Connect with us

Competición

Hankook es socio exclusivo de neumáticos de la NXT Gen Cup 100% eléctrica

Publicado

el

Hankook es socio exclusivo de neumáticos de la NXT Gen Cup 100% eléctrica

El fabricante de neumáticos surcoreano Hankook es el proveedor exclusivo de neumáticos de la nueva serie de carreras NXT Gen Cup. La Junior Touring Car Cup totalmente eléctrica ofrece a los jóvenes talentos del karting de entre 15 y 25 años la oportunidad de dar el siguiente paso hacia una carrera profesional.

Hankook y la NXT Gen Cup eléctrica

Desde la temporada de debut en 2023, los coches de carrera LRT NXT1, basados en el MINI Cooper SE eléctrico, correrán con el Hankook Ventus TD, un neumático semi-slick, que destaca por su rendimiento en superficies secas, creado para los entusiastas de los deportes de motor.

El neumático se desarrolló como una opción de equipamiento original para el Mini John Cooper Works GP y ofrece el mejor rendimiento tanto en carretera como en competición. Hankook también apoya a los pilotos y equipos directamente en la pista de carreras.

Este coche de carreras, diseñado específicamente para el circuito, fue construido por los fundadores de la NXT Gen Cup, el Lestrup Racing Team; y cuenta con un motor eléctrico refrigerado por líquido de 230 hp y una batería de 30 kWh.

Hankook es socio exclusivo de neumáticos de la NXT Gen Cup 100% eléctrica

NXT Gen Cup eléctrica, en Suecia

La NXT Gen Cup se llevará a cabo en Suecia junto con el Campeonato Sueco de Turismos (STCC). 18 pilotos disputarán el campeonato en seis fines de semana de carreras de julio a octubre. La temporada comienza el 8/9 de julio en Falkenberg. El ganador general se convertirá en el campeón junior sueco oficial en asociación con la Federación Sueca de Automovilismo (SBF).

«Esperamos trabajar con la NXT Gen Cup totalmente eléctrica. Su impresionante programa encaja perfectamente con nuestro compromiso no solo con el automovilismo totalmente eléctrico sino también con las carreras junior. Esperamos inspirar a más jóvenes talentos con la NXT Gen Cup y darles una emocionante carrera en el automovilismo», dijo Manfred Sandbichler, director europeo de Hankook Motorsport.

«La amplia experiencia de Hankook en la Fórmula E y las carreras en carretera desempeñará un papel clave para la NXT Gen Cup, ya que nos propusimos crear una plataforma de carrera viable y sostenible para los pilotos emergentes. Nuestras primeras pruebas con los neumáticos han sido excepcionales. en términos de rendimiento y durabilidad, ya sea en mojado o seco», agregó Christian Axelsson, director de socios y eventos en NXT Gen Cup.

Otros modelos Hankook:

Hankook es socio exclusivo de neumáticos de la NXT Gen Cup 100% eléctrica

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares