Connect with us

Noticias

En 2024 llega el test oficial de desgaste de neumáticos de coche

Publicado

el

En 2024 llega el test oficial de desgaste de neumáticos de coche

Para evitar cambiar los neumáticos demasiado pronto, a partir de julio de 2024 entrará en vigor un test sobre mojado para comprobar la eficiencia de tus neumáticos.

Un test oficial de desgaste de los neumáticos

Aunque el límite mínimo establecido por el Código de Tráfico y Seguridad Vial para la circulación es de 1,6 mm, la banda de rodadura de los neumáticos de los automóviles no siempre se desgasta de manera uniforme y hoy en día, según un estudio realizado en colaboración con el fabricante de neumáticos premium francés Michelin, muchos automovilistas españoles y europeos tienden a proceder a la sustitución. de neumáticos demasiado pronto, por temor a que estos no sean tan eficientes (especialmente en mojado) como cuando eran nuevos.

En 2024 llega el test oficial de desgaste de neumáticos de coche

Precisamente por eso, el fabricante francés, de acuerdo con el programa Informal Working Group on Wet Grip on Worn Tires (IWGWGT) de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), ha solicitado la introducción de una prueba oficial para establecer el nivel de aprobación de los neumáticos desgastados en circunstancias de frenado mojado.

Esta prueba, según la información en nuestro poder, debería ser obligatoria a partir de julio de 2024 primero en todos los automóviles privados y luego también en los vehículos comerciales ligeros y pesados. ¿En qué consistirá? De momento este proyecto aún está en fase de pruebas, pero en cuanto sepamos algo más os informaremos.

¿Necesitas neumáticos más baratos con envío gratis?

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares