Neumaticos en oferta
cubre el seguro a todo riesgo los neumaticos

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Encontrar un seguro de neumáticos real es muy difícil porque, por lo general, las compañías de seguros prefieren incluir la protección de las ruedas del automóvil en la póliza general del vehículo, si el daño es causado por un accidente, robo, si uno o más neumáticos se extrajeron ilegalmente, o actos de vandalismo, si hay daños (por ejemplo, un corte) hecho por personas desconocidas.

Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles suelen agregar cobertura de seguro para la protección de los neumáticos al comprar el coche. En este post te diremos, entre otras cosas, si cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos.

¿Qué seguro cubre los neumáticos?

Seguro a todo riesgo y neumáticos

Si no sabes si cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos, que sepas que sí el seguro de neumáticos está garantizado por las pólizas a todo riesgo, contra robo y vandalismo. Estos seguros, de hecho, puede incluir todas las coberturas adicionales. Es decir, suscritas opcionalmente por el asegurado para extender la protección de responsabilidad civil obligatoria del automóvil.

La póliza a todo riesgo proporciona la protección de tu automóvil contra todos los daños causados ​​estando en el tráfico, incluidas las salidas de la carretera, los vuelcos o los golpes contra un obstáculo fijo.

Si contratas un seguro a todo riesgo con el objetivo de proteger los neumáticos del coches, SUV y Crossover, debes asegurarte de que el contrato prevea expresamente esta protección. También es recomendable evaluar cuidadosamente la cantidad del deducible y saber de antemano si la compensación cubre solo el valor de las ruedas o también el costo de reemplazo y de mano de obra.

El seguro cubre los neumaticos si o no

Seguro de robo y neumáticos

¿Cuántas veces hemos leído, o visto con nuestros propios ojos, de coches encontrados sin neumáticos por los asombrados dueños? El robo de neumáticos es una eventualidad que lamentablemente debe ser tomada muy en cuenta y de la cual debemos protegernos de la mejor manera posible, especialmente dado el costo de cada rueda.

En este sentido, sabemos que la póliza de robo e incendio cubre, de hecho, el robo de un automóvil. Pero, ¿también interviene si sólo se roban los neumáticos y las llantas del coche? Para saberlo, hay que comprobar que la póliza también da cobertura de «robos¡ parcial», que, como dice la propia palabra, atañen sólo a algunos elementos del coche. Si es así, se puede obtener una compensación justa.

Seguro contra vandalismos y neumáticos

Quizás incluso peor que el robo es el vandalismo cometido por personas desconocidas. Acciones que suelen ocurrir durante manifestaciones callejeras violentas, en represalia por parte de alguien o simplemente por pura (y estúpida) diversión.

Los daños causados ​​por vándalos con el corte voluntario de uno o más neumáticos pueden ser indemnizados por el seguro sólo si el automóvil está cubierto por la póliza accesoria por vandalismo.

De hecho, esta garantía cubre todos los gastos de reparación del coche causados ​​por terceros, y que no puedan imputarse específicamente a otras coberturas (como el robo). Evidentemente, siempre recomendamos leer atentamente las cláusulas del contrato para asegurarse de que la indemnización de los neumáticos está garantizada, así como por la posible presencia de topes, franquicias y exclusiones.

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Los fabricantes de coches y los neumáticos

Ya habíamos adelantado que muchas veces son los mismos fabricantes de automóviles (o empresas fabricantes) los que ofrecen seguros para neumáticos. Por ejemplo, en muchos países de la Unión Europea, FCA ofrece la póliza de neumáticos en todos los coches Fiat y Lancia, nuevos y 0 km (la garantía cubre los neumáticos del coche asegurado en caso de pinchazo o daño accidental), o la póliza de neumáticos plus para coches Alfa Romeo, Jeep, Abarth y vehículos comerciales Fiat Professional que también interviene en caso de daños en las ruedas y colisión con el pavimento.

Por otro lado, también al comprar y montar neumáticos nuevos en un Servicio Oficial Volkswagen, recibes una cobertura de seguro sin costo adicional que las protege por 36 meses, cubriendo hasta el 75% de los costos ocasionados por daños. De igual forma, con la compra de ruedas en los Servicios Oficiales BMW se ofrece gratis un seguro de tres años contra daños, vandalismo y robo.

Cuándo el seguro no cubre los neumáticos

A veces, incluso con una cobertura regular de neumáticos, la compañía de seguros puede negar la compensación.

Esto generalmente ocurre:

  • si se encuentran defectos de fabricación o diseño en las ruedas o el vehículo;
  • por daños en los neumáticos por consumo excesivo, incluso anormal, o contacto prolongado con ácidos o fuentes de calor;
  • por daños por el uso de cadenas para la nieve;
  • uso impropio de neumáticos en otro coche o remolque.

Cubre el seguro a todo riesgo los neumáticos

Ahorra comprando neumáticos nuevos

Por lo tanto, es muy importante tener los neumáticos en perfecto estado de funcionamiento, también por una cuestión de seguridad durante la marcha.

En este sentido, cabe destacar que no existe un plazo fijo para la sustitución de neumáticos. El consejo es revisar los neumáticos una vez al año después de los primeros cinco años de uso: se calcula un límite máximo en unos diez años, incluso cuando no hayan alcanzado el umbral de desgaste fijado por la legislación.

Sin embargo, aquellos que utilizan el automóvil principalmente para el trabajo deben reemplazar los neumáticos de su automóvil una vez que hayan recorrido entre 20.000 y 40.000 kilómetros por año.

¿Necesitas neumáticos baratos? Visita la tienda online de Muchoneumatico.com (la mejor valorada en España) y podrás ahorrar dinero y tiempo. Tenemos todas las medidas, todos los modelos y marcas a los precios más bajos del web.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Estos son los neumáticos Continental ideales para tu Mercedes-Benz Clase E

Para su nuevo Clase E, Mercedes-Benz confía una vez más en la competencia de Continental …

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …