Connect with us

Consejos

Alquiler de boxes mecánicos, ventajas y desventajas

Publicado

el

Red tool box in a garage.

Uno de los modelos de negocios más novedosos y con mayor demanda actualmente, es el alquiler de boxes mecánicos. Esta innovación es una solución para todos aquellos profesionales y aficionados de la mecánica que no cuentan con un taller propio.

Es una alternativa para aquellos amantes de la restauración, reparación y adecuación de coches, motos y todo tipo de vehículos. Estos espacios que se alquilan por horas o días, permiten a cualquier persona disponer de un espacio de trabajo cómodo, seguro y con grandes ventajas.

Veamos en términos sencillos en qué consiste el alquiler de boxes mecánicos, sus ventajas prácticas y sus desventajas de uso.

¿Qué son los boxes mecánicos?

Hasta hace relativamente poco tiempo, era común pasarnos por cualquier calle de nuestra ciudad y ver personas trabajando en la reparación de sus coches.

Los garajes y parques, eran el común escenario de este tipo de actividades que poco a poco se fueron convirtiendo en pesadillas para vecinos y transeúntes.

Ruidos, olores y riesgo a la seguridad de las personas, se unieron a problemas de suciedad, contaminación y afectación de la estética urbana de manera dramática.

De a poco, los polígonos, campos y zonas alejadas comenzaron a ser invadidas por mecánicos de fin de semana, que encontraban en ello un hobbie apasionante.

Sin embargo, sumado a los problemas de seguridad personal, la legislación en materia de contaminación obligó a restringir la actividad.

Súbitamente, los aficionados a la mecánica quedaron desprovistos de espacios seguros para ejercer su pasión por los coches.

Es por ello que varias empresas vieron en esta creciente necesidad, una oportunidad de negocio magnífica: el alquiler de espacios para la mecánica.

Son espacios provistos de la iluminación, ventilación e infraestructura requeridas para un trabajo adecuado, cómodo, seguro y sin molestias.

Algunos de estos boxes cuentan con maquinaria que permite la elevación de coches, extracción de motores o piezas pesadas y otras de gran utilidad.

Otros espacios ofrecen el servicio de alquiler de herramientas, equipos y maquinarias con una gran selección de opciones prácticas y eficientes.

El objetivo de los boxes de mecánica es ofrecer la oportunidad de trabajar en un espacio agradable y adecuado para trabajos ocasionales de mecánica.

Como espacios de auto reparación, prácticamente no hay límites para el ejercicio de la mecánica. Por supuesto, siguiendo una serie de normas en lo concerniente a la legalidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Principales ventajas de los boxes de mecánica

1.   Ahorro de dinero

Una persona con conocimientos de mecánica puede reparar por sí mismo su coche, ahorrando grandes cantidades de dinero en el proceso.

Si una persona tiene avanzados conocimientos sobre reparación y adecuación de vehículos, puede ahorrar hasta un 75% del coste de reparación respecto a un taller.

La factura del taller, no solo involucra la experiencia, coste de los recambios o la mano de obra del profesional.

El precio de una reparación lleva implícita la cobertura de costes operativos y la ganancia del taller mecánico.

El alquiler o amortización del taller está incluido en los precios de cada reparación y puede ahorrarse al hacerlo nosotros mismos.

2.   Práctica de un hobby

Si una persona es aficionada a la mecánica automotriz y este es uno de sus hobbies, puede hacerlo en los boxes mecánicos de alquiler con total tranquilidad.

En estos espacios, tendrá una zona para ejercer su hobby o practicar sus habilidades en busca de la profesionalización.

Especialmente ideal para aquellas personas que aún no se encuentran cualificadas para trabajar en un taller mecánico profesional y desean un espacio de práctica.

  1. Flexibilidad y comodidad

En la mayoría de los boxes mecánicos, existe mucha flexibilidad de horarios, días disponibles y tipo de servicios que puedes realizar.

Podrás tener a tu disposición un espacio con buena iluminación, con instalaciones adaptadas para el trabajo mecánico, así como máquinas y herramientas necesarias.

Asimismo, podrás encargar recambios, piezas reparadas y solicitar la ayuda de algún tipo de profesional de herrería, chapa o electricidad.

Algunos boxes mecánicos tienen servicios de asistencia técnica y asesoramiento mecánico si es necesario.

Desventajas de los boxes mecánicos

El trabajo de mecánica y/o reparación de vehículos en un box mecánico tiene algunas desventajas, como:

Tiempo

El tiempo estimado de reparación de un coche puede ser difícil de determinar para un mecánico inexperto. Por ello, puedes quedarte corto en el tiempo de alquiler del box.

Esto puede ser un problema importante si el espacio está muy demandado y la extensión de tiempo es complicada.

Insumos y herramientas

En algunos boxes mecánicos, no tienen la disponibilidad de insumos o herramientas, por lo que puedes necesitar alguna herramienta o equipo que puede incrementar de manera imprevista tu presupuesto.

A pesar de las desventajas, los boxes mecánicos son espacios de gran practicidad, comodidad y versatilidad que pueden ser una solución eficiente para muchas personas.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares