Neumaticos en oferta
Que coche comprar para hacer muchos kilometros

Que coche comprar para hacer muchos kilometros

¿Tienes que recorrer muchos kilómetros por trabajo o te gusta hacer largos viajes por carretera? ¿Buscas un coche resistente y cómodo, pero al mismo tiempo quieres ahorrar en combustible? Descubre cuál es el mejor coche para hacer muchos kilómetros y cómo elegir el vehículo adecuado a tus necesidades.

3 características importantes del mejor coche para hacer muchos kilómetros

Antes de revelarte cuál es el mejor coche para recorrer muchos kilómetros, nos gustaría hablarte de las características fundamentales que debe tener un coche para poder recorrer largas distancias sin darte problemas, incluso en términos económicos.

Que coche comprar para hacer muchos kilometros

Fiabilidad

La fiabilidad, en nuestra opinión, es un elemento clave para un coche que tiene que hacer muchos kilómetros. Especialmente si viaja por motivos de trabajo, seguramente no querrá quedarse parado en medio de la carretera o gastar miles de euros en el mecánico para reemplazar las piezas desgastadas.

Pero, ¿cómo se determina si un vehículo es confiable? La confiabilidad es una relación compuesta de alegrías y «dolores» entre las averías, la compra de repuestos y los viajes al taller en función del kilometraje del automóvil. Las marcas más confiables incluyen los fabricantes de automóviles históricos y conocidos como

  • Peugeot y Ford;
  • así como los fabricantes «premium» Audi, BMW y Mercedes.

Costo de mantenimiento

A la hora de elegir el coche para recorrer muchos kilómetros no hay que dejarse guiar solo por el precio. Muy a menudo, los automóviles que tienen el precio de lista más bajo lo hacen gastar más durante el uso. A la hora de elegir el mejor coche para ti o para tu negocio, te sugerimos que también tengas en cuenta los consumos y, en consecuencia, los gastos de combustible que te esperan, los gastos de mantenimiento, los seguros, etc.

Comodidad

La comodidad del habitáculo, sobre todo si hay que conducir durante varias horas, juega un papel importante. En este caso, incluso el equipamiento tecnológico del coche que recorre muchos kilómetros debe ser de última generación y funcional, que permita no distraerse durante la conducción. Echa un vistazo a nuestro artículo dedicado a los coches más cómodos para viajar, para personas altas y para personas mayores.

Que coche comprar para hacer muchos kilometros

¿Qué motor es mejor para hacer muchos km?

En primer lugar, el coche adecuado debe permitirte poder ahorrar en el coste del combustible y garantizarte una cierta autonomía con el depósito lleno. Entonces, ¿qué fuente de alimentación elegir?

Si viajas mucho y haces trayectos largos, con un mínimo de 15-20 mil kilómetros al año, los sistemas de combustible que recomiendo son diésel, metano, GLP e híbridos, tanto por cuestiones económicas como prácticas. Consulta nuestro post dedicado a los diésel más eficientes y mira los consejos para elegir entre vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Que coche es mejor comprar para hacer muchos kilómetros

Para definir el mejor coche para hacer muchos kilómetros, tomamos en consideración todos los factores que mencioné anteriormente: confiabilidad, alto confort, excelente desempeño y bajos costos. Aquí están nuestros 3 principales:

  • Cupra Formentor diésel
  • Ford Kuga híbrido
  • Peugeot 3008 diésel

1. Cupra Formentor diésel

Cupra Formentor coche para hacer muchos km

Si buscas el mejor coche para hacer muchos kilómetros y en concreto un SUV, diría sin duda que el Cupra Formentor diésel entra en esta categoría. El automóvil se distingue por su carácter típicamente deportivo, comodidad a bordo y alto rendimiento. Su motor diésel TDI de 150 CV, que recomiendo para viajes largos, garantiza un consumo de 4,8 l/100 km, bastante bajo para los SUV diésel de mejores prestaciones.

Además, está equipado con todas las tecnologías más innovadoras en materia de seguridad y asistencia a la conducción, que le han valido 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP. Para un viaje largo, relajante, cómodo y placentero, definitivamente es la elección correcta.

3. Ford Kuga híbrido

Ford Kuga coche para hacer muchos km

Si necesitas viajar largas distancias y tener un espíritu «verde», entonces el Ford Kuga híbrido es perfecto para ti como el mejor coche híbrido para hacer muchos km. Su motor diésel EcoBlue Mild Hybrid, en particular, consume de 4.9 a 5,1 litros máximo con el ciclo WLTP.

En carretera, el Ford Kuga híbrido no pasa desapercibido gracias a su diseño elegante y sinuoso, y tiene un comportamiento muy fluido y de altas prestaciones, apoyado en sistemas de seguridad de última generación que se activan cuando es necesario (control de crucero adaptativo, frenado automático, etc.). Todas estas características lo convierten sin duda en uno de los mejores coches para aquellos que hacen muchos km y no quieren renunciar a la tecnología híbrida.

3. Peugeot 3008 diésel

Peugeot 3008 coche para hacer muchos km

El Peugeot 3008 diésel presume de un aspecto elegante y musculoso e interiores de gran calidad y tecnología, gracias a la presencia de dispositivos de última generación como el innovador head-up display digital y una pantalla táctil de 10», ambas HD.

Es un coche espacioso y muy cómodo en todos los aspectos (espacio, organización del habitáculo, conectividad…), por lo que se adapta perfectamente a los viajes largos, y tiene un alto nivel de seguridad, respaldado por sistemas diseñados para una excelente experiencia de conducción incluso en condiciones de agarre difíciles. El diésel 3008 del fabricante de automóviles francés es, por lo tanto, uno de los 3 mejores automóviles para hacer muchos kilómetros.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …