Neumaticos en oferta
Quién fábrica los neumáticos Tracmax

Quién fábrica los neumáticos Tracmax y su tecnología

En algunos hipermercados, talleres y páginas web es posible encontrar neumáticos de la marca Tracmax, un producto que encaja en el nicho de mercado de los neumáticos de precio muy bajo.

Hemos decidido averiguar quién fabrica los neumáticos Tracmax y conocer qué calidades ofrecen. Adelantamos que la información disponible es escasísima, conque vamos a exponer lo poco que sabemos de estos neumáticos de bajo coste.

El fabricante

Los neumáticos Tracmax están fabricados en China por la compañía Shandong Yongsheng Rubber Group. Esta empresa fue fundada en 1986 y el capital aportado corresponde íntegramente a organismos públicos de la República Popular China, sin inversión extranjera.

Como no es posible encontrar referencias válidas de terceros, hemos extraído todos los datos del portal web de la compañía: según su propia información, se trata de la primera fábrica que produce neumáticos en la provincia de Shandong y su objetivo es convertirse en una marca mundial de neumáticos de primer nivel.

Conforme a la misma fuente, los neumáticos Tracmax gozan de gran popularidad en más de 100 países, destacando los siguientes:

  • China
  • Arabia Saudita
  • Nigeria
  • Brasil
  • Uruguay

No tenemos intención de prejuzgar, pero la verdad es que a nosotros no nos parece un bagaje comercial excesivamente llamativo o meritorio.

Gama y tecnología de los neumáticos Tracmax

La gama abarca neumáticos Tracmax para turismos, todoterrenos, SUV, vehículos comerciales y vehículos industriales. Entre los neumáticos para coches y similares, Tracmax dispone de:

Closeup of parked car on a city street side with new winter rubber tires

El número total de modelos supera los treinta, así que no aburriremos al lector con una lista que no le aportará nada. Basta con decir que hay modelos de alta durabilidad, de bajo consumo y de alto rendimiento.

En la página oficial de la marca no incluyen referencias tecnológicas, salvo una relación de homologaciones y certificaciones, que sí reproduciremos por considerar que se trata de datos que pueden ser de utilidad para los usuarios:

  • China CCC
  • US DOT
  • EU E-mark
  • EU Regulation 117
  • Gulf Country GCC
  • Saudi Arabia SASO
  • Nigeria SONCAP
  • Brasil INMETRO

Igualmente, la empresa nos informa de que las características constructivas generales de sus productos garantizan al conductor:

  • Eficacia antideslizamiento y contra el aquaplaning.
  • Gran estabilidad y rendimiento en línea recta a alta velocidad.
  • Nivel de ruido reducido.
  • Buen agarre en mojado.

Concluimos reseñando que el diseño de la página web es muy pobre y que numerosos apartados de la misma están sin completar o disponen de un contenido poco menos que testimonial, más allá de la dirección y el teléfono de la empresa.

Family car driving on a dirt road in snow covered winter field

Neumáticos Tracmax: las opiniones

En el apartado de opiniones, la tónica es la misma: no hay reportajes ni análisis concienzudos por parte de las publicaciones especializadas en el sector acerca de estas ruedas.

Por tanto, hemos de conformarnos con una colección mínima de opiniones de usuarios particulares de países extranjeros con muy pocos kilómetros recorridos:

La valoración global ronda, en todos los foros de opinión, los 3 puntos de 5 posibles: el neumático Tracmax recibe las opiniones más favorables en el apartado de precio y las más desfavorables corresponden a su rendimiento en mojado.

Ya sabemos quién fabrica los neumáticos Tracmax, pero, en todo lo demás, prácticamente nos hemos quedado como estábamos. Los lectores interesados encontrarán un PDF descargable en la web de la empresa, donde figuran algunos datos relevantes de cada modelo de neumático Tracmax.

Estos son los modelos más populares de la marca:

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …