Connect with us

Coches

¿Sabes cuántos km hace un Lamborghini con un depósito de gasolina lleno?

Publicado

el

Cuántos km hace un Lamborghini con un depósito

La historia de la marca Lamborghini está íntimamente ligada a la de Ferrari. Ferruccio Lamborghini era en realidad el propietario de una empresa de tractores, pero tras una disputa con el fundador de la empresa con sede en Módena, Italia, decidió entrar en el mercado de los superdeportivos.

Lamborghini, buscando la perfección

Enzo Ferrari le dijo una vez a Ferruccio Lamborghini que solo era capaz de conducir tractores. Humillado, decidió darle una dura lección construyendo el coche perfecto para las generaciones futuras.

Decidido a buscar la perfección, Ferruccio se rodeó de los mejores intérpretes del mundo automovilístico de la época, en particular de algunos antiguos empleados de Ferrari.

El primer modelo presentado al público fue el prototipo 350 GTV (en la foto abajo), presentado en el Salón del Automóvil de Turín. El automóvil, creado por Bertone y el ex constructor de motores de Ferrari Bizzarrini, no se entendió de inmediato.

Lamborghini 350 GTV

Los modelos posteriores, como el Countach y el Miura, causaron sensación. Entre otros, se encontraba un impresionante todoterreno que batió nuevos récords: el LM002. Al igual que el Hummer estadounidense, parecía un vehículo de combate.

Pero vamos al grano: en este post descubrirás cuántos kilómetros recorre un Lamborghini con el depósito lleno.

Lamborghini ahora es parte del Grupo Volkswagen

Después de que la marca Lamborghini fuera adquirida primero por Chrysler, luego por un grupo de inversión de Indonesia y finalmente por el Grupo Volkswagen, Ferruccio abandonó gradualmente a su criatura y falleció en 1993.

El coche insignia actual es el Aventador Coupé, que ahora tiene un heredero válido: el Lamborghini Urus en versión Coupé.

Cuántos km hace un Lamborghini con un depósito

¿Cuánto consume un Lamborghini con un deposito lleno?

El potente V12 tiene un diseño impresionante, típico de Lamborghini. Gracias a su aerodinámica agresiva, es uno de los autos con mejor desempeño en el mundo. Las líneas afiladas acentúan la carrocería extremadamente ligera y reducen el peso en la báscula.

El legendario motor V12 de 700 CV silba en el capó, lo que permite una velocidad máxima de 350 km/h. Cuando un Lamborghini está en la carretera, se nota por el sonido de su motor. El precio del Aventador Coupé parte de los casi 350.000 euros. Este precio corresponde a la increíble aceleración, que alcanza los 200 km/h en solo 8,7 segundos y los 100 km/h en solo 2,8 segundos.

La caja de cambios automática de carreras es de siete velocidades. Mide 478 centímetros de largo, 203 de ancho y 114 de alto, y pesa más de 1.500 kilogramos.

  • En las dos primeras versiones, el motor V12 consumía más de 17 litros a los 100 km.
  • El nuevo Aventador SV 2016, en cambio, recorre aproximadamente 6 km por litro.

Cuántos km hace un Lamborghini con un depósito

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares