Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
L-V de 9:30h a 14:00hy de 15:00h a 18:00h

Presión de los neumáticos

Presión de neumáticos por temporada

El mantenimiento y cuidado de los neumáticos es esencial para prevenir situaciones de riesgo en carretera y alargar la vida útil del vehículo. Pero la verdad es que muchas personas no tienen en cuenta la estación del año para poder establecer una presión adecuada para sus neumáticos; sabido es que los cambios de temperatura y los agentes externos que predominan en cada temporada afectan a estado de las ruedas. Por todo ello, a continuación, queremos proporcionar los siguientes consejos para mantener los neumáticos en las mejores condiciones.

Presiones según la estación

Lo normal es mantener la presión en torno a 2 o 2,5 bar, según lo recomendado por el fabricante.

Presión en invierno

Cuando las temperaturas son más bajas, la presión de las ruedas disminuye al contraerse el aire. Es importante sumar 0,2 bar a la presión recomendada para compensar la pérdida de presión. También es importante inflar los neumáticos en frío, cuando hayan recorrido menos de 3 km a poca velocidad o cuando hayan estado 2 horas detenidos.

Presión en verano

En verano, la presión de las ruedas tiende a aumentar al expandirse el volumen de aire, sucediendo lo contrario que en el invierno. Nuevamente, debe realizarse la revisión siempre en frío y cumplir minuciosamente con los protocolos del fabricante, incluso pudiéndose dejar una décima de bar menos para compensar el aumento de presión.

Lo mejor es comprobar la presión de nuestros neumáticos, al menos, una vez al mes. Una presión inadecuada puede provocar el aumento de la distancia de frenado o una reducción de adherencia muy significativa y peligrosa, sobre todo en invierno. El vehículo puede llegar a consumir más combustible y sufrir un mayor desgaste. De hecho, un déficit de 0,2 bar puede suponer un 4 % más de gasto en combustible.

Apliquemos los consejos anteriores para poder mantener los neumáticos en buen estado.