Connect with us

Noticias

Avon Tires cierra sus fábricas en Inglaterra

Publicado

el

Avon Tyres lanza 3D Supersport, su nuevo neumático para motos hypersport

Cooper Tire, fabricante de neumáticos Avon, que se convirtió en subsidiaria de Goodyear en 2021, cerrará su fábrica en Melksham, Reino Unido. Esto significa que la última instalación de producción de neumáticos para motocicletas que queda en el Reino Unido desaparecerá, probablemente a fines de 2023.

Los neumáticos de moto Avon dicen adiós a Inglaterra

La fábrica de Melksham tiene una larga historia con Avon, expandiéndose rápidamente en las décadas de 1950 y 1960 con inversiones en nuevas tecnologías de neumáticos de moto y técnicas de producción. En los años 60, producía 1,5 millones de neumáticos para automóviles y motocicletas al año, además de ser un importante empleador para esta pequeña ciudad comercial en la zona rural de Wiltshire. Sin embargo, en los últimos años, el sitio se ha reducido a medida que la empresa matriz Cooper comenzó a trasladar la producción a otro lugar: la producción de neumáticos para automóviles y SUV se trasladó a Europa continental en 2018.

En ese momento, el director general de Cooper Tire Europe, Jaap van Wessum, aseguró a los motociclistas que seguiría fabricando neumáticos para motocicletas en Gran Bretaña. “Planeamos mantener la producción de neumáticos para motocicletas Avon en Melksham y es posible que tengamos la oportunidad de hacer crecer el negocio”. Pero en el segundo trimestre de 2022, la nueva matriz, Goodyear, aprobó un plan global de racionalización, del cual es probable que este último anuncio sea solo una consecuencia. Cooper ha iniciado un proceso de consulta con los 350 empleados de Melksham, que ahora se enfrentan al despido.

Modelos de Neumáticos Avon Tyres

El presidente de BMF, Jim Freeman, dijo: “La fabricación de neumáticos es un negocio global, por lo que es probable que la adquisición por parte de Goodyear conduzca a la racionalización. El paralelo con otros negocios, que van desde la elaboración de cerveza hasta el chocolate, es ineludible. La marca Avon ha tenido una larga historia, que se remonta a los años de gloria en los años 50 y 60, cuando estaban a la vanguardia de la innovación, con compuestos de goma ‘adherentes’. Desafortunadamente, el foco del desarrollo se movió a otra parte, en tiempos más recientes. Espero que el impacto en Melksham se minimice en la medida de lo posible”.

Las razones del cierre

La histórica empresa fabricante de neumáticos cierra así sus puertas su empresa en Inglaterra, trasladando así toda la producción a la motocicleta fuera del Reino Unido. Desde los gloriosos años 60, el la planta ha visto una caída dramática en las ganancias: en 2020, sí hablar de unos miles de euros Avon Tires, la última planta de fabricación de neumáticos para motocicletas en funcionamiento que queda en el Reino Unido, cerrará su fábrica este año.

Tres ruedas Avon Tires

La empresa comenzó a fabricar neumáticos en 1904, seguida de una rápida expansión de la empresa en las décadas de 1950 y 1960, momento en el que producía 1,5 millones de neumáticos al año para automóviles y motocicletas. En ese momento, prácticamente todos los vehículos fabricados en el Reino Unido, como Triumph y Norton, estaban equipados con neumáticos Avon como equipo original. Sin embargo, desde la década de 2000, las ganancias de la empresa han disminuido constantemente. Si en 1993 la fábrica generó beneficios de 4,3 millones de libras (poco menos de 5 millones de euros), en 2020, sin embargo, ascendieron a tan solo 6.873 libras (menos de 8000 euros). Desde 2018, la producción de neumáticos para automóviles ha cambiado, por lo que la fábrica cerrará a finales de año.

Estos son algunos de los modelos de Avon más populares en España y Europa:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares