Neumaticos en oferta
Las mejores motos y scooters 125 para comprar en 2023

Las mejores motos y scooters 125 para comprar en 2023

Las mejores motocicletas y scooters 125  de 2023 representan lo que creemos que son los vehículos de dos ruedas más fiables, para la ciudad y para viajes cortos fuera de la ciudad, que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

La categoría es bastante popular, porque para quienes viven en la ciudad y más allá, representa una forma más ágil y económica de moverse en el tráfico congestionado, especialmente considerando el fuerte aumento en los precios de los combustibles.

Entonces, veamos cuáles, en nuestra opinión, las motocicletas y scooters de 125 cc merecen consideración en 2023. Será una pequeña ayuda si estás pensando comprar uno de estos vehículos cómodos y bonitos para desplazarte de manera rápida y económica.

Las mejores motos y scooters 125 para comprar en 2023

Aprilia RS 125

Después de un período en el que tuvo el nombre de RS4, el pequeño deportivo italiano vuelve a llamarse Aprilia RS 125. El último modelo de Aprilia tiene muchas novedades, con un diseño agradable y deportivo inspirado en las Aprilia RS660 y RSV4 más grandes, con un sistema de escape rediseñado y una unidad de control Marelli MIUG: el resultado es un motor monocilíndrico brillante y de bajo consumo además con homologación Euro 5. El precio parte de los 5.499 euros.

Benelli BN 125

Otro «must have» es el Benelli BN 125, uno de los más populares en su categoría y los números que está logrando en el mercado así lo demuestran. Este pequeño modelo tiene soluciones estilísticas particularmente interesantes, combinadas con el marco de enrejado y la horquilla con tallos invertidos. Las llantas son de 17 pulgadas en aleación de aluminio. El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, con 11,1 CV de potencia máxima y un par de 10 N/m a 7000 rpm. Aunque no tiene un sistema ABS, el Benelli 125 utiliza un sistema CBS legalmente compatible que distribuye el frenado entre la parte delantera y la trasera. El precio parte desde 2.690 euros.

Beta RR 125 2T

Apreciamos a Beta por la mini moto eléctrica de motocross para niños de entre 6 y 12 años, pero el fabricante obviamente puede satisfacer incluso a los amantes de las motos enduro mayores con la Beta RR 125 2T, diseñada para chicos (y chicas) de dieciséis años o para aquellos que encanta una conducción dinámica pero sin gastar demasiado en mantenimiento y consumo de combustible. El motor es un Euro 5 de 7,6 CV con caja de cambios mecánica, uno de los motores de 2 tiempos más populares en la carretera. El precio parte desde 8.290 euros.

Honda CB125R

Con la Honda CB125R, el fabricante japonés ha pensado en los más jóvenes. De hecho es una naked moderna y pequeña, que ha conquistado a gran parte del público entre los que compran motos 125. Esta Honda presenta una interesante suspensión delantera con horquillas invertidas y un mono-amortiguador trasero con ajuste de precarga de 5 posiciones. De serie, tiene luces Full LED que incluyen indicadores de dirección e instrumentos LCD. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124,7 cc refrigerado por líquido capaz de entregar 13,3 CV con 10 N/m de par a 10.000 rpm, para un consumo récord de 48,2 km por litro. El precio parte de los 4.990 euros.

Las mejores motos y scooters 125 para comprar en 2023

Husqvarna Svartpilen 125

Con este modelo, la firma sueca marca su entrada en el mundo de los motocicletas 125 de cuatro tiempos. La Husqvarna Svartpilen 125 tiene un diseño heredado de la 401 más grande, tanto que parece más potente que su cilindrada. Del 401, además del diseño, hereda los componentes, que también comparte con su prima KTM Duke 125, mientras que el motor alcanza una potencia de 15 CV. El precio parte de 5.610 euros.

Keeway RKF 125

También entre los más vendidos en Europa, el Keeway RKF 125 es una pequeña, delgado y ágil motocicleta naked que se enfoca en la relación calidad-precio. Tiene un motor de 12,8 CV refrigerado por líquido, horquillas invertidas y una línea agresiva y colorida. Esto garantiza un excelente y divertido comportamiento en carretera, gracias al par de 10 N/m a 8500 rpm. Precio por poco menos de 2.690 euros.

KTM 125 Duke

La KTM 125 Duke, como se mencionó en relación con la sueca Svartpilen 125, ha sido una de las motos 125 más vendidas durante algún tiempo. La última versión es aún más agresiva y una de las más tecnológicas del mercado. En diseño está inspirado en la KTM 1290, y cuenta con faro LED, horquilla WP de 43 mm e instrumentación TFT a color que se puede conectar a tu smartphone. Además, es el único 125 con acelerador Ride by wire. El precio parte de 5.550 euros.

Las mejores motos y scooters 125 para comprar en 2023

Piaggio Medley 125

Nos acercamos al final de este ranking dedicado a las mejores motos y scooter 125 de 2023 con el Piaggio Medley 125, la hermana pequeña de las 150 cc que, como él, monta la última evolución de las motorizaciones Piaggio i-get, refrigeración líquida, distribución de 4 válvulas e inyección electrónica con 11 kW de potencia, entre los más potentes de la categoría. Piaggio Medley es también uno de los scooters 125 más conectados del mercado, gracias al sistema Piaggio MIA compatible con smartphones a través de Bluetooth, que permite gestionar las llamadas telefónicas y aprovechar los comandos de voz. El precio parte desde 3.799 euros.

SEAT MÓ eScooter 125

El último introducido en la familia MÓ, el Seat MÓ eScooter 125 es el único eléctrico de este ranking y el primero de la marca catalana, con precios un poco superiores sin los comparamos con los demás modelos de 2023. El diseño es juvenil y dinámico, con el rojo típico de todos los modelos de la familia Seat MÓ. El motor eléctrico entrega 7 kW y tiene las cualidades típicas de una unidad de potencia de este tipo, por lo que es silencioso pero ágil en la ciudad. La autonomía máxima declarada es de 140 km. Precio desde 7.250 euros.

SWM RS 125 R

SWM RS 125 R es uno de los modelos más interesantes de este año, y representa uno de los mejores modelos lanzados ahora. Se trata de una moto de enduro de 125cc disponible también en versión motard, denominada SM 125 R. No es una moto de carreras, pero es robusta y cuenta con componentes de primer nivel: horquilla invertida de 41 mm, cuadro single beam acero doble cuna, 124,7 cc refrigerado por líquido e inyección de combustible. El precio parte de los 4.300 euros.

Las mejores motos y scooters 125 para comprar en 2023

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Michelin, Antin y Enviro

Michelin, Antin y Enviro inauguran la primera planta de reciclaje de neumáticos en Suecia

En un paso significativo hacia la sostenibilidad, el fabricante premium de neumáticos Michelin se asocia …

Goodyear encabeza la innovación en la categoría LMGT3 del WEC

Goodyear encabeza la innovación en la categoría LMGT3 del WEC

El renombrado fabricante de neumáticos Goodyear se encuentra en primera línea para la emocionante nueva …