Neumaticos en oferta
Los neumáticos sin aire de Goodyear están listos para la Luna

Los neumáticos sin aire de Goodyear están listos para la Luna

El fabricante de neumáticos Goodyear está listo para regresar a la luna después de los años dorados de las misiones Apolo. La compañía americana ha firmado un acuerdo con Lockheed Martin y la NASA para contribuir al desarrollo de uno o varios vehículos para la movilidad lunar.

Goodyear volará hacia el espacio

«El programa Artemis de la NASA, destinado a crear las condiciones para vivir y trabajar en la Luna, tiene una clara necesidad de transporte que pretendemos satisfacer con vehículos no tripulados dirigidos por astronautas o operados de forma autónoma», dijo Kirk Shireman, vicepresidente del programa lunar de exploración en Lockheed Martin. «Estamos desarrollando esta próxima generación de vehículos de movilidad lunar para que estén disponibles para la NASA y las empresas comerciales, e incluso otras agencias espaciales, para apoyar la ciencia y la exploración humana«.

Desde la famosa misión Apolo 11, Goodyear ha continuado trabajando junto a la NASA y hoy la marca se basa en su tecnología de neumáticos sin aire, utilizada en la Tierra, para avanzar en la movilidad lunar y soportar las duras condiciones de nuestro satélite. Las empresas implicadas en las próximas misiones lunares ya están operando en varios bancos de pruebas, por lo que la colaboración ya se encuentra en fase operativa.

“Todo lo que estamos aprendiendo de la fabricación de neumáticos para el entorno operativo extremadamente desafiante de la Luna nos ayudará a producir mejores neumáticos sin aire para la movilidad en nuestro planeta”, dijo Chris Helsel, vicepresidente sénior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear.

Puede que tengan razón. Después de todo, los rovers lunares Apolo se construyeron a propósito para que se usaran durante unos días en excursiones dentro de las cinco millas de sus lugares de aterrizaje; mientras que las misiones futuras tendrán que atravesar terrenos accidentados en distancias mucho más largas, operando en temperaturas extremas.

Las nuevas capacidades de los neumáticos deberán desarrollarse para que tengan años de durabilidad, sobreviviendo a temperaturas entre -156 y 130 grados centígrados. Un gran desafío, especialmente en cuanto a la composición química de la estructura del neumático.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …