Connect with us

Noticias

La UE sanciona las importaciones de caucho sintético y negro de carbón de Rusia

Publicado

el

La UE sanciona las importaciones de caucho sintético y negro de carbón de Rusia

La UE ha incluido nuevas sanciones a las importaciones de caucho sintético y negros de humo de Rusia en su décimo paquete de sanciones en respuesta a la guerra del régimen de Putin contra Ucrania.

Nuevas sanciones contra el caucho sintético y negro de carbón de Rusia

La decisión, anunciada el 25 de febrero, introduce cuotas de importación de 562.973 toneladas de caucho sintético y 752.475 toneladas de negro de carbón, aparentemente con efecto inmediato.

Las cuotas de importación son válidas hasta el 30 de junio de 2024, después de lo cual se aplicará una prohibición de importación, informó a ERJ la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA).

Las cuotas, señaló la asociación de la industria con sede en Bruselas, parecen ser equivalentes a los niveles de importación de antes de la guerra, según lo informado por Eurostat para estos materiales en todas las aplicaciones.

También se entiende que la Comisión Europea (CE) establecerá un mecanismo de seguimiento e informará mensualmente sobre las entradas de caucho sintético de Rusia.

Según la ETRMA, si se identifican irregularidades a través del mecanismo, los reguladores de Bruselas podrían introducir medidas restrictivas contra estas importaciones.

En una declaración del 25 de febrero, la CE dijo que las restricciones sobre el caucho sintético y el negro de carbón, junto con el betún y materiales relacionados, de Rusia cubrían casi 1.300 millones de euros en importaciones a la UE.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares