Neumaticos en oferta
La batería descargada es la principal causa de averías de coche en 2022

La batería descargada es la principal causa de averías de coche en 2022

El parque nacional de coches en circulación en Europa (España incluida) actualmente está cambiando, con cada vez más coches híbridos y eléctricos, pero las causas de las averías que requieren la intervención de la asistencia mecánica en carretera no cambian.

En la evaluación más reciente de las intervenciones 2022, el Club automovilístico de Alemania ADAC afirma que el número de solicitudes de asistencia ha disminuido en comparación con el año anterior, pero el número de automóviles eléctricos averiados está aumentando.

Estos son los problemas de automóviles más comunes según ADAC y que compartimos con todos vosotros porque esos datos son evidentemente comparables a los de otros países europeos, como España.

En 2022, disminuyeron las llamadas de auxilio por autos averiados

En 2022, las solicitudes de intervención de las patrullas viales de la ADAC superaron los 3,4 millones. Cifras que dieron como resultado una media de 9.352 intervenciones al día o un coche averiado cada 9,2 segundos para ser rescatado. Esto no quiere decir que se hayan remolcado 3.413.488, pero sí un número importante de vehículos detenidos en la vía.

Cuando las patrullas intervienen, llegan al lugar de la avería ya con todas las herramientas que hacen especial a un vehículo de rescate ADAC, además, por supuesto, de los repuestos que puedan necesitar ser reemplazados en el lugar. Solo si la falla no puede repararse en el lugar, se remolca el automóvil al taller más cercano.

ADAC afirma que en comparación con el año anterior, en 2022 hubo un -2,3% de solicitudes. Entre los más intensos, el 19 de diciembre de 2022 fue un día récord con 17.436 misiones de rescate.

La batería descargada es la principal causa de averías de coche en 2022

Los problemas de coches más frecuentes en 2022 resueltos por el ADAC

Los problemas con una batería de automóvil descargada o defectuosa son la causa más común de averías en los automóviles en 2022 (43,2 %), aunque por debajo del año anterior (fue 46,2 % en 2021). Aquí están las fallas más frecuentes en detalle:

  • batería de arranque descargada: 43,2%;
  • averías en el motor o en la gestión del motor (inyección, encendido o sensores): 23,8%;
  • alternador, motor de arranque, sistema eléctrico o iluminación: 10,4%;
  • neumáticos: 8,4%;
  • carrocería, dirección, frenos, chasis, transmisión: 7,2%.

En 2022 se duplicarán las solicitudes de averías de coches eléctricos e híbridos

La noticia más llamativa que informa ADAC se refiere a los coches eléctricos, que requieren asistencia mecánica. Frente a las 25.000 llamadas de 2021, las solicitudes de vehículos eléctricos e híbridos averiados fueron 52.000 en 2022.

El Club atribuye este repunte a la creciente movilidad eléctrica, de hecho informa los datos de la motorización alemana (Autoridad Federal de Transporte Motorizado – KBA ) según el cual en 2022 se matricularon casi 1,3 millones de coches eléctricos y coches híbridos.

Para al menos 1 de cada 2 automóviles, la principal causa de avería fue la batería de arranque de 12 V (50 %), mientras que los problemas más raros ocurren con el motor eléctrico, la batería HV o el sistema de carga.

La batería descargada es la principal causa de averías de coche en 2022

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …