Connect with us

4x4

Neumáticos M S: Qué son, qué tipos existen y cuales son sus ventajas

Publicado

el

Con neumáticos M S necesito cadenas

¿Alguna vez has oído hablar de los neumáticos M S? Son un tipo de neumático especial para coches, SUV y todoterrenos, que permite conducir con total seguridad en las peores condiciones climáticas y del terreno: es decir, en presencia de barro (en inglés «Mud») y nieve («Snow»). Ideales para zonas del centro y el norte de España, donde el clima es más frio.

Con neumáticos M S necesito cadenas: si o no

¿Qué significa M S en neumáticos?

Las dos letras «M» y «S» significan «barro» y «nieve». En inglés esta abreviatura aparece con las palabras Mud + Snow y está relacionada con un antiguo sistema que utilizaban los fabricantes de neumáticos hace años para indicar la construcción de una banda de rodadura apta para facilitar la evacuación de agua y barro en caso de conducir el coche. en condiciones problemáticas.

Esta abreviatura se ha mantenido vigente, hay que tener cuidado, ya que, aparece en casi todos los neumáticos que se produjeron para circular desde la primavera hasta el otoño. Para ser considerados como verdaderos neumáticos de invierno, la marca M + S debe necesariamente ir acompañada de otro símbolo, el famoso 3PMSF (un copo de nieve rodeado de una montaña de 3 picos)

¿Cuál es la diferencia de los neumáticos M S respecto a los neumáticos normales?

Los neumáticos M+S tienen una banda de rodadura especial, sin embargo, hay otras diferencias respecto a las ruedas «normales» que vale la pena enfatizar:

  • El compuesto es más blando en los neumáticos de invierno, es medio en las ruedas M+S y es más duro en los neumáticos de verano, ya que tienen que aguantar las altas temperaturas.
  • El dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno cuenta con mayor número de ranuras de mayor profundidad. Los de verano tienen muchas menos ranuras y son menos profundas. Los modelos M+S serían una combinación de ambos.

Tipos de ruedas M S

Hay que tener cuidado a la hora de comprar un neumático M S, ya que no siempre son neumáticos de invierno. Hay ruedas con esta abreviatura que son para el verano o son para las cuatro estaciones. Las ruedas de M+S de invierno, como se ha comentado anteriormente deben llevar también el símbolo 3PMSF, el copo de nieve rodeado de una montaña de 3 picos.

Los neumáticos M+S, de acuerdo al ambiente para el que están diseñados, se pueden clasificar en 4 grandes divisiones:

  • Neumáticos M+S de Verano: Diseñados para resistir las altas temperaturas del asfalto, con gran capacidad de resiliencia y menor zona de contacto entre el pavimento y el neumático. Con diseño de banda de rodadura eficiente para evacuar polvo, grava y agua.
  • Neumáticos M+S de Invierno: Están hechos con materiales que tienen una alta resistencia en temperaturas inferiores a los 7 ºC. Se diseñan con una mayor concentración de caucho natural, con alta evacuación de agua, nieve y hielo. Algunos se producen con elementos metálicos en la banda para maximizar el agarre en hielo.
  • Neumáticos M+S 4 estaciones: Son neumáticos con un material de construcción con una gran adaptabilidad a diferentes temperaturas, con agarre en suelo mojado pero con gran eficiencia en terrenos secos.
  • Neumáticos M+S  Todoterreno, 4×4 u offroad: Este tipo de neumáticos, están diseñados para proporcionar un mayor agarre en suelos cenagosos, fango, barro, agua y rocas. Tienen un agarre integral en los flancos, hombros rígidos y tacos geográficos para maximizar el agarre en suelos inestables.
    Dentro de esta última clasificación, existe un tipo de neumáticos para adaptarse a las diferentes zonas en las que se desenvuelven.

Existen neumáticos ideales para desenvolverse en terrenos fuera del camino y especial para la estación invernal o en zonas con nieve. Estos son los neumáticos M+S

¿Cuáles son los mejores neumáticos M+S?

Neumáticos M S invierno

En esta categoría encontrarás neumáticos M+S del más alto nivel, ya que también son ruedas de invierno propiamente dichas. Su banda de rodadura tiene ranuras anchas y profundas, mientras que el caucho resiste temperaturas muy bajas.

Algunos de los mejores modelos M+S de invierno son los siguientes:

  • BRIDGESTONE BLIZZAK LM-32S DOT2015: la mejor elección posible, calidad de materiales y gran durabilidad.
  • VREDESTEIN SNOWTRAC-5: durante años han sido especialistas en el frío, la mejor alternativa a las primeras en cuanto a consumo, frenada y adherencia.
  • GOODRIDE SNOWMASTER: la calidad del compuesto hace interesante este neumático, uno de los mejor valorados a pesar de ser low cost.
  • TRACMAX ICE-PLUS S210: una segunda opción económica, para los que recorren pocos kilómetros en zonas donde apenas nieva.

Neumáticos M S de verano

Algunas alternativas económicas en cuanto a neumáticos M+S de verano son las siguientes:

  • GOODRIDE ZUPERACE SA57: si quieres ahorrar, lo que más confianza ofrece cuando hablamos de carreteras lisas y temperaturas normales, con agarre y buen manejo.
  • MAXTREK INGENS A1: este neumático es realmente válido, bueno en curvas, permite buena aceleración y buena respuesta en frenado.
  • KETER KT727: considerando su precio, destaca seguramente el buen ahorro de combustible y una durabilidad más que aceptable.
  • LANVIGATOR CATCHPOWER XL 98W: el más barato, perfecto si no usas demasiado el coche, ofrece buen agarre en seco y no es demasiado ruidoso.

Neumáticos M S 4 estaciones

Este segundo grupo se vuelve más interesante, ya que los neumáticos M+S All Season tienen que ofrecer mucho más que un buen nivel de agarre en las curvas y maniobrabilidad sobre asfalto seco. Estos modelos M+S son perfectos para todos los automovilistas:

  • MICHELIN CROSSCLIMATE 2: fiable y rápido, con un diseño elegante y un funcionamiento impecable durante todo el año.
  • GOODYEAR VECTOR 4SEASONS: el más resistente de la lista, notarás un control excepcional, especialmente en las curvas a altas velocidades.
  • FIRESTONE MULTISEASON-2: versátil y deportivo, no está al nivel de los dos primeros, pero permite ahorrar algo de dinero y conducir con una excelente estabilidad.
  • GENERAL ALTIMAX: no es una solución económica, pero los estadounidenses te ofrecen un gran neumático con excelente agarre y muy resistente.

Neumáticos M S para SUV y Todoterreno

¿Y si tienes un todoterreno o un 4×4? En este caso, nuestra comparativa abre la puerta a 5 clásicos con los que no te puedes equivocar.

Neumáticos M S para vehículos comerciales

Terminamos esta larga lista dedicada a las ruedas M+S para vehículos comerciales. Si tienes una furgoneta o un camión pequeño, con el que trabajas, estas son tres alternativas interesantes para ahorrar tiempo, dinero y mantenerte seguro:

  • HANKOOK VANTRA: perfecto para cargas pesadas, ofrece estabilidad y gran manejo, también en suelos mojados.
  • GOODRIDE MULTIDRIVE D2: alternativa de bajo coste, pero con buena calidad de compuestos y comportamiento más que aceptable.
  • LANVIGATOR MILEMAX: si quieres ahorrar mucho, para transportes ligeros y una conducción tranquila sin demasiados imprevistos.

¿Dónde comprar neumáticos M S?

En Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada en España, según TrustPilot y que te ofrece el envío gratuito de todos tus pedidos) encontrarás la mejor oferta en Neumáticos M+S.
Podrás elegir entre una gran variedad de medidas y marcas, incluidas las premium, las intermedias y las low cost. Ahorra dinero y mejora la seguridad de tu vehículo con unas ruedas nuevas perfectas para tu coche turismo, sedán, monovolumen, crossover, 4×4 o SUV.

Conclusiones sobre las rudas M+S

Como hemos visto, los neumáticos M+S son ruedas con una banda de rodadura especial diseñadas para circular durante el otoño y el invierno, capaces de facilitar la evacuación del agua gracias a las abundantes ranuras que tienen. Pero también hemos aprendido que no todos los neumáticos M+S son de invierno: hay modelos de neumáticos de verano con esta abreviatura que no son suficientes para circular sobre nieve y en condiciones de frío extremo.

Por lo tanto, deberás llevar siempre las cadenas a bordo si tu coche lleva neumáticos de verano o 4 estaciones M+S: solo estarás exento de las cadenas si montas neumáticos de invierno completos (con copo de nieve, logo 3PMSF y M+S ).

Con neumáticos M S necesito cadenas

FAQ’s sobre neumáticos M+S:

¿Se necesitan cadenas con los neumáticos M S?

Puedes olvidarte de las cadenas si tus neumáticos de invierno presentan la montaña de 3 picos y copo de nieve (sigla 3PMSF) y la nomenclatura M+S. Todas juntas, garantizan un comportamiento más que aceptable en caso de lluvia, nieve, barro y mucho frío.

Esto se debe al hecho que, si por un lado la marca M+S enfatiza la forma especial (con ranuras) de la banda de rodadura, el marcado del copo de nieve y el código 3PMSF, atestiguan que el neumático ha superado con éxito las pruebas de conducción sobre nieve y mojado. Además, hace referencia al tipo térmico-invernal del compuesto que permite manejar nuestro vehículo con seguridad si las temperaturas caen por debajo de los 6 grados.

Los neumáticos m+s en la ITV

Los neumáticos de invierno M+S deben incluir las siglas M+S, MS o M&S y deberán tener un codigo de velocidad igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, no puede ser inferior a 160 km/h.
En el caso de que la velocidad máxima del vehículo sea superior a los 160 km/h se deberá indicar con una etiqueta de advertencia visible para el conductor del vehículo.

¿Cuáles son los códigos de velocidad de los neumáticos M+S?

Los códigos de velocidad para neumáticos M+S (mud and snow) son los mismos que para los neumáticos convencionales y se identifican con una letra que indica la velocidad máxima a la que el neumático puede ser utilizado de forma segura. Algunos ejemplos de códigos de velocidad para neumáticos M+S incluyen:

  • Q: 160 km/h
  • R: 170 km/h
  • S: 180 km/h
  • T: 190 km/h
  • U: 200 km/h
  • H: 210 km/h
  • V: 240 km/h
  • W: 270 km/h
  • Y: 300 km/h

Es importante tener en cuenta que el uso de neumáticos M+S no implica necesariamente que estén diseñados para altas velocidades, por lo que es recomendable revisar las especificaciones del neumático y su código de velocidad para garantizar que sean adecuados para la velocidad máxima de su vehículo. Además, es importante cumplir con la normativa de velocidad en carretera y conducir siempre de forma segura y responsable.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares