Neumaticos en oferta
SUV y Crossover: crecen las matriculaciones en Europa en los primeros meses de 2023

SUV y Crossover: crecen las matriculaciones en Europa en los primeros meses de 2023

A la hora de cambiar de coche, los automovilistas europeos han consolidado sus preferencias en los últimos años: más de uno de cada dos coches nuevos vendidos en enero de 2023 es un SUV o crossover. Aquí están los segmentos Crossover y SUV más vendidos, las diferencias y las novedades más esperadas en 2023.

SUV y Crossover, las diferencias que pocos conocen

Las diferencias entre Crossover y SUV son muy sutiles, hasta el punto de que la frontera entre ambos segmentos se ha desdibujado cada vez más con la difusión de nuevos modelos de coche más aptos para la ciudad pero con características propias de un todoterreno. Ya que hemos mencionado su existencia, veamos qué cambia realmente entre los crossover, los SUV y los vehículos todoterreno. Puede decirse que la aptitud para pasar del asfalto a los caminos de tierra liviana, hasta las calzadas más resbaladizas y las pendientes más exigentes, crece al pasar de los Crossover a los SUV y a los Todoterreno.

Para concluir esta premisa sobre las diferencias más sustanciales decimos que:

  • Los crossovers son coches con características multifacéticas, a medio camino entre dos segmentos diferentes. La orientación reciente del mercado ha convertido a los Crossover en una variante muy relacionada con los SUV para un uso más urbano.
  • Los SUV (Sport Utility Vehicle), son modelos de automóviles que se caracterizan por una mayor distancia al suelo, más parecidos a los vehículos todoterreno en apariencia y tamaño. La agilidad en superficies irregulares depende directamente del tipo de tracción, suspensión y ruedas.

SUV y Crossover Ferrari Purosangue

SUV y Crossover vendidos en Europa en enero de 2023

La presencia de los Crossover en Europa ha crecido gracias a la oferta de nuevos modelos en varios segmentos que han sustituido a la tipología de los vehículos tradicionales (coches compactos, medianos, station wagon o familiares). Según datos procesados ​​por las más importantes asociaciones del sector automotriz europeo, en enero de 2023 se matricularon el 53,7% de los Crossover y SUV, un +26,1% más que en el mismo mes del año anterior.

En detalle, las ventas de SUV y crossover se distribuyen de la siguiente manera:

  • los SUV pequeños representan el 27% del mercado de automóviles en enero de 2023 (+15,6% respecto al año anterior);
  • los SUV compactos, son el 19,7% (+39,5%);
  • los SUV medianos son el 5,8% (+42,2%);
  • Los SUV grandes son el 1,2% (+15,2%).

SUV y Crossover Cupra Tavascan

SUV y Crossover 2023: los nuevos modelos que puedes comprar

Por lo tanto, la atención hacia los nuevos modelos SUV y Crossover que llegarán en 2023 es muy alta e intercepta rangos de precios muy variados. El inminente lanzamiento oficializado por las distintas marcas se refiere a nuevas entradas (Ferrari), absolutas novedades (Cupra) y prestigiosos restyling (Lexus y Alfa Romeo).

Aquí tenemos para ti algunos rápidos detalles sobre los modelos de estos coches más esperados en 2023.

  • Ferrari Purosangue 2023 (la primera imagen): es el primer Crossover del Cavallino Rampante, a la venta en Europa a partir de la primavera de 2023, con precios que parten de los 390 mil euros.
  • Cupra Tavascan 2023 (la foto arriba): será un crossover eléctrico y segundo modelo a batería de la marca. Estéticamente es un modelo listo para su lanzamiento, con el tradicional sentimiento familiar de Cupra. En cuanto a las motorizaciones, no obstante, se esperan confirmaciones sobre la posible incorporación de una versión Híbrido Enchufable a la versión eléctrica de lanzamiento.
  • Lexus UX 300e (la foto abajo): las actualizaciones de 2023 para este modelo, variante eléctrica del UX, ya se habían anunciado el pasado mes de octubre; el elemento más relevante es la batería de 54,4 kWh.
  • Alfa Romeo Stelvio 2023 (la última imagen del post): restyling del modelo tope de gama de este elegante SUV, que rejuvenece más el frontal con los faros Full LED que en otros lugares. Los interiores ahora son más innovadores, con un panel de instrumentos del conductor totalmente digital y un sistema de información y entretenimiento más moderno como en el Alfa Romeo Tonale.

Suv y crossover Lexus UX 300e

SUV y Crossover Alfa Rome Stelvio

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …