Neumaticos en oferta
Toyota apuesta por el hidrógeno nueva esperanza para motores combustión

Todavía hay esperanza para los motores de combustión interna: Toyota apuesta por el hidrógeno

El nuevo CEO de Toyota, Koji Sato, cree que el hidrógeno es el camino a seguir para la neutralidad de carbono. Si bien la prestigiosa revista Insideevs desea señalar que casi todos los demás fabricantes de automóviles se centran exclusivamente en los automóviles eléctricos, Sato está convencido de que el hidrógeno será la columna vertebral del futuro de la marca japonesa.

Toyota mantiene viva la esperanza de los motores de combustión interna

En resumen, si realmente no soportas los coches eléctricos, o si prefieres el término coche «a batería», hay un hilo de esperanza. También porque, seamos claros, se ensancha el frente del NO al absurdo impuesto por la UE, y la “Santa Alianza” actualmente compuesta por 7 países que se oponen a la prohibición de fabricar coches con motor de combustión a partir de 2035. Un frente unido que empieza a asustar, como demuestra la reacción desorganizada y fuera de lugar de Jim Rowan, CEO de Volvo.

Sato describió sus objetivos para cuando asuma el cargo de CEO de Toyota en dos semanas, y habló explícitamente sobre la importancia de explorar soluciones no eléctricas:

«Queremos asegurarnos de que el hidrógeno siga siendo una opción viable. Necesitamos una cadena de suministro para la fabricación y el transporte. Si no vemos una evolución en este sentido, no podemos esperar un aumento en los volúmenes de uso de energía».

Sin embargo, como informó AutomotiveNews, Sato no descarta los BEV (eléctricos puros que no generan emisiones). Él cree que jugarán un papel crucial en el futuro de Toyota, junto con los vehículos híbridos y de hidrógeno:

«Estamos trabajando duro en todo. Es importante permanecer flexible para adaptar productos y energías a las diferentes necesidades de neutralidad de carbono en diferentes mercados».

El frente de las alternativas a lo eléctrico empieza a ser cada vez más variado, con propuestas que van desde los e-fuels hasta los biocombustibles pasando por el hidrógeno, como indican tanto Toyota como Hyundai y Opel. De hecho, en 2017 Mercedes había hecho una mega presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt con el GLC F-Cell de hidrógeno. Fue el mismo Dieter Zetsche quien señaló el hidrógeno como el camino principal.

Mientras tanto, el mundo ha cambiado, el CEO de Mercedes ha cambiado, pero la creencia de que el hidrógeno realmente se puede explotar todavía está en el plato.

Toyota apuesta por el hidrógeno nueva esperanza para motores combustión

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja una moto

Como dar de baja una moto: consejos, trucos y errores a evitar

Dar de baja una moto en España es un proceso que, aunque puede parecer complicado …

Cómo cambiar la titularidad de un coche sin venta

Cómo cambiar la titularidad de un coche sin venta en España

Cambiar la titularidad de un coche sin que medie una venta es un proceso que, …