Neumaticos en oferta
Bridgestone se centra cada vez más en las flotas conectadas

Bridgestone se centra cada vez más en las flotas conectadas

Como ya se ha señalado en varias ocasiones, incluso para los fabricantes de neumáticos, el desafío ahora pasa de productos puros a servicios complejos obtenidos a través de tecnologías avanzadas.

En el prestigioso evento del IAA Transportation en Hannover, que abrirá sus puertas el próximo lunes 19 de septiembre para la prensa y el martes 20 para el público, el gigante de los neumáticos Bridgestone también presentará sus últimas soluciones para mejorar la eficiencia de las flotas a través del control conectado de los vehículos, pero también los últimos modelos. de neumáticos de bajo impacto ambiental.

Tecnologías Webfleet y servicios Fleetcare

Bajo la marca Webfleet se resumen todos los dispositivos y tecnologías que permiten monitorear y medir el estado y desempeño de neumáticos de camiones y vehículos. En concreto, se dividen en:

  • Webfleet TPMS que supervisa la presión y la temperatura de los neumáticos, lo que permite una gestión predictiva, es decir, detectar la aparición de posibles problemas o daños antes de que sean necesarias reparaciones y tiempos de inactividad. Esto ayuda a reducir los costos operativos, mejorar la seguridad vial y reducir el impacto en el medio ambiente.
  • Webfleet Video combina imágenes de cámaras en el tablero con datos de manejo para brindarle la situación completa cuando ocurre un accidente de tráfico en tiempo real. La tecnología de inteligencia artificial identifica comportamientos de riesgo y alerta al conductor
  • Webfleet Tachograph Manager simplifica la adquisición de datos del tacógrafo;
  • Webfleet Vehicle Check ayuda a simplificar la inspección diaria de vehículos al convertirla en digital y eliminar la necesidad de documentos en papel
  • Webfleet Work App es una ayuda de navegación con optimización de rutas que le ayuda a ahorrar tiempo y energía

Bridgestone se centra cada vez más en las flotas conectadas

Todas estas herramientas de Webfleet Solutions trabajan juntas para crear los servicios del plan personalizable Fleetcare, que también incluirá nuevas características específicas en el debut de IAA Transportation para vehículos pequeños y autobuses. Entre las novedades veremos:

  • Fuelcare: ayuda a optimizar todos los aspectos clave de las operaciones que afectan el consumo de combustible, como la configuración del vehículo, teniendo en cuenta los datos de los neumáticos y el estilo de conducción. Incluye consejos para una conducción eficiente y reducción de kilometraje gracias a la navegación profesional y análisis de consumo
  • Trailercare: sirve para la gestión de remolques, integra en una única herramienta posición GPS y estado de movimiento, alertas instantáneas (para prevención de robos), notificaciones de mantenimiento e informes de uso de activos, gestión de neumáticos en función del kilometraje y la ubicación, y la posibilidad de añadir el Monitoreo de Presión de Neumáticos Sistema (TPMS) para remolques;

Neumáticos, las novedades de Bridgestone

Además de las tecnologías conectadas, Bridgestone traerá las últimas actualizaciones de su catálogo de productos a IAA Transportation en Hannover, que incluyen los nuevos Ecopia H002 y Duravis R002 para flotas de larga distancia, diseñados para reducir los costos operativos y moverse incluso en condiciones climáticas difíciles. .

También propondrá el modelo U-AP 002 para autobuses urbanos de alto kilometraje y la línea de recauchutado de la marca Bandag.

Colaboración con Microsoft

Bridgestone ha también anunciado una colaboración con Microsoft para la utilización de Microsoft Azure para impulsar el desarrollo y las estrategias de comercialización y apoyar la cartera de soluciones sostenibles y la transformación digital de Bridgestone.

El uso de Azure permitirá a Bridgestone crear valor para los clientes, principalmente a aquellos con flotas mundiales y fabricantes de equipo original, mediante la integración de análisis avanzados de los neumáticos con objeto de entender mejor el desgaste de los mismos y el estado de la cubierta para maximizar el recauchutado de neumáticos e informar cuándo puede ser necesario el mantenimiento de dichos neumáticos.

Bridgestone usará Microsoft Azure

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …