Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos Silenciosos

Los neumáticos silenciosos, son uno de los atributos más valorados por los consumidores a nivel mundial. El confort que provee una conducción silenciosa, es a veces, interrumpido por un neumático sin las condiciones adecuadas.

Para muchos conductores, resulta especialmente molesto el continuo run-run que producen algunos neumáticos. Por ello, toman en consideración el silencio como un atributo muy relevante a la hora de escoger neumáticos para sus vehículos.

¿Qué hace a un neumático ser silencioso?

Varios elementos se unen para dar la cualidad de una baja emisión de ruido a un neumático. Entre los más destacados están:

Diseño de la banda de rodadura

El patrón de diseño de los canales de evacuación, surcos y tacos de goma de la banda de rodadura es un elemento crucial en la generación de ruido.

La principal función de la banda de rodadura es la correcta fricción con el pavimento, el favorecimiento de la eficiente evacuación del agua de la vía y un mejor agarre en situaciones especiales.

Sin embargo, muchas veces, estos patrones de diseño interfieren en el flujo del aire que pasa por la superficie del neumático y pueden producir ruidos molestos en la conducción.

El paso del aire a través de la superficie del neumático puede verse interrumpido por bandas de rodadura con diseños irregulares que pueden ser muy eficientes en el frenado y el agarre, pero que pueden generar mayor nivel de ruido.

Las bandas que tienen superficies más uniformes y planas suelen ser menos incidentes en la producción de ruidos y permiten un flujo más laminar del aire.

Hombros del neumático

Especialmente los neumáticos diseñados para mejorar la tracción como pueden ser los neumáticos de invierno y 4x4. Suelen fabricarse con hombros acanalados o provistos de tacos de goma para una mayor tracción en suelos inestables como la nieve o el barro.

Sin embargo, esto produce que el aire choque con estos tacos durante la conducción y produciendo mayor ruido.

Los neumáticos off-road, se producen con la finalidad de someterse a condiciones de fuerza en terrenos irregulares pero con menor enfoque en carreteras pavimentadas.

Muchos conductores de todoterrenos, suelen quejarse de que sus neumáticos son poco confortables en la conducción en asfalto.

Laminillas exteriores

Los neumáticos más silenciosos, se diseñan con laminillas especiales en el hombro que favorecen una conducción más silenciosa.

Estas laminillas funcionan como los alerones de un avión y empujan el aire que choca con la superficie del neumático hacia el centro. Esto produce que el aire no interrumpa su fluido y que el ruido quede “apagado” en el centro.

Por ello, los neumáticos on-road, como los diseñados para coches turismo o deportivos, tienen un gran énfasis en el diseño de este tipo de laminillas anti-ruido.

Superficie de la banda

Los neumáticos off-road y de invierno, se producen con bandas de rodadura con superficies rugosas. Esta condición permite una mayor superficie de contacto con el suelo en condiciones de agua, barro o nieve. Del mismo modo, proveen un excelente punto de contacto para superficies resbaladizas como piedras o hielo.

No obstante, este tipo de superficies, impiden un flujo del aire de la conducción libre, interrumpiendo su paso y causando un mayor nivel de ruido.

Las superficies más lisas, son ideales para la conducción más silenciosa, pues su coeficiente de fricción es menor y a su vez producen un menor nivel de ruido.

Ancho de la banda de rodadura

El ancho de la banda de rodadura es un elemento preponderante en la producción de ruido de un neumático. A medida que la banda es más ancha, se crea una mayor superficie de contacto entre el neumático, el pavimento y el aire atmosférico, produciendo mayor ruido en la conducción.

Esto se recrudece a altas velocidades, en las que el ruido puede superar los niveles soportables de conducción.

Los 3 neumáticos más silenciosos

Dentro de la oferta actual de neumáticos, los más silenciosos son:

Bridgestone Turanza Serenity Plus

Este es uno de los neumáticos más silenciosos del mercado actual. Produce un nivel de ruido de 69 dB, uno de los más bajos del mercado actual.

Es un estupendo neumático diseñado para turismo, de 4 estaciones y con una de las mejores relaciones de agarre, seguridad y confort.

Goodyear Efficientgrip Performance

Con 67 dB, el Goodyear Efficientgrip Performance, es uno de los mejores neumáticos en cuanto a lo silencioso de su conducción.

Está diseñado para turismos, de 4 seasons y con uno de los mejores niveles de agarre y confortabilidad en carreteras.

Pirelli PZero

El Pirelli PZero, incorpora su tecnología Noise Cancelling System. Un diseño que está destinado para reducir a los mínimos niveles el ruido producido por el neumático en la conducción.

El PZero, está diseñado para la conducción en invierno. Con uno de los mejores diseños de banda de rodadura y la mejor relación agarre-confort.

Neumáticos Silenciosos

Para muchos conductores, resulta especialmente molesto el continuo run-run que producen algunos neumáticos. Por ello, toman en consideración el silencio como un atributo muy relevante a la hora de escoger neumáticos para sus vehículos. Con estos neumáticos silenciosos gozarás de una conducción más agradable en carretera y tus viajes serán más satisfactorios.

Neumáticos silenciosos
Modificar Cerrar