Connect with us

Coches

Innovaciones en los coches que mejoran la seguridad

Publicado

el

Innovaciones en los coches que mejoran la seguridad

Como sabes, los avances tecnológicos de los últimos años han hecho posible incorporar importantes innovaciones en los coches que han contribuido a incrementar de forma considerable la seguridad de sus conductores y usuarios. De hecho, debes saber que tus probabilidades de perder la vida en un coche de 15 años son mucho mayores que en un buen vehículo de última generación.

La tecnología salva vidas. Y a ello contribuyen adelantos muy concretos, cuya eficacia resulta determinante. Funcionan como verdaderos asistentes del conductor.

Innovaciones en los coches con las ruedas

Los neumáticos

Últimamente se han registrado importantísimas mejoras en el dibujo de la banda de rodadura, que proporciona una mejor adherencia de las gomas en cualquier tipo de situación y clima. Las ruedas de hoy tienen mayor capacidad para desalojar agua cuando llueve.

Y para que no se noten los efectos del pinchazo durante la conducción. Gracias a las gomas antipinchazos los coches puede circular con normalidad a una velocidad adecuada, a pesar de haber pinchado. Incluso cuando se quedan sin aire.

Para conseguirlo han sido determinantes ciertas innovaciones en los coches orientadas a la consecución de un diseño que incorpora flancos muy rígidos para soportar el peso del vehículo sin ayuda del aire del interior. Tamaña rigidez impide que las gomas queden aplastadas y se hundan dañando la estructura interna del neumático.

Seguridad más allá de los neumáticos

El alcoholímetro

Forma parte del equipamiento de los automóviles que ya pueden ser considerados como inteligentes. Aunque pueda parecértelo, no se trata de magia, sino de pura tecnología. Este dispositivo detecta el nivel de alcohol en sangre del conductor y te bloquea el coche cuando comprueba que has superado los niveles permitidos. Es el propio aliento el que delata al conductor.

ACC o control de distancia de seguridad

Un elemento que también es propio de los coches inteligentes. Evita las colisiones por alcance en carreteras, autopistas y autovías. Regula de forma automática la distancia de seguridad entre dos vehículos que transitan en un mismo sentido, impidiendo que se acerquen más de la cuenta.

El DADS

Se trata de un aparato que analiza el rosto de la persona que está al volante, un extra que detecta tu fatiga o cansancio y te lo hace saber, recomendándote que pares para descansar echando una cabezadita.

Bandeja de carga inductiva

Entre sus funciones está la de permitir la carga del móvil depositándolo en ella, sin tener que enchufarlo a ningún cable. De esta manera, el riesgo de distracción disminuye considerablemente.

Infrarrojos en los faros

Incrementa tu capacidad de visión nocturna. Estos rayos también se incluyen en las cámaras que reconocen el entorno. Lo que se consigue con este tipo de innovaciones en los coches es que, a pesar de la oscuridad, el conductor puede ver mucho mejor lo que acontece sobre el asfalto.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares