En tu vehículo, todo ha de ir "sobre ruedas"

consejos seguridad

Suena a tópico, pero la rueda es considerada uno de los inventos más importantes de la historia. Gracias a ella, la humanidad ha podido marchar por el camino del progreso. Sin embargo, no siempre damos importancia -o no prestamos atención- a las ruedas sobre las que nos movemos. Nos referimos a los neumáticos de nuestros vehículos.

Si tenemos en cuenta que la media de tiempo que una persona dedica a lo largo de su vida a conducir o ir en automóvil es de unos 3-4 años, es claro que la seguridad en el medio de trasporte es fundamental a la hora de lograr una buena calidad de vida evitando riesgos innecesarios. Y, como no, los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importante de nuestro coche. Nuestro vehículo puede tener los mejores frenos del mercado, lo último de lo último en mecánica de frenada, pero sin unos neumáticos adecuados y de calidad no servirían para nada. Basta con ver una carrera de coches de Fórmula 1 para comprender hasta qué punto las sencillas ruedas de caucho y alambre son cruciales para ganar una carrera y mantener enteros y con vida a los pilotos. Pero nosotros no queremos los coches para ganar carreras, sino para viajar, disfrutar del tiempo libre y trabajar. Así que lo que más nos interesa por encima de todo es cuán seguros viajamos en ellos, motivo por el que hemos de examinar cómo influyen los neumáticos en la seguridad de la conducción.

La diferencia está en el agarre

Lo que marca la diferencia de un buen neumático es su capacidad de agarre y adaptación a las condiciones de la carretera en cualquier circunstancia. Ello va a ser determinante a la hora de reducir la distancia de frenado y, a la inversa, aumentar la seguridad. La razón es obvia: si la distancia de frenado es la que recorre un vehículo desde que se pisa el freno hasta que se detiene, la seguridad que aporte un neumático dependerá de su capacidad de reducir dicha distancia. Un neumático de mala calidad, desgastado o inadecuado puede convertir una simple frenada en un momento angustioso. Por este motivo los principales fabricantes de neumáticos desarrollan continuamente nuevos y variados modelos con el fin de ofrecer un producto capaz de dar respuesta a cualquier situación que se pueda presentar en la carretera. Entre estos fabricantes encontramos a Bridgestone, Pirelli, Goodyear, Michelin, Pirelli y Hankook. Todos ellos presentan un amplio catálogo de productos con los que adaptarse a la tipología de cualquier vehículo o terreno. De este modo, ofrecen neumáticos de múltiples medidas y tipos: diagonal, radial, de verano, de invierno, "all seasons" (para todas las estaciones), asimétrico, direccional, "tubuless", de perfil bajo, recauchutado, runflat y ecológico o de bajo consumo.

Por tanto, hay que pensar muy bien las cosas antes de comprar un neumático. Es muy importante acudir a un centro especializado en el que un profesional pueda asesorarnos. Nada de dejarnos llevar por los anuncios de ofertas. Un neumático de bajo coste puede costarte caro a la larga. Comprar una rueda por el simple hecho de que es barata no es una decisión prudente. Debemos buscar una buena relación calidad-precio, pero el criterio de un experto que nos aconseje un neumático adecuado a nuestro vehículo y a nuestra área de desplazamiento es . Gracias a esta decisión inteligente, ahorraremos en muchos aspectos. En primer lugar, en accidentes. En segundo lugar, en el precio de los seguros, al reducir el riesgo de colisión con el consiguiente incremento de la siniestralidad. En tercer lugar, en el consumo de combustible. 

Así que a la hora de ir en tu coche, asegúrate de que todo vaya "sobre ruedas".


Venta de neumáticos online para todo tipo de vehículos, turismos, coches 4x4 motos y SUV. Encuentra en nuestra web los mejores precios en neumáticos y ruedas para tu coche o moto. Podrás comprar directamente en nuestra tienda de neumáticos online neumáticos de las principales marcas para todos los modelos de vehículos. Además disponemos de una red más de 700 talleres de neumaticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, etc. donde te podrán montar tus neumáticos. Compara los precios, tenemos los neumáticos más baratos en internet y la mayor oferta de ruedas online disponibles en solo 24 horas y con envío gratuito. Te asesoramos sobre los mejores neumáticos para que comprar neumáticos online no sea un problema.

VENTA DE NEUMÁTICOS ONLINE EN TODA ESPAÑA
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Bilbao, Valladolid, Alicante, La Coruña, Vigo, Vitoria, Pamplona, San Sebastian, Girona, Marbella, Cádiz, Mallorca, Menorca, Ibiza. Servimos en toda España a excepción de Canarias, Ceuta y Melilla.

Mapa web - Guías - Equivalencias