Connect with us

Coches

Este es el coche más lento del mundo: no supera los 45 km/h

Publicado

el

Citroën Ami el coche más lento del mundo

No todos los coches están diseñados para ir rápido y romper récords de velocidad. De hecho, hay varios casos de automóviles diseñados para diferentes propósitos específicos. Todo, por supuesto, a un costo significativamente más bajo que el promedio. Este es el caso del coche más lento del mundo y que v te amos a presentar a continuación. ¿Qué coche es?

El automóvil más lento del mundo

El coche que os presentamos en este artículo “se toma su tiempo”, conviene decir. Su velocidad máxima, de hecho, alcanza la de un normal scooter o ciclomotor urbano, es de 45 km/h. Bien podemos entender cómo el uso de este vehículo está exclusivamente reservado a las personas que viven en ciudad.

Si está buscando algo con más rendimiento, este automóvil ciertamente no será para usted. Si, por el contrario, buscas un medio de transporte más sostenible, capaz de ahorrarte combustible y moverte mejor en el tráfico urbano, entonces podrías valorar seriamente esta opción.

El coche en cuestión fue lanzado al mercado internacional en medio de la pandemia, es decir, en abril de 2020. Sin embargo, han sido muchos los modelos vendidos desde esa fecha. A continuación, le dejaremos saber qué modelo es y cuáles son sus fortalezas y debilidades. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el automóvil más lento del mundo.

Citroën Ami el coche más lento del mundo

Baja velocidad y sostenibilidad ecológica: estos son los secretos de este modelo

Vivimos en un período marcado por la transición ecológica. Por ello, cada vez son más los fabricantes de coches que producen modelos eléctricos o híbridos, con cero o bajas emisiones nocivas. El coche que vamos a describir en este artículo también pertenece a esta categoría.

En particular, representa un modelo de un coche urbano eléctrico real. Hablamos del Citroën Ami, producido hace unos tres años por el fabricante de coches francés. Como se mencionó, puede considerarse el automóvil menos rápido del mundo. La velocidad máxima de 45 km/h indica claramente la peculiaridad del vehículo.

Está diseñado solo para ser utilizado dentro de las ciudades, de tal manera que se facilite el tránsito. Las dimensiones muy reducidas también favorecen el aparcamiento. El interior del automóvil, sin embargo, resulta ser sorprendentemente espacioso.

Hay un parabrisas espacioso y un techo transparente brillante. Durante el día, por lo tanto, el brillo interno realmente representará una ventaja única. Otro aspecto positivo es en referencia al precio. Hablamos de poco menos de 7300 euros.

Pagando a plazos, se podrá hacer una aportación inicial y luego pagarla solo 20 euros al mes durante 4 años. Un gasto muy modesto, por tanto, para garantizar este medio ecológico de transporte urbano. ¿Qué otra información dar sobre este coche? Aquí están los detalles.

Citroën Ami el coche más lento del mundo

Las características técnicas del Citroën Ami: aquí están los puntos fuertes y débiles del coche más lento del mundo

El Citroën Ami permite su uso incluso por aquellos que no tienen el carnet de conducir B. Por lo tanto, solo se podrá estar en posesión de la licencia AM, para conducir scooters. La velocidad máxima de 45 km/h es un claro síntoma de ello. Además del conductor, puede entrar en el coche un máximo de otro pasajero.

La longitud de este modelo de coche urbano de Citroën es de 2,41 metros. La altura se sitúa en 1,52 metros, mientras que la anchura del coche es de 1,39 metros. El peso también es muy bajo y alcanza el valor total de 485 kilogramos.

Para realizar desplazamientos cortos por la ciudad, es un medio de transporte perfecto. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad no demasiado alta, igual a 5,5 kWh. El fabricante de automóviles anuncia que el alcance máximo del coche con una carga de batería completa es de solo 70 km. La recarga tendrá lugar en unas 3 horas.

Esta cifra también deja claro que el uso urbano es el único posible para este coche. Además, no es posible elegir el color de la carrocería. Será solo de color gris. Las pegatinas que se colocarán en él, por otro lado, pueden ser completamente personalizadas.

Los colores de los espacios interiores, en cambio, se pueden elegir en el momento de la compra. En la parte delantera del volante hay un salpicadero para colocar algunos objetos. También será posible instalar tu teléfono en un accesorio especial para conducir sin distracciones.

Citroën Ami el coche más lento del mundo

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares