Connect with us

Neumáticos

Comprar neumáticos de coche: 3 trucos para elegir los mejores al precio justo

Publicado

el

Comprar neumáticos de coche: una guía práctica para elegir los mejores al precio justo

Debido a los incrementos de los últimos dos años, que han llevado a un aumento en los costos de energía y materias primas, los precios minoristas de los neumáticos para automóviles se han incrementado significativamente. Como resultado, los automovilistas que tienen que reemplazar una o más ruedas en su automóvil deben enfrentar costos más altos (en promedio entre un 15% y un 30% más), especialmente para productos de marcas premium y de alta gama.

Además, la enorme variedad de opciones disponibles en el mercado hace que elegir el neumático «adecuado» sea menos sencillo de lo que podría pensarse, especialmente para aquellos que necesitan combinar calidad y sostenibilidad económica. En este artículo, veremos cómo navegar el complejo y variado mercado de las cubiertas para automóviles para encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Cómo elegir los mejores neumáticos al precio justo

Aprovecha el comercio electrónico en línea

Incluso antes de comprar neumáticos para automóviles, los sitios de comercio electrónico especializados como Muchoneumatico.com (la tienda online de ruedas mejor valorada en España, según Trustpilot) representan un excelente recurso para escanear el mercado de forma rápida y sencilla. De hecho, dentro de los catálogos digitales, es posible no solo comparar los precios de los distintos productos en venta, sino también acceder a información técnica detallada sobre la estructura y el rendimiento del neumático.

Estos aspectos son de fundamental importancia a la hora de elegir el tipo de neumático a comprar, pero ciertamente no son la única variable a tener en cuenta. Las búsquedas online también te permiten comprobar inmediatamente la disponibilidad de neumáticos, sin necesidad de acudir personalmente a un taller de confianza.

No obstante, el canal físico sigue siendo el preferido para la compra final, mientras que el online se consolida sobre todo como una herramienta de investigación integrada en el proceso de selección y recogida de información preliminar.

Cómo elegir los mejores neumáticos al precio justo

Alternativas a los neumáticos nuevos

A menudo, los automovilistas intentan reducir el costo del cambio de llantas al optar por productos que ahorran dinero. Desde este punto de vista, las opciones ciertamente no faltan; en concreto, se trata de neumáticos recauchutados, es decir, regenerados cumpliendo las prescripciones técnicas establecidas por la normativa vigente. De hecho, una cubierta usada solo se puede regenerar una vez y solo si cumple requisitos técnicos precisos (especialmente en relación con la integridad material y estructural). Una vez que se completa el proceso de recauchutado, se prueba el caucho para verificar su grado de seguridad y confiabilidad.

Alternativamente, los neumáticos usados ​​también son muy populares; naturalmente, han reducido el desgaste de la banda de rodadura (por encima del límite permitido) pero aún así garantizan un nivel óptimo de tracción y agarre.

Cómo elegir los mejores neumáticos al precio justo

Elige entre neumáticos de verano, invierno y ‘todas las estaciones’

La elección de los neumáticos también se puede hacer en relación con el período y el tipo de uso. Desde este punto de vista, hay tres opciones:

Estos últimos están teniendo un éxito creciente, principalmente porque permiten un ahorro a corto y medio plazo: al ser aptos para un uso continuado durante todo el año, evitan que los automovilistas tengan que elegir entre comprar dos juegos de neumáticos (a sustituir periódicamente según la temporada). En realidad, un mayor uso conlleva un mayor desgaste, especialmente en condiciones de gran ‘stress’ para la cubierta; por lo tanto, las ‘cuatro estaciones’ duran en general menos que las térmicas y deben reemplazarse con más frecuencia, lo que reduce el margen de ahorro.

También desde el punto de vista del rendimiento, generalmente es preferible elegir neumáticos de temporada, ya que garantizan un comportamiento óptimo incluso en contextos ‘extremos’. Sin embargo, las cuatro estaciones siguen siendo una alternativa válida, también en términos económicos, para aquellos que hacen un uso limitado del coche y no afrontan largas distancias o caminos de montaña con cierta asiduidad. El mercado de las ‘cuatro estaciones’ está en constante crecimiento, tanto que los neumáticos de este tipo ahora están disponibles para todos los segmentos del mercado, desde automóviles pequeños hasta SUV.

Cómo elegir los mejores neumáticos al precio justo

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares