Connect with us

Coches

Coches adaptados para silla de ruedas

Publicado

el

coches adaptados para silla de ruedas

Sufrir una discapacidad no debe verse como una limitación total a la movilidad. De hecho, existen en el mercado numerosos modelos de coches adaptados para silla de ruedas, equipados con diferentes tecnologías, capaces de permitir una conducción con total seguridad. Descubramos los modelos más interesantes.

Los mejores coches adaptados para silla de ruedas

Son muchas las especificaciones que se pueden instalar en los coches adaptados para silla de ruedas para permitir el uso del coche o el transporte. Entre estos se encuentran, por ejemplo, los especiales mandos (acelerador y freno en el volante) que permiten controlar por completo el vehículo, gracias a modificaciones realizadas directamente en el propio sistema de conducción, o incluso grúas para facilitar el traslado de la persona discapacitada desde la silla de ruedas hasta el asiento del su coche, para que pueda deslizarse y facilitar la entrada al coche en silla de ruedas.

Coches adaptados para silla de ruedas

Coches adaptados para silla de ruedas nuevos

Gracias a algunas modificaciones específicas, es posible que una persona discapacitada conduzca un automóvil con total seguridad. Veamos algunos de los modelos más interesantes.

1-Fiat 500X: el crossover de la firma italiana se confirma como uno de los modelos más populares del mercado y gracias a las oportunas modificaciones se revela como uno de los mejores coches adaptados para silla de ruedas, también gracias al gran espacio interior. Los precios comienzan en 21.000 euros.

2-Fiat Tipo: la berlina de tamaño medio del fabricante italiano es la opción ideal para quienes buscan un coche espacioso y con acabados discretos sin tener que pagar un gran cheque. Los precios comienzan en 18.750 euros.

3-Renault Clio: entre los coches pequeños el Clio es sin duda uno de los coches más interesantes gracias a una amplia oferta de motorizaciones que incluye también un híbrido derivado de las competiciones y una caja de cambios de doble embrague ideal para minusválidos. Los precios parten de los 16.400 euros.

Coches adaptados para silla de ruedas

Coches adaptados para silla de ruedas para el transporte

Si no puedes conducir, aún puede aprovechar los vehículos adecuados para el transporte de discapacitados. Descubramos los modelos más interesantes.

1-Opel Combo: el multiespacio de la Casa Alemana se transforma de un vehículo comercial a un coche perfecto para el transporte de personas en silla de ruedas. Disponible en varios colores y configuraciones, el Opel Combo es espacioso y puede acomodar hasta 7 pasajeros. Parte de 23.355 euros.

2-Dacia Dokker: coche que combina una importante capacidad de habitáculo con un precio de compra muy competitivo, el Dokker tiene la particularidad de utilizar una rampa retráctil que se repliega sobre sí misma cuando se viaja sin silla de ruedas. Los precios comienzan en 13.900 euros.

3-Peugeot Rifter: multiespacio de estilo moderno, el Peugeot Rifter destaca por la presencia de un piso bajo que, combinado con la rampa de aluminio y el sistema de retención para minusválidos, garantiza la entrada sin complicaciones de la silla de ruedas. Los precios comienzan en 22.500 euros.

Coches adaptados para silla de ruedas

Coches adaptados para silla de ruedas de segunda mano

Incluso para la compra de coches adaptados para silla de ruedas usados, se puede disfrutar de vehículos resistentes y que, también con un número de km importante, puede representar una válida alternativa si tienes un presupuesto limitado (o simplemente ya tienes otro coches y buscas la mejor forma para ahorrar algo).

1-Fiat Qubo: el multiespacio de la firma italiana se sitúa en lo más alto de su categoría por su gran espacio interior que permite el cómodo transporte de personas en silla de ruedas. Gracias a la rampa de aluminio y al sistema de retención integrado, es uno de los mejores coches para minusválidos.

2-Mercedes Viano: furgoneta decididamente espaciosa, el Mercedes Viano demuestra ser uno de los coches usados ​​más interesantes para discapacitados cuando está equipado con el sistema «Get in and Drive» gracias al cual es posible acceder al amplio habitáculo a través de una rampa situada en la puerta trasera.

3-Volkswagen Caddy: la furgoneta de la Casa de Wolfsburg ofrece mucho espacio interior y en el montaje creado por iMobility ofrece de serie la rampa manual, el sistema de bloqueo de silla de ruedas, los cinturones de sujeción de la persona y un práctico sistema de seguridad.

Coches adaptados para silla de ruedas

Coches adaptados para silla de ruedas a medida

También existe otra posibilidad, especialmente para las personas que pueden gastar un poco más y cuyas necesidades no pueden satisfacerse con modelos de automóviles producidos en masa.
En los últimos años, afortunadamente, han surgido en España y Europa empresas especializadas en la conversión, transformación y adaptación de prácticamente cualquier vehículo, consiguiendo crear coches personalizados llenos de componentes extra.

Por ejemplo, rampas laterales o traseras, puertas correderas o de doble apertura, junto con una mejor optimización del espacio, la incorporación de extras que responden directamente a la situación médico-sanitaria de la persona que conduce o es transportada.

En pocas palabras, hoy la movilidad ya no es un problema y, de hecho, se puede disfrutar prácticamente sin limitaciones.

Coches adaptados para silla de ruedas

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares