Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























X-PRIVILO HT RF10: neumáticos para todo terreno de carretera

El X-PRIVILO HT RF10 de Tracmax es un neumático diseñado para todo terreno que tiene una resistencia muy alta. Tal es así que su índice de carga es uno de los más elevados en neumáticos para vehículos particulares. Con un índice de 102, puede soportar un peso de 850 por neumático, lo que arroja un peso total de hasta 3.400 kilos, lo que hace que sean aptos para casi cualquier todoterreno de los que existen en el mercado. Además, los neumáticos X-PRIVILO HT RF10 tienen la capacidad de circular a altas velocidades, lo que no es siempre el caso de los neumáticos pensados para los todos terrenos. Así, los X-PRIVILO HT RF10 pueden circular sin ningún problema hasta a 210 kilómetros hora, lo que es bastante más de la velocidad legal máxima permitida en autopista en la inmensa mayoría de la Unión Europea.

90% carretera, 10% campo

Cuando hablamos del neumático X-PRIVILO HT RF10, conviene recordar que, pese a ser un neumático diseñado para un todo terreno, es un neumático creado específicamente para la carretera y la ciudad; ya que es allí donde pasan la mayor parte del tiempo la inmensa mayoría de los todos terrenos. Así, el X-PRIVILO HT RF10 está pensado para un 90% de carretera y un 10% de campo; con lo que podemos tener así un todo terreno de uso diario y, al mismo tiempo, aventurarnos de vez en cuando por los paisajes agrestes.

Resultados bastante moderados

Estos neumáticos fabricados por Trackmax, al ser testados en las diferentes pruebas de rigor que se realizan a todos los neumáticos homologados para su utilización en la Unión Europea, arrojan una serie de datos bastante interesantes. Por una parte, podemos reseñar que los neumáticos X-PRIVILO HT RF10 son neumáticos silenciosos ya que sólo producen 72 decibelios lo cual, para un neumático de todo terreno, no deja de ser una buena cifra. Por otra parte, el comportamiento en lo relativo al consumo y a la seguridad en la ruta no es de lo mejor. Así, la calificación de eficiencia en consumo es de E, lo que sería equivalente a una eficiencia en el consumo media-baja (recordemos que la A es la mejor categoría y la G la peor). Al mismo tiempo, en los test que se le han realizado al  X-PRIVILO HT RF10 en carretera mojada, se ha demostrado que su adherencia es más bien media-baja, ya que también ha sido puntuada con una E. Por lo tanto, no es la mejor opción para conducir en superficies húmedas como una carretera un día lluvioso. No obstante, hay que tener en cuenta que el neumático X-PRIVILO HT RF10 ha sido pensado para el verano.

Trackmax X-PRIVILO HT RF10
Modificar Cerrar