El nuevo Pirelli Scorpion 2022

Así son los Pirelli Scorpion 2022: descubre todas las novedades

Más segura, más cómoda, con más prestaciones: la gama Scorpion de Pirelli dedicada a los SUV, renovada recientemente en las tres temporadas, registra mejoras respecto a la generación anterior en los distintos índices de prestaciones informados por la etiqueta europea.

Llegan los nuevos Pirelli Scorpion 2022

Partiendo del excelente rendimiento sobre mojado que comparten Scorpion (verano), Scorpion Winter 2 y Scorpion All Season SF2, los tres herederos de aquel Scorpion lanzado por primera vez en 1986 para vehículos todoterreno y que hoy continúa su evolución para adaptarse a las necesidades cada vez más sofisticadas de los SUV modernos. Así lo demuestran las casi 90 homologaciones ya obtenidas por los fabricantes de coches sobre la nueva gama.

El nuevo Pirelli Scorpion 2022

Tres versiones llenas de novedades

Destacan sobre todo los datos relativos a la adherencia en superficie mojada, excelente para los tres miembros de la familia: en la adherencia en superficie mojada, uno de los parámetros indicados en la etiqueta, el 100% de las medidas de la nueva gama pertenecen a las clases A o B, como máximo niveles de rendimiento definidos por las normas europeas. De ellos, más del 80% son de clase A.

En cuanto a la resistencia a la rodadura, la gama Scorpion ha superado en un 60% las medidas de clase A o B, una muestra de especial eficiencia que se traduce en atención al medio ambiente y contribución a la Gama para vehículos eléctricos.

El nivel alcanzado ya está muy cerca del objetivo del 70% para todos los productos de clase A y B de resistencia a la rodadura que Pirelli se ha fijado para 2025. En concreto, Scorpion Summer y Scorpion All Season SF2 tienen el 100% de la gama en resistencia a la rodadura. clase A o B. Los mejores resultados también en términos de silencio: las tres estaciones cuentan con el 100% de los productos en la clase A o B de ruido.

Podemos tranquilamente incluirlos en el grupo de los neumáticos más silenciosos.

El nuevo Pirelli Scorpion 2022

Un neumático premium con mucha tecnología

La reciente renovación de la gama Scorpion responde a los cambios en un segmento en expansión, que prevé un aumento constante de las ventas globales de vehículos utilitarios deportivos para los próximos años. Los SUV se caracterizan por un peso elevado y un centro de gravedad alto y determinan una dinámica de conducción particular que requiere neumáticos dedicados, adecuados a los nuevos estándares de movilidad contemporáneos y futuros.

Además de alcanzar mayores niveles de confort, seguridad y rendimiento, algunos tamaños de la familia Scorpion están optimizados para su uso con SUV electrificados: alrededor del 30 % de la gama está equipada con la tecnología Elect, una solución especialmente desarrollada para vehículos eléctricos e híbridos. -en. Un hecho que convierte al Pirelli Scorpion 2022 en la gama de productos Pirelli con el mayor número de homologaciones para coches ecológicos.

Junto con Seal Inside, Run Flat y PNCS, Elect es una de las especialidades de Pirelli que caracteriza a los neumáticos más modernos de la gama. Más de un tercio de los neumáticos Scorpion, en las nuevas versiones de verano, invierno y All Season, cuentan con estas tecnologías, que te permiten afrontar trayectos cómodos y silenciosos, gracias al PNCS opcional, y con la certeza de no quedarte a pie en el caso de pinchazo en el caso de Seal Inside y Run Flat. También gracias a estas innovaciones, Pirelli es el fabricante líder en el segmento de los SUV europeos con un enfoque particular en los tamaños a partir de las 19 pulgadas.

El nuevo Pirelli Scorpion 2022

Seguridad y sostenibilidad

Las tres nuevas versiones de la gama de neumáticos para SUV Scorpion se han diseñado con un método que Pirelli define como «Eco-Safety Design»: este enfoque utiliza materiales y herramientas innovadores, incluida la virtualización heredada de la experiencia en el automovilismo, para lograr un alto rendimiento en términos de sostenibilidad. y seguridad. . Gracias al «Eco-Safety Design», el mismo neumático es capaz de garantizar fiabilidad en el frenado, agarre en superficies secas y mojadas y estabilidad, todo en beneficio de la seguridad; pero también prestaciones que limitan el impacto ambiental como la optimización del consumo, la reducción del ruido, la mayor durabilidad del neumático.

Para conseguir estos resultados, la gama ha sido sustancialmente rediseñada, a través de la investigación y el desarrollo que ha intervenido en la composición de los compuestos, en los tres diferentes dibujos de la banda de rodadura y en la estructura, reforzada y dotada de nuevos materiales.

La actualización de la gama ha permitido a Pirelli obtener el Performance Mark para el Scorpion, un reconocimiento que otorga el organismo certificador TÜV SÜD a los neumáticos que se encuentran entre los mejores del mercado en diferentes situaciones de conducción. Además, con vistas a optimizar la cadena de suministro, la producción de toda la gama Scorpion se basa en fábricas de la Unión Europea.

La gran variedad de la legendaria gama Scorpion

Te puede interesar también

Motorcycle driver wears leather gloves

Cómo elegir el compuesto de los neumáticos moto

¿Necesitas cambiar los neumáticos de la moto y no sabes qué tipo de ruedas poner? …

cubre el seguro a todo riesgo los neumaticos

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Encontrar un seguro de neumáticos real es muy difícil porque, por lo general, las compañías …