Connect with us

Coches

Las 10 piezas del coche que más se desgastan

Publicado

el

Las 10 piezas del coche que más se desgastan

¿Cuáles son las piezas que reemplazamos varias veces durante el ciclo de vida de un coche? ¿Cuáles de estos son los más caros? ¿Cuántos repuestos compramos y cuánto gastamos en mantenimiento durante nuestra carrera como automovilista? Estas y otras preguntas se formularon sobre la base de un estudio estadístico sobre el desgaste de los componentes del automóvil.

Se identificaron las 10 piezas de repuesto más sujetas a desgaste y, en consecuencia, se cambiaron con mayor frecuencia, destacando las más caras y responsables de facturas muy altas en el taller. Interesantes son los consejos para hacer que estos componentes críticos duren más y ahorren dinero a largo plazo.

Las piezas del coche que más se desgastan

El interesante estudio publicado en el Daily Mail parte de la consideración de que, sacando el carné de conducir a los 18 años y continuando conduciendo hasta los 80, de media seremos automovilistas unos 62 años.

La encuesta se realizó teniendo en cuenta el mercado y la flota de automóviles en el Reino Unido, según el estudio, algunas de las piezas de repuesto en el top ten se pueden reemplazar hasta 25 veces, obviamente no en el mismo automóvil, y en general pueden hacer que la gente gaste al automovilista una cantidad superior a las 30 mil libras (unos 37000 euros). El ranking, elaborado con la ayuda de la base de datos de Click Mechanick, incluía recambios como el filtro de combustible, la batería, los discos de freno o el embrague y sugerencias para alargar su ciclo de vida útil.

De lo que surge del estudio, parece claro que la flota de automóviles de referencia tiene una edad promedio bastante alta.

Las 10 piezas del coche que más se desgastan

1. Filtro de combustible

El filtro de combustible es un componente que debe cambiarse con frecuencia, las impurezas y los depósitos presentes en los depósitos tienden a obstruirlo. El estudio estimó que durante su carrera un automovilista lo cambia en promedio 25 veces a un costo de alrededor de 2000 euros. En este caso hay poco que recomendar cambiarlo con menos frecuencia, cuando se agota se debe cambiar el filtro.

2. Batería

Cuando la batería decide abandonarnos siempre es un momento oscuro, vamos de a pie y sabemos que tendremos que desembolsar una gran suma para comprar una batería de buena calidad. Según quienes elaboran el ranking, el automovilista británico cambia una media de 13 baterías, gastando unos 2300 euros. Los trayectos muy cortos y con arranques y paradas frecuentes debilitan la batería, por lo que con cierta diligencia es bueno hacer funcionar el coche más de lo habitual y así permitir que el acumulador se recargue por completo

3. Dirección del coche

La dirección está formada por un disco, generalmente de acero, conectado al cigüeñal y al embrague, su función es aumentar la inercia del eje y hacer más fluido el movimiento de este último. Cuando hay que cambiar el volante, el embrague tiende a resbalar, el acoplamiento de las marchas a la caja de cambios es difícil y ruidoso. La estimación prevé la sustitución de este componente 10 veces y con un coste de unos 9000 euros.

Los tornillos del volante y del embrague están estrechamente relacionados, si uno de ellos no está en orden, el otro también fallará pronto, por lo que cambiarlos juntos es una sugerencia para que ambos duren más.

Las 10 piezas del coche que más se desgastan

4. Embrague

El embrague suele tener una vida media bastante larga pero los malos hábitos y la falta de cuidado en su uso pueden reducir drásticamente su duración. Los conductores británicos lo cambian 10 veces gastando unos 6500 euros y si tenemos en cuenta que el volante cambia a menudo la factura es aún más cara.

Para hacer que un embrague dure más, el consejo es no estresarlo, por ejemplo, cuando estás parado en un semáforo o atrapado en el tráfico, no tiene sentido mantener el pie en el pedal del embrague mientras espera para reiniciar, mejor poner la caja de cambios. en punto muerto y aplique el freno de mano.

5. Discos y pastillas de los frenos

La eficiencia de un sistema de frenos es decisiva para la seguridad vial, las partes más solicitadas en el sistema de frenos son los discos y las pastillas. Cuando sientas un alargamiento de las distancias de frenado, se rompa el reglaje al frenar con fuerza o escuches chirridos metálicos evidentes, es momento de revisar el sistema de frenos.

Los conductores británicos cambian discos y pastillas aproximadamente 10 veces, gastando 2000 euros. Para mantener estos órganos sanos durante mucho tiempo, sería necesario limitar los clavados, las largas bajadas con el pie en el freno (usar en su lugar el freno motor) y dejar que las pastillas se desgasten al límite.

6. Alternador

El alternador es el componente que, aprovechando la conexión con el motor, produce electricidad y alimenta la batería, asegurando así el funcionamiento continuo de los sistemas y equipos de a bordo. Por lo tanto, un alternador defectuoso no recargará la batería y la avería está asegurada.

Según el estudio, los conductores británicos lo reemplazan alrededor de 7 veces en su vida como automovilistas, el costo es de 1800 euros. Todos los fenómenos eléctricos afectan la vida del alternador pero es muy poco lo que se puede hacer para extender su vida útil.

Las 10 piezas del coche que más se desgastan

7. Correa de distribución

La correa de distribución es un elemento crucial debajo del capó de un automóvil; cuando se rompe la correa, el daño suele ser considerable porque puede implicar reparaciones y órganos mecánicos internos. El momento de la sustitución siempre lo indica el fabricante del coche, el estudio estima 6 sustituciones por un coste total de 2400 euros.

Para alargar la vida de una correa, puede ser útil guardar el coche en un box o garaje bajo techo, siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y no correr el riesgo de exceder los límites de tiempo y kilometraje.

8. Bomba de agua

La bomba de agua es responsable de la circulación del líquido refrigerante y es uno de los elementos fundamentales para mantener la temperatura del motor en un rango óptimo. Las fugas de fluidos, los problemas de encendido y las altas temperaturas son signos de un mal funcionamiento de la bomba.

Se calcula que en Inglaterra un automovilista cambia 6 bombas de agua de sus coches y gasta 1800 euros. Para prolongar la vida útil de la bomba, se recomiendan cambios periódicos del refrigerante y del aceite del motor. Por lo general, la bomba de agua se cambia junto con la correa de transmisión.

Las 10 piezas del coche que más se desgastan

9. Junta de la culata

La estanqueidad del bloque motor y de la culata está garantizada por una junta, que puede dañarse tras un pico de temperatura prolongado. Una junta quemada causa muchos problemas en el motor con pérdida de rendimiento, fuga de refrigerante y aceite. El estudio del Reino Unido estima que el sello se cambia en promedio 5 veces a un costo de 4000 euros. Para evitar este daño, se debe mantener la temperatura bajo control y el sistema de refrigeración en perfecto estado de funcionamiento.

10. Motor de arranque

El motor de arranque es el componente que realmente da vida al motor y su mal funcionamiento corre el riesgo de imposibilitar el arranque del automóvil. Se ha estimado que el motorista británico de 62 años puede cambiar 5 motores de arranque por 1900 euros. Es un componente que está particularmente sujeto a desgaste y poco se puede hacer para evitar su muerte prematura; una sugerencia válida es no forzarlo insistiendo con la llave en la posición de arranque cuando el motor ya está en marcha.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares