Connect with us

Marcas

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6 para adaptarse a algunos de los coches más populares del mercado

Publicado

el

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6

El galardonado Eagle F1 Asymmetric 6 de Goodyear estará disponible en más tamaños en 2023. Este año, el neumático estará disponible en cuatro nuevos tamaños estratégicos para cubrir modelos populares como Kia Sportage, Peugeot 5008 y Tesla Model 3.

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6

Los tamaños de neumáticos 235/45R18 98Y XL y 245/40R19 101Y HL ya están disponibles, mientras que los tamaños 225/55R18 102Y XL y 225/55R18 98Y llegarán al mercado en abril y junio respectivamente.

Gracias a estas nuevas dimensiones, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 se convierte en una gama cada vez más completa: son más de 70 referencias con las que es posible equipar un número cada vez mayor de vehículos.

Las nuevas dimensiones están en línea con la popularidad y el crecimiento de los neumáticos para SUV y para vehículos eléctricos del Viejo Continente. En 2022, las ventas de nuevos SUV representaron el 43 % del mercado europeo, un aumento del 10 % en comparación con 20211.

Si bien las ventas de automóviles nuevos disminuyeron en 2022 en comparación con 2021, los SUV superaron al mercado debido a la creciente variedad y las inversiones de los fabricantes en el segmento. Mientras tanto, se registraron 1,3 millones de vehículos eléctricos en Europa en 2022. La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en Europa es ahora del 12 %, frente al 9 % de 2023.

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6

Muy alto rendimiento desde todos los puntos de vista

La baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 lo hacen ideal no solo para turismos, sino también para los modernos SUV y vehículos eléctricos, que exigen más de un neumático para maximizar la autonomía y la eficiencia.

Su construcción EV-ready también cuenta con una banda de rodadura que cancela el ruido, reduciéndolo en 1dB.

La tecnología Dry Stability Plus de Goodyear se incluye en el Eagle F1 Asymmetric 6. El neumático se adapta a la superficie de la carretera y siempre ofrece la cantidad óptima de agarre, tracción y estabilidad. En condiciones húmedas, el neumático cuenta con una resina avanzada para un contacto óptimo con la carretera, lo que le da al neumático un excelente agarre en mojado.

Premiado en toda Europa

En su primer año en el mercado, el Eagle F1 Asymmetric 6 ganó numerosas pruebas de neumáticos europeas. Auto Motor und Sport lo declaró «sobresaliente», mientras que Auto Bild y Tire Reviews lo clasificaron en primer lugar en comparación con otras marcas probadas.

Auto Bild concluyó que el Eagle F1 Asymmetric 6 es “un neumático superior con un rendimiento equilibrado al más alto nivel, buenas reservas de aquaplaning, distancias de frenado cortas, manejo preciso, baja resistencia a la rodadura”.

Sonia Leneveu, Directora de Marketing para el Consumidor en Europa, Goodyear: “Eagle F1 Asymmetric 6 ahora se ofrece a un mayor porcentaje del mercado. Con su desempeño mejorado y capacidades EV, esperamos con ansias el próximo capítulo en el ciclo de vida del producto. La cuota de mercado europea de vehículos eléctricos y todoterrenos ha impulsado la oferta de una mayor variedad de tamaños para adaptarse al mercado diversificado. Recomendamos el Eagle F1 Asymmetric 6 para la mayoría de las aplicaciones modernas, ya que ofrece un excelente manejo y eficiencia”.

Toda la gama Goodyear Eagle F1 Asymmetric:

Goodyear amplía la gama Eagle F1 Asymmetric 6

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares