Neumaticos en oferta
Los 10 coches más contaminantes

Los 10 coches más contaminantes: las bestias sobre ruedas indiferentes al cambio climático

Mientras la Unión Europea habla de detener la producción de vehículos con motor de combustión interna y los automovilistas se están convirtiendo cada vez más a híbridos y eléctricos, todavía hay modelos altamente contaminantes en el mercado.

Su nivel de emisiones de CO2 es notablemente alto, al igual que su impacto ambiental. Un estudio realizado por ACEEE (American Council for an Energy-Efficient Economy, en español «Consejo Americano para una Economía de Eficiencia Energética«), que trabaja para transformar y optimizar la forma en que se usa la energía en la economía, quería clasificar los coches eléctricos con el menor impacto ambiental.

Podríamos pensar que, al ser carbono neutral, todos obtendrán una buena nota. Sin embargo, la ACEE en su análisis también considera la eficiencia del vehículo, al darse cuenta de que la masa también es relevante.

Los 10 coches más contaminantes de 2023

Las puntuaciones asignadas por los expertos de ACEEE GreenerCars se basan en un Índice de daños ambientales (EDX) que refleja el costo para la salud humana de la contaminación asociada con las emisiones, los gases de escape de los vehículos, su fabricación y costes de eliminación, además de la fabricación y distribución de combustible y electricidad. Según los datos publicados, hemos podido evidenciar los 10 coches más contaminantes del momento.

En su mayoría son las camionetas pick-up más usadas en Estados Unidos, pero también hay algunas SUV de lujo.

RAM 1500 TRX 4X4

RAM 1500 TRX 4X4

Warlord es la RAM 1500 TRX con seis ruedas. Equipado con un Hellcat V8 turboalimentado de 6.2 litros y 702 CV, este modelo se vende en Estados Unidos a un precio de 212.000 euros.

FORD F-150 RAPTOR

La F-150 Raptor es la pick-up de Ford equipada con un motor EcoBoost V6 bi-turbo de 3.5 litros que entrega 450 caballos de fuerza y ​​692 Nm de torque.

CADILLAC ESCALADE V AWD

El Cadillac Escalade V ADW es el SUV de lujo extra que está equipado con un motor V8 de 6.2 litros, con un compresor volumétrico, que entrega 691 caballos de fuerza y ​​885 Nm de torque y acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

DODGE DURANGO SRT AWD

DODGE DURANGO SRT AWD

El Dodge Durango SRT es el SUV equipado con un motor HEMI V8 de 5.7 litros que genera 475 caballos de fuerza y ​​637 Nm de torque.

JEEP WRANGLER

El Jeep Wrangler, en su versión de cuatro puertas, se incluye en este ranking aunque en Europa se vende únicamente con el motor PHEV, frente a otros mercados que también lo ven endotérmico.

JEEP GRAND WAGOONER 4X4

El Jeep Grand Wagooner se vende en América del Norte con dos motores de gasolina V8, el de 5.7 litros de 392 caballos de fuerza y ​​soporte híbrido suave de 48 voltios, y el de 6.4 litros de 471 caballos de fuerza, ambos con transmisión automática de 8 velocidades.

MERCEDES-BENZ G550 4X4

MERCEDES-BENZ G550 4X4

El Mercedes-Benz G550 4×4 está equipado con un motor V8 biturbo de 4 litros que desarrolla una potencia de 422 CV y ​​610 Nm de par máximo acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades.

BMW X5 M

El BMW X5 M está equipado con un motor de gasolina V8 High Performance M Twin Power Turbo de 600 CV, 25 menos que la versión Competición.

FORD BRONCO RAPTOR

El Ford Bronco Raptor está equipado con un motor V6 3.0 Ecoboost, un motor de gasolina turbo de más de 400 caballos, con turbinas adaptadas para evitar el más mínimo retraso en la respuesta, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción total.

CHEVROLET SILVERADO 4WD ZR2

Esta bestia está equipada con un V8 de 426 CV y ​​624 Nm de par en combinación con el cambio automático de 10 velocidades. El motor permite una capacidad de carga de 640 kg y un remolque máximo de 4 toneladas.

CHEVROLET SILVERADO 4WD ZR2

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …