Connect with us

Coches

Cuanto cuesta vinilar un coche

Artista que sabe vinilar un coche

Vinilar un coches significa crear algo único y hecho a medida, además de bonito. No hay dos rotulaciones de automóviles iguales, por lo que es difícil responder a la pregunta «¿cuánto cuesta vinilar un coche?«.

El precio de la rotulación de automóviles depende principalmente del vehículo y de la película de rotulación específica que desee utilizar. Pero no es posible indicar un precio estándar para rotulación de vehículos profesional y de alta calidad. Imagina que has encargado una obra de arte, el precio puede fluctuar enormemente, dependiendo de lo que quieras.

Antes de elegir entre repintar el coche y vinilar un coche, hay algunas informaciones y curiosidades en las que pocos ahondan antes de comenzar este ambicioso proyecto de personalización. En este artículo aclararemos las dudas más frecuentes y también te daremos algunos consejos útiles.

Qué significa vinilar un coche

La práctica de vinilar un coche (en inglés «Car Wrapping») es bien conocida como una alternativa a pintar un automóvil, y sabiendo cuánto cuesta pintar un automóvil, también puede entender por qué. En realidad, cubrir la carrocería del automóvil con una película puede tener muchas ventajas estéticas:

  • puedes cambiar el color de un coche usado o nuevo;
  • puedes aplicar calcomanías;
  • puedes proteger la pintura original sin cambiar de color.

Según el color deseado, se utilizan diferentes películas, que requieren diferentes aplicaciones. No hay límite para los colores y patrones de las películas para vinilar coches y algunas podrás incluso encontrarlas en Amazon, eBay y otras páginas web especializadas. Si no tienes idea, echa un vistazo a Google Imágenes y seguramente podrás encontrar la inspiración que buscabas. Los estadounidenses, en ese sentido, siguen siendo los números 1.

Cuanto cuesta vinilar un coche

Vinilar un coche: límites y multas

¿Es siempre posible aplicar vinilos a nuestro coche?

En Alemania, por ejemplo, hasta puedes transformar un coche con rótulos y vinilos utilizando los mismos colores que un coche de policía. Sin embargo, está prohibido utilizar la palabra «Policía» (Polizei), ni películas luminiscentes y cromadas (en grandes superficies) y palabras o símbolos inconstitucionales. Las multas en Alemania van desde 10 euros por visibilidad limitada del parabrisa delantero, hasta 90 euros por uso inseguro del vehículo.

En el Reino Unido, sin embargo, puede ser necesario actualizar el certificado de registro del automóvil en caso de cambio de color con las películas.

Con respeto a España, echa un vistazo a nuestro post dedicado a pegatinas y adhesivos que puedes pegar en tu coche.

¿Cuánto cuesta vinilar un coche?

El costo de vinilar un coche puede variar mucho según el tipo de película que se aplique (transparente, opaca, personalizada), el tamaño del automóvil y la mano de obra requerida.

Dado que la experiencia adquirida por los aplicadores marca la diferencia, los expertos no recomiendan vinilar un coche por ti mismo: se requiere mucha destreza en el manejo de películas grandes y equipos adecuados para el corte y la aplicación. La aplicación de películas opacas en la carrocería, por ejemplo, requiere mucha más minuciosidad en la limpieza, ya que la rugosidad de la superficie tiende a retener más polvo durante la instalación.

De media, vinilar un coche puede costar entre 1000 y 5000 euros. Si, por el contrario, quieres intentar cubrir los espejos, las manijas de las puertas u otras partes pequeñas de la carrocería, puedes comprar películas adhesivas para automóviles a precios reducidos online y dejar volar tu creatividad.

Cuanto cuesta vinilar un coche

Cómo limpiar un coche vinilado y cuánto dura el envoltura del coche

La película para vinilar coches requiere la misma atención que la pintura para automóviles. La limpieza regular es esencial, ya que de lo contrario se acumularía suciedad en el vehículo. Por lo tanto, se recomienda que use servicios de lavado sin escobillas a intervalos regulares (sin cera y sin agua demasiado caliente) o que laves tu vehículo completamente a mano.

La duración de los vinilos es otra variable como el precio. Pero en este caso depende de la calidad de la película, el uso del coche y la profesionalidad en la aplicación. Hay empresas que hasta ofrecen una garantía de 3 años o 30 mil km.

Sin embargo, ADAC (el prestigioso Automóvil Club Alemán) recomienda quitar la película después de un período de no más de 10 años, incluso menos dependiendo de la calidad del recubrimiento. A menudo, es el propio instalador quien también proporciona consejos y productos específicos para la limpieza ordinaria. En general, las cosas que no se deben hacer con un coche vinilado son:

  • evitar lavar el coche en un túnel de lavado automático;
  • evitar agua demasiado caliente;
  • no aplicar ceras sobre una película opaca;
  • no utilizar alta presión en los bordes del film o a menos de 50 centímetros del cuerpo.

Las películas de envolver opacas y texturizadas requieren más cuidado que las superficies brillantes, ya que la rugosidad y la textura permiten que el polvo fino se asiente más fácilmente. Por lo tanto, la limpieza de estas superficies lleva más tiempo.

Una vez más, ten presente que el profesional experto en rotulación de vehículos autorizado puedes proporcionarte productos de limpieza específicos.

Populares