Estos son los coches más fiables

Estos son los coches más fiables y que menos se estropean

El nivel de fiabilidad de un coche es un buen criterio para elegir conducirlo. Fiabilidad significa sustancialmente menos necesidad de intervenciones mecánicas, menos averías y problemas, y una mayor vida útil del vehículo. ¿Qué marcas se ajustan mejor a estos criterios?

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

La Organización Europea de Consumidores preguntó directamente a los automovilistas, a través de una encuesta que involucró a 57.000 en varios países europeos (estamos hablando de los 27, o sea: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.).

En el ranking de fiabilidad, ese que va más allá de las categorías individuales de coches (urbanos, familiares…), destacan las marcas de coches fabricados en Asia. Concretamente en Japón y Corea del Sur. Según los resultados obtenidos, estos son los fabricantes más fiables en cuanto a percepción de los clientes:

  1. Lexus
  2. Subaru
  3. Toyota
  4. Mitsubishi
  5. Kia
  6. Suzuki
  7. Hyundai
  8. Honda
  9. Mazda

Es interesante notar que Lexus es una marca de automóviles de lujo, creada como división del fabricante japonés Toyota. Entre las marcas valoradas positivamente, pero con una valoración inferior, encontramos a las italianas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, en compañía de marcas de lujo como Jaguar y Tesla.

Descubr los coches más fiables

Los coches que más se rompen y por qué

En primer lugar están las referentes a la parte eléctrica de los coches (fusibles, faros, bombillas, mando de luces, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, limpiaparabrisas…): las marcas que más sufren este tipo de averías de la media son Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Lancia, Nissan, Opel, Renault, Seat y Volkswagen. Todas las marcas europeas, en definitiva.

Luego siguen, en cuanto a la frecuencia de recurrir a un taller, los problemas con el sistema de frenos: los más sensibles a este tipo de problemas son Alfa Romeo, Citroën, Fiat, Ford, Lancia, Mercedes-Benz, Mini, Opel y Volvo.

Los que necesitan intervenciones por problemas relacionados con la combustión del motor (culatas, juntas de culata, válvulas…), son Alfa Romeo, Audi, Citroën, Fiat, Ford, Lancia, Land Rover, Opel, Renault y Volvo, mientras que para los partes eléctricas conectadas al motor (correa, motor de arranque, batería, encendido electrónico, antirrobo electrónico…), que se distinguen negativamente por Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Opel y Renault.

Los coches que nos hacen gastar más

Evidentemente, se gasta más en coches de lujo: con una media de más de 400 euros al año están Land Rover, Mercedes Audi y Volvo. Por encima o igual a 300 euros encontramos Lexus, Alfa Romeo, Bmw, Jeep, Mazda, Mitsubishi y Volkswagen. Los menos caros son Lancia (200 euros), Suzuki (225 euros) y Fiat (240 euros). El resto de marcas tienen un coste de mantenimiento anual que ronda los 250 euros.

Aqui tienes los coches más fiables

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Michelin Pilot Alpin 5 neumáticos de invierno para superdeportivos

Michelin Pilot Alpin 5: neumáticos de invierno para superdeportivos

Si crees que montar neumáticos de nieve equivale automáticamente a una pérdida inevitable de rendimiento, …

Automóvil Mundial del Año todos los finalistas 2023

Automóvil Mundial del Año: todos los finalistas 2023

Las finales del premio Automóvil Mundial del Año patrocinado por Brembo comienzan hoy con el …