Connect with us

Noticias

Revolución Hyundai: a partir de hoy solo venderá coches eléctricos en Noruega

Publicado

el

Revolución Hyundai: a partir de hoy solo venderá coches eléctricos en Noruega

Hyundai ha anunciado que venderá solo coches eléctricos de cero emisiones en el mercado noruego a partir de este mes de enero de 2023.

Después de ocho años de crecimiento continuo, Hyundai se ha consolidado como una de las marcas de automóviles más importantes del mercado noruego. Desde la introducción de la innovadora gama IONIQ en 2016, los volúmenes han aumentado constantemente y los noruegos han confirmado su aprecio por los modelos Hyundai cada vez más desde entonces.

En Noruega solo se podrán comprar Hyundais eléctricos

Tenemos una gran confianza en nuestra cartera de modelos y ahora que hemos lanzado el nuevo IONIQ 6, ha llegado el momento de centrarnos únicamente en vender coches totalmente eléctricos en el mercado noruego”, afirma Thomas Rosvold, director general de Hyundai Motor. Noruega.

IONIQ 5 y KONA Electric se han establecido durante mucho tiempo entre los coches más populares del mercado y estamos seguros de que nuestros vehículos eléctricos garantizarán un éxito continuo en el futuro”.

Particularmente avanzado a escala mundial en términos de electrificación, el mercado noruego también ha demostrado ser una punta de lanza para el desarrollo de modelos eléctricos de Hyundai. El IONIQ eléctrico se convirtió rápidamente en uno de los vehículos eléctricos más populares en Noruega y continuó logrando grandes volúmenes hasta que se entregó el último automóvil justo antes de Navidad este año.

Cuando se lanzó KONA Electric en 2018, marcó una pequeña revolución en el mercado de vehículos eléctricos gracias a su largo alcance, precio asequible y configuración cruzada que resultó ser un éxito entre los clientes noruegos y europeos. En Noruega, esto dio lugar a 8000 pedidos anticipados y números de ventas que han asegurado que el KONA Electric se haya mantenido constantemente entre los autos más populares del país en los últimos años.

Revolución Hyundai: a partir de hoy solo venderá coches eléctricos en Noruega

Un proyecto nacido hace años

Luego vino el IONIQ 5, que confirma las características, la comodidad y la tecnología que demandan los clientes. Largo alcance, carga ultrarrápida, gran espacio a bordo y el diseño de un crossover son todos factores que han marcado la diferencia para los clientes y, como uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado, el IONIQ 5 se ha consolidado como el quinto coche más vendido en Noruega en 2022.

En 2020, Hyundai decidió comercializar únicamente coches eléctricos e híbridos enchufables en Noruega, gracias a modelos exitosos como el TUCSON Plug-In Hybrid y el SANTA FE Plug-In Hybrid.

Ahora, a un paso de 2023, la empresa está estableciendo un nuevo estándar en el mercado noruego. Los últimos híbridos enchufables de Hyundai se venderán a finales de 2022 y, a partir del 1 de enero de 2023, Noruega será el primer mercado donde la marca venderá únicamente coches 100% eléctricos.

“Recientemente revelamos las primeras imágenes del modelo KONA Electric de próxima generación que será más grande, elegante e incluso más dinámico que antes”, dice Rosvold. “Sin olvidar el resto de modelos innovadores que llegarán en los próximos años: estamos preparados para un futuro totalmente eléctrico”.

Revolución Hyundai: a partir de hoy solo venderá coches eléctricos en Noruega

Hyundai ya ha asumido el liderazgo eléctrico en el mercado noruego

Según algunas encuestas de mercado, Hyundai es el fabricante que también produce automóviles de combustibles fósiles que los clientes más asocian con los automóviles eléctricos. Solo ha sido superada por dos marcas que producen solo vehículos eléctricos.

Hyundai tiene un sólido legado de vehículos eléctricos sobre el que basarse y ya ha producido automóviles eléctricos con características líderes en el mercado, que incluyen eficiencia revolucionaria, largo alcance e innovaciones como carga ultrarrápida de 800 V, V2L y máxima amplitud gracias a Electric-Global Modular. Arquitectura de plataforma (E-GMP) dedicada a vehículos eléctricos.

En 2022, Hyundai Motor Norway informa una participación de vehículos eléctricos del 93 %, pero los automóviles eléctricos han representado constantemente más del 90 % de las ventas de Hyundai en Noruega en los últimos años.

Entre 2020 y 2022, la empresa entregó 25 000 turismos en Noruega, el 92 % de los cuales eran totalmente eléctricos. Esto le ha dado a Hyundai una posición establecida como una de las marcas de automóviles más populares en Noruega, no solo para vehículos eléctricos sino para todo tipo de potencia.

Revolución Hyundai: a partir de hoy solo venderá coches eléctricos en Noruega

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares