Connect with us

Noticias

Tras dejar Rusia, Nokian traslada parte de la producción a China

Publicado

el

Nokian Tyres reemplaza parte de la producción rusa con un subcontratista chino

El famoso productor de neumaticos Nokian Tyres de Finlandia dijo el lunes que había encontrado un subcontratista en China para reemplazar parte de la producción perdida de la operación rusa ahora desinvertida de Nokian. Hace unas semanas informamos sobre la venta de las plantas de Nokian como consecuencia de la prolongación de la guerra en Ucrania.

Nokian producirá parte de sus neumáticos en China

La medida forma parte de la estrategia de Nokian de subcontratar parte de la fabricación de neumáticos a Asia mientras la empresa aumenta su propia producción en Europa y Estados Unidos.

Comenzamos a construir los nuevos Nokian Tires sin producción en Rusia, y la fabricación por contrato es una parte esencial de estos planes”, dijo la compañía en una nota de prensa oficial.

La subcontrata china Qingdao Sentury Tire (qua ya produce marcas propias como Sentury, Landsail y Delinte, entre otras) comenzará la producción de neumáticos para el mercado centroeuropeo de Nokian en la primera mitad de 2023 y se esperan las primeras entregas en la segunda mitad del próximo año, dijo.

Nokian, que solía fabricar el 80% de sus neumáticos para turismos en Rusia, también está negociando con otros posibles subcontratistas, se lee en el mismo comunicado.

Nokian Tyres reemplaza parte de la producción rusa con un subcontratista chino

Así Nokian garantiza el suministro a Europa

Actualmente la finlandesa Nokian es la 19ª marca más vendida del mundo (estadísticas 2021-2022) y hace tiempo logró conquistar a millones de automovilistas en Europa y España gracias a la calidad de sus neumáticos.

En concreto, este fabricante de gama media está especializado en la elaboración de ruedas para el invierno y la estación fría, aprovechando la experiencia y las características climáticas de su propio país, Finlandia, donde también puede contar con un circuito de pruebas de vanguardia.

En nuestro país, estos son los modelos Nokian más vendidos:

Nokian Tyres reemplaza parte de la producción rusa con un subcontratista chino

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares