Portada / Marcas / Powerproof y Wetproof, los nuevos neumáticos para SUV de Nokian Tyres

Powerproof y Wetproof, los nuevos neumáticos para SUV de Nokian Tyres

El fabricante de neumáticos finlandés lanza al mercado dos nuevos productos dedicados a los propietarios de SUV y crossover. Estamos hablando de los nuevos Powerproof y Wetproof. El primero está pensado para el alto rendimiento de los motores de los vehículos utilitarios deportivos. El segundo se ha optimizado para la prevención del aquaplaning, ofreciendo una usabilidad básicamente a lo largo de todo el año.

Estos son los nuevos neumaticos SUV de Nokian Tyres, Powerproof y Wetproof

Neumáticos de última generación para SUV

Nokian Tyres es una marca mejor conocida por sus neumáticos de invierno adecuados para climas más duros. Pero el fabricante finlandés ha planeado recientemente una expansión también en el campo de los neumáticos de verano, diseñados para ser óptimos incluso fuera de las latitudes típicas del norte.

En esta perspectiva, ha presentado dos nuevos productos para turismo y ahora disponibles para SUV: Powerproof y Wetproof. El primero está orientado al rendimiento, mientras que el segundo se ha diseñado para la máxima seguridad en carreteras mojadas. Estos dos productos estarán a la venta a partir de la primavera de 2020.

Hakkinen mientras desarrolla los nuevos Nokian Tyres

La colaboración con Mika Häkkinen

Dado que los SUV son más pesados ​​que los coches turismo, sus neumáticos también deben construirse con refuerzos adecuados para mantener la tracción esperada, asegurando así la estabilidad de conducción.

Nokian utiliza fibra de aramida en sus productos, con alta resistencia al calor, corte y abrasión (por ejemplo, el nylon y el Kevlar derivan de ellos). La tecnología Aramid Sidewall hace que el lado de goma sea extremadamente resistente al impacto. La disposición y el diseño de las ranuras principales favorecen la expulsión del agua y, además, aumentan el agarre.

Ambos productos recibieron la certificación Tire Performance Mark de TÜV SÜD, empresa de origen alemán con sede en Múnich que certifica la calidad técnica de los productos industriales. En particular, este reconocimiento coloca estos neumáticos en el nivel más alto en la categoría premium. Los Powerproof Suv y Wetproof Suv, se han desarrollado con la ayuda del campeón mundial de Fórmula 1 de 1998 y 1999, Mika Häkkinen.

Todo sobre el Nokian Powerproof SUV

Estos son los nuevos neumaticos SUV de Nokian Tyres, Powerproof y Wetproof

El Nokian Powerproof Suv pertenece a la categoría UHP (Ultra High Performance), la más alta para estos vehículos. Aprobado para códigos de velocidad V (240 km/h), W (270 km/h) e Y (300 km/h), está disponible para tamaños de 17 a 21 pulgadas.

El diseño se caracteriza por la seguridad: la parte externa del hombro permite una mayor estabilidad, mientras la parte interna favorece la eliminación del agua. El área externa se llama Power Zone. Los bordes ranurados inclinados y los resistentes bloques de la banda de rodadura favorecen una conducción en seco muy precisa. En el área interior, la Zona de Seguridad Húmeda, la costilla central está separada de la parte más cercana al hombro por una serie de surcos trapezoidales. Esta forma retiene el agua en el fondo de la ranura y permite una evacuación más rápida del liquido. Encontramos también otro tipo de ranuras elípticas, llamadas Swoop, pensadas para acelerar la eliminación del agua.

Todas estas tecnologías ayudan a prevenir el peligroso fenómeno del aquaplaning y este nuevo compuesto está optimizado para SUV, calibrado para ofrecer el máximo agarre incluso a altas velocidades.

Todo sobre el Nokian Wetproof SUV

Estos son los nuevos neumaticos SUV de Nokian Tyres, Powerproof y Wetproof

Para este nuevo producto firmado Nokian Tyres, se ha prestado especial atención al rendimiento en mojado, donde el enemigo número es siempre el aquaplaning. Un fenómeno que puede ocurrir fácilmente a cualquier temperatura, incluso en verano cuando estallan aguaceros repentinos. Cuando llueve, la tarea de un neumático, a través de los canales de su banda de rodadura, es dirigir el flujo de agua desde el área central hacia los lados, donde es expulsado.

Al igual que el Powerproof, también el Wetproof Suv está construido con Dual Zone Safety. En el exterior, la zona de estabilidad, las ranuras están equipadas con contrapartes entrelazadas, que se fijan entre sí cuando la goma presiona el suelo. En paralelo, las costillas longitudinales permiten el flujo rápido de agua. En las paredes de los neumáticos hay otra innovación de Nokian, llamada Silent Groove Design. Su superficie se asemeja a la de una pelota de golf; El diseño controla los flujos de aire y evita la creación de sonidos desagradables. A medida que se reduce la resistencia del aire, también se facilita el enfriamiento de la superficie, en consecuencia, el desgaste del caucho se ralentiza.

La zona de seguridad húmeda, el área interna, está equipada con ranuras en forma de trompeta; aceleran el flujo de agua entre las ranuras principales hacia las transversales. Incluso el compuesto (Aqua Hybrid Suv es su nombre) ayuda a aumentar la seguridad cuando llueve, gracias a la mejor estructura de sílice y los nuevos tipos de polímeros avanzados. Este neumático pertenece a la clase europea A con respecto al agarre en carreteras mojadas. El Nokian Wetproof Suv estará disponible en 27 variantes, en tamaños de 16 a 19 pulgadas y tres clases de velocidad H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h).

Te puede interesar también

Vredestein Quatrac Pro arrasa en los test

El neumático 4 estaciones Vredestein Quatrac Pro arrasa en los tests

El nuevo Vredestein Quatrac Pro, el primer neumático para todas las estaciones completamente enfocado en …

Una rueda Hakkapeliitta de Nokian en la nieve

Descubre los neumáticos de invierno Nokian Tyres Hakkapeliitta LT3 y R3

Los neumáticos de invierno Hakkapeliitta del fabricante de neumáticos finlandés Nokian Tyres ofrecen seguridad y …