Connect with us

Neumáticos

Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos innovadores para coches eléctricos

Publicado

el

Ioniq 5

A través de un comunicado de prensa, Hyundai anunció la renovación por otros tres años del acuerdo con Michelin para el desarrollo de nuevos neumáticos dedicados a la movilidad eléctrica. El nuevo acuerdo sigue a la asociación firmada en 2017 que contribuyó al éxito del Ioniq 5.

Hyundai y Michelin otra vez juntos

En esa circunstancia, Michelin desarrolló un neumático exclusivo para el SUV de Hyundai cuyo peso está compuesto en un 20% por materiales ecosostenibles. Ahora, las dos compañías quieren colaborar en el desarrollo de nuevos neumáticos que lleguen a fabricar el 50% de su peso a partir de materiales reciclados o de otro modo sostenibles.

La colaboración, sin embargo, no se limitará solo a los materiales utilizados, sino que involucrará varios aspectos relacionados con las ruedas, incluido el sistema de conducción autónoma. En particular, las dos empresas están trabajando en el desarrollo de una tecnología para el control de neumáticos en tiempo real. Esto proporcionaría datos adicionales para el sistema de conducción a fin de optimizar el manejo del vehículo y brindar una mayor confiabilidad para la conducción sin conductor.

Hyundai y Michelin se unen

Neumáticos para vehículos eléctricos de nueva generación

Durante la investigación, Hyundai y Michelin examinarán el comportamiento de los neumáticos a través del desgaste, la fricción de la carretera, la temperatura y la presión de los neumáticos. El objetivo es garantizar una mayor durabilidad y silencio del neumático incluso con un alto kilometraje, debido a una autonomía cada vez mayor para los vehículos eléctricos.

De esta manera, las empresas cuentan con poder producir neumáticos extremadamente confiables que se adaptan al mayor peso de los automóviles, pero sin sacrificar la comodidad de conducción, incluso bajo estrés. Los neumáticos que surgirán de la colaboración equiparán los autos premium de próxima generación de Hyundai a partir de 2025.

“Estamos encantados de anunciar que la relación se ha ampliado por otros tres años para continuar el trabajo conjunto en nuevas tecnologías para una movilidad más segura y limpia. La asociación entre Hyundai Motor Group y Michelin se basa en la misma visión y pasión compartida por la excelencia, desempeño e innovación que se han convertido en factores cada vez más esenciales a medida que enfrentamos los desafíos de la movilidad”, comentó Georges Levy, vicepresidente ejecutivo de Michelin.

Ioniq 5, coche del año 2022

Te recordamos que en Muchoneumatico.com puedes comprar neumáticos al mejor precio para tu coche Hyundai Ioniq.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares