Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 15:00 / 16:00 a 18:00h

























BMW: Desde los aviones hasta los alta gama

BMW, es signo del lujo, precisión y potencia. Símbolo de la mítica ingeniería germana y dueña de uno de los mayores prestigios internacionales.

Los inicios de BMW como una de las fábricas de motores más eficientes del mundo, ha superado con creces los miles de retos en su controvertida historia.

Bayerische Motoren Werke: Fábricas Bávaras de Motores

En uno de los capítulos menos conocidos de la historia de la BMW, pocos conocen que la actual marca de lujo, comenzó como una fábrica de motores de aviones y que sus creaciones colaboraron en los bombardeos de la Luftwaffe Nazi de la II guerra mundial.

La BMW, produjo en 1917 un motor de avión que traía una de las mejores innovaciones de la industria aérea de la época. Este motor era tremendamente eficiente y potente, le aportaba a los aviones alemanes una mayor autonomía de vuelo a mayores alturas.

Como fabricante de motores de avión, BMW cosechó un gran éxito, fue el primer motor que superó los 9700 metros de altura y su marca estaba en la mayoría de los aviones nazis que tanto terror infundían en el cielo europeo.

Este oscuro capítulo en la historia de la BMW, tuvo un alto coste. El tratado de Versalles y el bloqueo aliado en Alemania, le prohibió la fabricación de ningún tipo de motores durante 5 años.

El plan de rescate de los aliados, personalizado en el Plan Marshall, rescató a la BMW del ostracismo. Recibió un ingente préstamo para la reconstrucción de sus plantas en Munich y restableció la producción hacia inicios de la década de 1950.

El primer modelo producido por BMW en su renacimiento fue el BMW 501, un coche de 8 cilindros en V.

La innovación en la ingeniería, fue uno de los pilares que produjeron el inmediato éxito de la bávara. Este modelo, concebido como uno de los coches más lujosos del mundo, hacía que la empresa perdiera dinero con su producción.

En la cuerda floja

La mala gestión y el desorden en la producción, llevaron a BMW casi a la bancarrota. Cambió su modelo de producción a las motocicletas, en la que cosechó grandes éxitos, que están vigentes hoy en día.

La crisis económica, motivó a que la empresa replanteara su modo de gestionar la compañía. Vendió la mayoría de sus plantas de turbinas y recibió un gran crédito bancario, el cual fue invertido en la producción del BMW 1500.

Este coche estaba dirigido al mercado de clase media de la Alemania Federal (RFA), con un rotundo éxito de ventas y salvando a la empresa de una inminente quiebra.

Las filiales de BMW

Hoy en día, BMW es uno de los grupos industriales de mayor tamaño en Europa. Ha adquirido una serie de marcas automotrices, construyendo un gran conglomerado industrial, como:

Range Rover

A principios de los años 90 ‘s, BMW adquirió la mayoría accionaria de la fábrica inglesa de coches todoterreno Range Rover. Esto ha significado un relanzamiento de la marca y hoy en día, los modelos Rover están posicionados como todoterrenos de alta gama y gran eficiencia.

Mini

BMW es el principal accionista de la mítica marca inglesa. Desde 2001, han lanzado al mercado múltiples modelos de gran éxito y han rescatado a la marca de un estancamiento financiero.

El lanzamiento del nuevo mini, ha causado furor en los mercados internacionales, concebido como un clásico de la conducción.

Rolls-Royce

BMW compró la legendaria marca de coches de lujo en 1998, desde entonces ha hecho una reestructuración total en la marca y ha relanzado varios modelos de éxito de ventas en el mercado internacional.

Neumáticos BMW
Modificar Cerrar