Connect with us

Noticias

Fórmula E 2023: Jake Dennis gana el E-Prix de Ciudad de México

Publicado

el

Fórmula E 2023 Jake Dennis gana el E-Prix de Ciudad de México

El piloto del equipo Avalanche Andretti Formula E, Jake Dennis, produjo una conducción dominante para ganar el E-Prix Hankook de la Ciudad de México de 2023 y la primera carrera para el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente del mundo, el GEN3.

Jake Dennis gana el primer E-Prix de 2023

Dennis subió desde el segundo lugar en la parrilla de salida para ganar la carrera por delante del piloto del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team Pascal Wehrlein, quien partió desde el sexto lugar para terminar segundo, y Lucas di Grassi de Mahindra Racing, quien resbaló de Julius Baer Pole Position para terminar tercero.

Después de la carrera, Dennis se empapó de la adulación del Foro Sol y de la multitud de más de 40,000 fanáticos apasionados que presenciaron el debut histórico del GEN3, un auto de carrera que se desempeña al límite de la innovación y supera los límites de la tecnología EV.

El piloto de Andretti hizo lo que sería el movimiento ganador de la carrera en la vuelta 12, y el británico aprovechó una oportunidad dejada por di Grassi.

A partir de ahí, Dennis estiró su ventaja y, a través de tres periodos de Safety Car, pudo hacerse con el liderato de la carrera y finalmente superó a Wehrlein por siete segundos.

El ganador del año pasado en México, Wehrlein, logró un eventual margen de 11 segundos sobre el tercer clasificado, di Grassi, después de haber subido desde el sexto lugar en la parrilla, con el fabricante alemán Porsche terminando con cuatro de sus motores entre los diez primeros.

Aunque di Grassi comenzó en la pole, se encontró a sí mismo a la defensiva al ingresar al último tercio de la carrera y se necesitó toda la astucia del brasileño para desviar las atenciones de Jake Hughes del NEOM McLaren Formula E Team en las etapas finales.

Fórmula E 2023 Jake Dennis gana el E-Prix de Ciudad de México

Eventualmente, el novato estaría preocupado por Lotterer asomándose en sus espejos, aliviando la presión sobre di Grassi. Lotterer, que se pasó al equipo Andretti con motor Porsche fuera de temporada, pasó al McLaren de Hughes por dentro en la curva cerrada de la última vuelta.

El quinto no fue una decepción para Hughes en su debut; el novato más que impresionante desde que ocupó el asiento de McLaren en las pruebas de Valencia. Se dirigió a casa con un Sebastien Buemi resurgido, el suizo que se mudó de Nissan a Envision Racing durante el invierno.

El campeón de la temporada 6, António Félix da Costa, se sumó a la cuenta de Porsche con el séptimo lugar del día, luchando para ascender en las posiciones de puntos al final de la carrera con un MODO DE ATAQUE tardío. Mitch Evans reclamó silenciosamente puntos y el octavo para Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy logró dos autos de Envision Racing en los puntos con el noveno lugar, mientras que el actual campeón Stoffel Vandoorne solo pudo conducir su DS PENSKE a un solo punto desde el puesto 14 en la parrilla.

Dennis selló la vuelta más rápida de TAG Heuer.

Las rondas 2 y 3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se llevarán a cabo en Diriyah, Arabia Saudita, el viernes 27 y el sábado 28 de enero.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares