Connect with us

Noticias

Las ventas de neumáticos bajan en el primer trimestre 2023, solo los AllSeason aguantan

Publicado

el

Las ventas de neumáticos bajan en el primer trimestre 2023

Las ventas de neumáticos para automóviles en Europa en el primer trimestre de 2023 registran un retroceso que prolonga una desaceleración que ya se había manifestado en 2022. Así lo informó la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) en el balance de ventas de neumáticos para automóviles, motocicletas, camiones y agro. en Europa en el primer trimestre de 2023. Aquí tienes todos los datos al detalle.

Neumáticos de coche vendidos en Europa: los datos del Q1 2023

“Después de las tendencias negativas en la segunda mitad de 2022, los volúmenes de ventas de las empresas miembros de ETRMA en el primer trimestre de 2023 han disminuido en todas las categorías de productos en comparación con el primer trimestre de 2022”, dijo Adam McCarthy, secretario general de ETRMA. En el primer trimestre de 2023, las ventas de neumáticos de repuesto disminuyeron para todos los tipos de vehículos, según el informe de ETRMA.

En detalle, los volúmenes de neumáticos de repuesto para automóviles disminuyeron de aproximadamente 61,8 millones a 54,6 millones, es decir, un -12% en comparación con las ventas del primer trimestre del año anterior. Entre los tipos de neumáticos para automóviles, se registró un fuerte descenso tanto para los neumáticos de verano como para los de invierno. Mientras que la mayor predisposición de los automovilistas a montar neumáticos All Season o 4 Season se confirma con el aumento del volumen en el 1T 2023.

En detalle, en el segmento para coches turismo, SUV y crossover:

Ventas neumáticos calan en el q1 de 2023

Neumáticos de camión, moto y agrícolas

La misma tendencia a la baja también se registró en las ventas de neumáticos de camión y autobuses, los sectores agrícola y de motocicletas. En particular:

  • Neumáticos para camiones y autobuses, -18% de 3.677 a 3.005 millones de unidades en el primer trimestre de 2023;
  • Neumáticos agrícolas, -39% de 343 mil a 210 mil unidades;
  • Neumáticos de moto y scooter, -3% de 3.562 a 3,46 millones de unidades.

ETRMA: la guerra en Ucrania crucial para el mercado

“La disminución debe verse en el contexto de la alta inflación en curso en los mercados europeos y el impacto negativo en curso de la guerra en Ucrania, particularmente en los precios de la energía”, comentó McCarthy. En efecto, según la asociación ETRMA, las ventas de neumáticos para camiones y autobuses se mantuvieron en el mismo nivel que en el primer trimestre de 2019, pero las ventas de neumáticos de repuesto disminuyeron un 4,5%.

Ventas neumáticos calan en el q1 de 2023

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares