Falken lanza Eurowinter HS02 Pro

Neumáticos de invierno, Falken presenta los nuevos Eurowinter HS02 y HS02 Pro

Falken lanza dos nuevos neumáticos para la próxima temporada de invierno: Eurowinter HS02 y Eurowinter HS02 Pro, el primero para turismos estándar, el segundo para turismos y SUV con altas características dinámicas.

La Falken Eurowinter HS02 está disponible con banda de rodadura simétrica y direccional en 76 tamaños, con diámetros de 14 a 19 pulgadas, secciones del 40 al 70% y con índices de velocidad T, H y V (hasta 190, 210 y 240 km/h ).

Además, la Eurowinter HS02 Pro, destinada a turismos y SUV con las más altas exigencias dinámicas, está disponible en 87 medidas con diámetros de 16 a 21 pulgadas y secciones del 35 al 70%, en las clases de velocidad H, V y W (hasta a 210, 240 y 270 km/h). La banda de rodadura del HS02 Pro tiene un diseño asimétrico.

Falken lanza los Eurowinter HS02

Los desafíos de conducir en la estación fría deben superarse con confianza: el vínculo único entre el vehículo y la superficie de la carretera, los neumáticos, proporcionan la base esencial para moverse con seguridad. El nuevo Falken Eurowinter HS02 se presenta con un patrón de banda de rodadura direccional en forma de V dispuesto simétricamente. Este diseño permite un drenaje de agua excepcional en la zona de contacto con el suelo. En la medida 205/55 R 16, la banda de rodadura es capaz de mover 78 litros de agua por segundo, aspecto que garantiza una protección excepcional contra el aquaplaning.

El HS02 Pro, diseñado para un alto rendimiento, en el tamaño 245/45 R18 logra un drenaje de agua aún mayor, igual a 101 litros por segundo. El dibujo de la banda de rodadura está diseñado para ofrecer un rendimiento equilibrado en todas las condiciones invernales: los ingenieros han optimizado el lado interior de la banda de rodadura para una conducción segura sobre nieve y aguanieve, mientras que el lado exterior está optimizado para el rendimiento en seco y mojado. La interacción inteligente entre las dos zonas de la banda de rodadura permite una experiencia de conducción deportiva y precisa, con amplios márgenes de seguridad.

Como característica de seguridad importante, por supuesto, los neumáticos de invierno deben ser capaces no solo de soportar bien las condiciones de humedad, sino también de ofrecer propiedades superiores en carreteras cubiertas de nieve. En los Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro, las nervaduras Miura-Ori 3D de forma especial garantizan una tracción confiable y un rendimiento de frenado seguro con distancias de frenado cortas.

Estos rebajes en la banda de rodadura, dispuestos central y multidireccionalmente en la banda de rodadura del HS02, proporcionan en particular una mayor adherencia sobre la nieve. Los bordes de la banda de rodadura 3D graduados aumentan la acumulación de nieve en la banda de rodadura y, por lo tanto, mejoran el agarre. Al mismo tiempo, la graduación asegura una mejor autolimpieza.

Falken lanza Eurowinter HS02 Pro

El Falken Eurowinter HS02 también tiene un diseño de costillas híbridas, donde las costillas 3D interconectadas están ubicadas en el área de los hombros. Gracias al diseño especial, los desarrolladores pudieron aumentar la rigidez del bloque y, por lo tanto, lograr mejoras claras en la estabilidad de conducción en los límites. El Falken Eurowinter HS02 logra un rendimiento excepcional en carreteras nevadas, mojadas y secas gracias a la interacción inteligente entre los diferentes tipos de costillas.

Una versión PRO

El patrón de la banda de rodadura del HS02 Pro funciona de manera un poco diferente, teniendo en cuenta los autos para los que está diseñado. Gracias a esta forma en zigzag, dos hendiduras circunferenciales en la banda de rodadura generan bordes adicionales que aseguran una tracción confiable sobre nieve y aguanieve, mejoran el rendimiento de frenado y, por último, pero no menos importante, las propiedades de manejo.

En el interior de la banda de rodadura hay surcos escalonados dispuestos en una configuración escalonada. Este diseño fortalece el agarre en la nieve y ayuda a mejorar la autolimpieza, además de garantizar un manejo más preciso en carreteras nevadas.

Junto con la probada tecnología de nanodiseño 4D, que desempeñó un papel importante en el desarrollo del compuesto de la banda de rodadura, los nuevos neumáticos de invierno Falken ofrecen un agarre sobre mojado significativamente mejor que sus predecesores. Por último, pero no menos importante, la eficiencia del combustible y la vida útil de los neumáticos también se benefician del diseño nano 4D avanzado gracias a su baja resistencia a la rodadura y alta resistencia al desgaste.

Otra característica de la nueva generación de neumáticos de invierno Falken es un peso del neumático que es hasta un 9 % (HS02) y hasta un 14 % (HS02 Pro) inferior a las dimensiones correspondientes de los modelos anteriores. Un nuevo diseño ligero ahorra material y peso gracias a su forma y diseño optimizados. Esto beneficia la conservación de los recursos gracias a la reducción del uso de materias primas y, por supuesto, la reducción de la resistencia a la rodadura.

La clasificación provisional de los valores de la etiqueta confirma que los Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro están calificados de «C» a «D» para consumo de combustible, «B» para agarre en mojado y «A» a «B», correspondiente a 67 a 71 dB, para emisiones de ruido.

Durante las pruebas de conducción de invierno más recientes en Arnemark, Suecia, los nuevos Falken Eurowinter HS02 y HS02 Pro demostraron ser claramente superiores al punto de referencia interno en términos de agarre en nieve, ruido y comodidad, eficiencia de combustible, manejo en seco, maniobrabilidad en mojado. y frenado en mojado, superando incluso a los competidores premium.

Te puede interesar también

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Con una de las relaciones más longevas de la historia de las carreras, The Goodyear …

Los coches ,hibridos ,pequeños

Coches hibridos pequeños: todos los modelos y precios

El mercado es cada vez más rico en coches híbridos pero, queriendo limitar el campo …