Los mejores neumáticos SUV de verano

Los mejores neumáticos SUV de verano 2020 según Gute Fahrt

En las pruebas para encontrar los mejores neumáticos de verano para SUV, en el tamaño 215/50 R18, publicado por la revista alemana Gute Fahrt, el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 está claramente a la cabeza y se define como «un neumático extremadamente equilibrado con alto rendimiento en mojado, muy superior».

Los mejores neumáticos SUV de verano

Los mejores neumáticos SUV de verano 2020

Los expertos de la revista asignaron estas clasificaciones de neumáticos de SUV de verano que van desde ‘bueno’ a ‘muy bueno’ en todas las diferentes categorías, con la excepción de la resistencia a la rodadura, donde Goodyear consiguió solo un «discreto». En general, el Goodyear Eagle Asymmetric 5 gana la prueba y es el único al que el equipo editorial asigna la calificación final ‘muy bueno +’

En segundo lugar entre los mejores neumáticos SUV de verano está el Continental SportContact 5, que demuestra ser «como siempre un neumático bueno y confiable», seguido inmediatamente por el Falken Azenis FK510, que los evaluadores llamaron «la sorpresa de la prueba», en capaz de «desafiar abiertamente a los productores premium» y representar a un oponente temeroso. Continental y Falken recibieron excelentes juicios finales: «muy bueno» y «muy bueno-» respectivamente

Los neumáticos SUV de verano Wetproof de Nokian, el Cinturato P7 de Pirelli y el Ultrac Satin de Vredestein también funcionaron muy bien, mientras que los competidores japoneses Yokohama BluEarth RV-02 TL y el Toyo Proxes CF2 SUV se ubicaron debajo en el ranking, pero aún con un ‘discreto-‘ de calificación.

Los mejores neumáticos SUV de verano

Goodyear, Falken y Nokian: la elección de Gute Fahrt

Los resultados de las pruebas son sin duda un elemento importante para determinar cuáles son los mejores neumáticos SUV de verano, pero también las reseñas de los consumidores que han tenido la oportunidad de probarlas en la carretera, en la vida cotidiana, tienen una relevancia considerable.

¿Cuáles crees que son los mejores neumáticos SUV de verano? ¿Cuáles son las peores? Dependiendo de la experiencia, las opiniones de los automovilistas españoles, en general se aproximan mucho al listado que nos ofrecen los expertos de Gute Fahrt.

Es evidente que, estilo de conducción, condiciones del clima y nivel de kilometraje, son todos factores cruciales que pueden influenciar rendimiento y comportamiento de estos neumáticos para SUV. Así como las condiciones del vehículo y el correcto mantenimiento de frenos y suspensiones. A continuación, te dejamos el listado con los mejores ochos neumáticos para todocaminos de este años 2020:

  1. Goodyear Eagle Asymmetric 5
  2. Continental SportContact 5
  3. Falken Azenis FK510
  4. Nokian Wetproof
  5. Pirelli Cinturato P7
  6. Vredestein Ultrac Satin
  7. Yokohama BluEarthRV-02
  8. Toyo Proxes CF2
Goodyear, Continental, Falken y Nokian la elección de Gute Fahrt
Goodyear Eagle Asymmetric 5, Continental SportContact 5, Falken Azenis FK510 y Nokian Wetproof.

Te puede interesar también

reciclar neumaticos

Reciclaje de neumáticos: cuál es el proceso

Se estima que en España cada año se generan aproximadamente alrededor de 25 000 toneladas de …

coches mayores de 20

Los coches mayores de 20 años viven un nuevo auge

Los coches con más de 20 años, han sido desempolvados y han salido al mercado …