Los neumáticos para caravanas y autocaravanas no son iguales que los neumáticos para normales para coche. Las caravanas requieren un tipo de neumáticos concretos ya que las caravanas y autocaravanas tienen un uso muy distinto al de los coches debido a los largos períodos de estacionamiento y la elevada carga de las mismas.
Por esta razón los neumáticos para caravanas y autocaravanas cuentan en general con un diseño reforzado para soportar la enorme cantidad de peso que deben llegar a aguantar, y con flancos muy robustos para aguantar las flexiones que provocan las distribuciones de peso irregulares que acostumbran a darse en estos automóviles. Los fabricantes ofrecen gamas adaptadas y con marcajes singulares, como pueden ser los Michelin Agilis CP, los Chrono Camper de Pirelli o bien los Vanco Camper de Continental.
Como sucede con los turismos, en las caravanas tampoco puede excederse en ningún caso la carga máxima del neumático. Los neumáticos de caravanas se diseñan para rodar con garantías con presiones elevadas, lo que garantiza una mayor estabilidad en carretera y mayor resistencia a las condiciones de carga.