funcionamiento impecable durante todo el año.
  • GOODYEAR VECTOR 4SEASONS: el más resistente de la lista, notarás un control excepcional, especialmente en las curvas a altas velocidades.
  • FIRESTONE MULTISEASON-2: versátil y deportivo, no está al nivel de los dos primeros, pero permite ahorrar algo de dinero y conducir con una excelente estabilidad.
  • GENERAL ALTIMAX: no es una solución económica, pero los estadounidenses te ofrecen un gran neumático con excelente agarre y muy resistente.

Young woman with a tire breakdown in car

Comparativa neumáticos M S de invierno

Como decíamos antes, en esta categoría encontrarás neumáticos M+S del más alto nivel, ya que también son ruedas de invierno propiamente dichas. Su banda de rodadura tiene ranuras anchas y profundas, mientras que el caucho resiste temperaturas muy bajas.

  • BRIDGESTONE BLIZZAK LM-32S DOT2015: la mejor elección posible, calidad de materiales y gran durabilidad.
  • VREDESTEIN  SNOWTRAC-5: durante años han sido especialistas en el frío, la mejor alternativa a las primeras en cuanto a consumo, frenada y adherencia.
  • GOODRIDE  SNOWMASTER: la calidad del compuesto hace interesante este neumático, uno de los mejor valorados a pesar de ser low cost.
  • TRACMAX ICE-PLUS S210: una segunda opción económica, para los que recorren pocos kilómetros en zonas donde apenas nieva.

Neumáticos M+S para SUV, 4×4 y vehículos comerciales

Después de las comparativas dedicas a los coches turismo, veamos ahora algunas alternativas interesantes, siempre con respeto a las ruedas M+S, para dos diferentes categorías: los SUV, 4×4, todoterreno y los vehículos comerciales (furgonetas, camiones ligeros…).

Mejores neumáticos M S para SUV y todoterreno

¿Y si tienes un todoterreno o un 4×4? En este caso, nuestra comparativa abre la puerta a 5 clásicos con los que no te puedes equivocar.

  • BFGOODRICH ALL TERRAIN T/A KO2: es el rey de los neumáticos M+S para SUV y todoterrenos.
  • CONTINENTAL CROSSCONTACT ATR: una alternativa de gran calidad, unas ruedas versátiles y duraderas.
  • COOPER DISCOVERER S/T MAXX: muy buenas prestaciones todo el año, excelente agarre y resistentes.
  • MICHELIN LATITUDE CROSS: los más silenciosos y elegantes, capaces de soportar cargas pesadas.
  • YOKOHAMA GEOLANDAR A/T: un neumático interesante, fuerte, sólido y que te permitirá olvidarte del cambio neumáticos durante meses.

Travel by car. The car parked on the roadside

Mejores neumáticos M S para vehículos comerciales

Terminamos esta larga comparativa dedicada a los neumáticos M+S con las ruedas para los vehículos comerciales. Si tienes una furgoneta o un camión pequeño, con que trabajas, estas son tres alternativas interesantes para ahorrar tiempo, dinero y mantenerte seguro:

  • HANKOOK VANTRA LT: perfecto para cargas pesadas, ofrece estabilidad y gran manejo, también en suelos mojados.
  • GOODRIDE MULTIDRIVE D2: alternativa de bajo coste, pero con buena calidad de compuestos y comportamiento más que aceptable.
  • LANVIGATOR MILEMAX: si quieres ahorrar mucho, para transportes ligeros y una conducción tranquila sin demasiado imprevistos.

¿Ya sabes qué neumáticos M S vas a comprar? Encontrarás todos los modelos, medidas y marcas en Muchoneumatico.com, la tienda de neumáticos online mejor valorada de España.

Te puede interesar también

Motorcycle driver wears leather gloves

Cómo elegir el compuesto de los neumáticos moto

¿Necesitas cambiar los neumáticos de la moto y no sabes qué tipo de ruedas poner? …

cubre el seguro a todo riesgo los neumaticos

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Encontrar un seguro de neumáticos real es muy difícil porque, por lo general, las compañías …