Connect with us

Marcas

Bridgestone Potenza Sport a medida para el nuevo SUV deportivo Maserati Grecale

Publicado

el

Bridgestone Potenza Sport en el Maserati Grecale

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Maserati Grecale, suministrando sus neumáticos insignia Potenza Sport para su último vehículo SUV Deportivo (el segmento conocido como «D-SUV»).

Durante el desarrollo se utilizó tecnología de modelado virtual de última generación, lo que permitió a Bridgestone diseñar, probar y ajustar su Potenza Sport en un entorno virtual, lo que brinda beneficios significativos en términos de eficiencia y sostenibilidad. En el marco de esta colaboración, Bridgestone está suministrando el modelo superior de la gama Grecale Trofeo y el modelo semihíbrido Grecale MHEV.

Un Potenza Sport para el SUV deportivo de Maserati

El equipamiento Potenza Sport del Maserati Grecale Trofeo incluye un diseño asimétrico de la banda de rodadura con una nervadura central continua flanqueada por grandes hombros de neumáticos. Un diseño de carcasa más rígido y una estructura de corona reforzada ayudan a distribuir la presión y mantener el agarre en las curvas y frenadas bruscas sin comprometer la comodidad.

La respuesta precisa de la dirección y el excelente rendimiento a alta velocidad son ideales para el motor V6 de 500 caballos de fuerza (530 de fuerza), el sistema de tracción total y la transmisión de doble embrague.

Bridgestone Potenza Sport en el Maserati Grecale

Bridgestone también ha creado un nuevo dibujo de la banda de rodadura y la banda de rodadura para Grecale en una versión semihíbrida del nuevo Maserati D-UV. Las ruedas Bridgestone Potenza Sport están especialmente diseñadas para mantener el equilibrio requerido entre aspectos como el manejo en seco, la comodidad y la baja resistencia a la rodadura, con un patrón hecho a medida con distribución optimizada de las ranuras combinado con un nuevo diseño de corona bien asistido. precisión del volante, estabilidad en las curvas y comodidad.

La estructura de la carrocería del Potenza Sport en las versiones MHEV (para coches semihíbridos) está especialmente diseñada para contrarrestar el peso excesivo del automóvil a través de un tren motriz híbrido que ofrece un rendimiento óptimo en las curvas, la aceleración y el frenado.

Las versiones Maserati Grecale Trofeo y Grecale MHEV ya están en el mercado europeo con sus nuevos neumáticos personalizadas Bridgestone Potenza Sport.

Otro Potenza Sport para el Ferrari Roma

No es la primera vez que la marca premium japonesa produce un neumático personalizado para grandes deportivos. Otro modelo del Bridgestone Potenza Sport fue desarrollado a medida para el Ferrari Roma. El objetivo de Bridgestone fue el de optimizar el agarre lateral y longitudinal, así como el rendimiento en seco y en mojado. para aumentar al máximo la seguridad en condiciones de aquaplaning.

Para lograr objetivos tan desafiantes, Bridgestone creó un compuesto excelente de la banda de rodadura con un patrón de ruedas traseras espaciado geométricamente para mantener el excelente desempeño en mojado de Bridgestone Potenza Sport mientras mantiene las capacidades de manejo manual de neumáticos secos.

La actualización exclusiva para el Ferrari Roma garantizó la dinámica de carácter y estabilidad requerida por este modelo de la famosa casa italiana.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares