Connect with us

Noticias

Motos que se estrenarán en 2023: todas las novedades del sector del motociclismo

Publicado

el

Motos que se estrenarán en 2023

Acabamos de entrar en el nuevo año 2023, y los eventos y salones dedicados a la moto en Europa y en todo el mundo nos llevan preparando, desde hace meses, para posibles novedades en el mundo de las dos ruedas.

Las nuevas motocicletas que veremos en 2023

Ya se han confirmado algunas novedades para las motos de 2023, pero todavía hay muchas incertidumbres sobre lo que, al final, podremos ver en las carreteras (y comprar). Intentemos hacer un balance de lo que, potencialmente, podría ser el corazón palpitante de las próximas novedades con las noticias y rumores divididos por tipo de uso de estas motocicletas 2023.

Motos crossovers (carretera y enduro)

Son las motos más deseadas del momento. Con neumáticos de moto entre 21” y 19” están llamando la atención de todo el mercado y para 2023 estamos seguros que la Benelli TRK 800 estará entre las protagonistas (junto, quizás, con un restyling de la reina del mercado TRK 502). Entre bastidores, mientras tanto, se están desarrollando otros modelos de ruedas altas y uno de los más esperados es sin duda la nueva gama BMW Boxer que podría dividirse en R1300GS y R1400GS. Honda podría mostrar la esperada Transalp 750 (quizás en versión prototipo, como es costumbre de la marca) y en Yamaha seguramente estará la nueva Tracer 9 GT con radar.

No hay confirmaciones de otros modelos importantes de Japón, ni de los italianos que, sin embargo, podrían mostrar versiones especiales de las motos que ya están en el mercado (¿Multistrada V4? ¿Tuareg 660?), Prestando atención a Aprilia con el cada vez más «caliente» Pegaso 660 para el 2023. En cuanto a Royal Enfield todo parece preparado para la nueva Himalayan 450.

Desde China seguro que veremos algunos nuevos modelos de cilindrada media y -como desde hace varios años- un enjambre de pequeños crossovers (por ejemplo el ya confirmado Voge Valico 300 Rally).

Otro gran interrogante sobre la marca Moto Guzzi: ¿nos sorprenderá con un crossover sorpresa con motor V100?

Nuevas motos crossover 2023

Motos naked

Entre las motocicletas naked, todas las miradas estarán, sin duda, puestas en el nuevo Hornet, la verdadera joya de la corona de casa Honda. Por su parte, de otros fabricantes de motos, no hay avances concretos salvo la posible llegada de una Ducati Monster SP (con suspensión Ohlins y más carácter racing) y algunos rumores sobre una posible KTM 990 Duke, que recuperaría el espacio aéreo de la naked austriaca. pero con motor bicilíndrico en paralelo.

A los internautas, a través de las redes sociales, llegaron en 2022 algunas fotos espía de la V850X (que podría ser una naked o una scrambler) de la italiana Moto Guzzi y no se descarta del todo una posible base V100 naked con el nuevo bicilíndrico.

Por lo demás, como siempre, esperamos nuevas motos y marcas del Este. La marca MBP (propiedad de Keeway) debutará en los desfiles de otoño, ya planeando una naked llamada M502N, mientras que la revivida Malaguti (ahora propiedad de KSR) presentará la Drakon 250. Desde Japón, también, alguna novedad tendrá que llegar.

Nuevas motos naked 2023

Motos Deportivas

Siempre hay mucha expectación entre las motocicletas deportivas, ahora que la categoría parece renacer gracias a las cilindradas medias y pequeñas.

Partiendo, sin embargo, de las superbikes, existe la posibilidad de ver una nueva R1, que traerá aletas aerodinámicas y -no se excluye- la probable homologación única en pista. Ducati ya ha actualizado la Panigale V4, mientras que MV Agusta podría finalmente presentar la nueva F4, que lleva varios años en incubación.

En el frente KTM, en cuanto a la naked 990, también hay una novedad deportiva con la RC990, un vehículo deportivo/carretera que hace un guiño a la RC16 MotoGP en cuanto a estética y aerodinámica.

Kawasaki parece estar desarrollando una Ninja de carretera media para desafiar a las Yamaha R7 y Aprilia RS660, junto a la probable ZX-4R con motor 400 de 4 cilindros, mientras que en el universo de pequeña cilindrada podríamos ver la nueva Benelli Tornado 650 y la BMW G310RR también para el mercado de Europa y España.

Dejamos la puerta abierta a otros fabricantes chinos que nos puedan sorprender como hizo CF moto el año pasado con la SR-C21 y veremos si habrá una versión para Europa de la Jedi Motors K750.

Nuevas motos de 2023

Motos Custom, Clásicas y Cruiser

El mundo de las motos clásicas se ha disparado en los últimos años, con una serie de marcas y modelos completamente nuevos (principalmente chinos) que invaden el mercado europeo.

En este 2023, de hecho, esperamos ver muchos modelos que guiñan el ojo al pasado, ofrecidos por marcas relativamente nuevas. Si por el contrario pensamos en vehículos más interesantes para los aficionados, debemos mirar a Japón y Europa, porque podría llegar una Honda CL500 scrambler y una versión bagger (motocicleta que está equipada con juegos completos de alforjas) de la Rebel 1100.

Ducati ya ha confirmado la nueva Scrambler y las fotos espía que se filtraron en Internet recientemente muestran la carretilla elevadora de una Diavel V4, mientras que desde Inglaterra podría llegar una pequeña Bonneville con un motor de unos 400cc (en colaboración con Bajaj). BMW podría presentar una versión a escala del maxi cruiser R18: el R12 con boxer 1250.

Las novedades motos de 2023

Motocicletas eléctricas

Preparémonos, porque probablemente veremos un impulso eléctrico increíble en 2023.

Entre las marcas de motos eléctricas que están estimulando activamente la curiosidad de los motociclistas se encuentran Triumph, que llevará la versión de producción del TE-1, y Livewire (Harley Davidson), que mostrará la versión final del Del Mar. BMW podría ser parte del juego con una versión de producción del prototipo Vision DC Roadster y Zero estaría trabajando en una aventura basada en SR-F.

Aparte de ellos, habrá un aluvión de novedades de China y experimentos con scooters eléctricos y motos de pequeñas cilindradas y probablemente también habrá startups europeas y americanas que han captado la atención de los entusiastas en el último periodo como Ryvid y Sondors.

Es decir, incluso este año habrá mucho donde elegir. ¿Estás a punto de comprar una motocicleta? Te damos un consejo: tómate tu tiempo y no tengas prisa: en el transcurso de 2023 podrían surgir modelos totalmente nuevos que podrían sacudir o incluso anular tu decisión. ¡No te apresures!

Y si necesitas neumáticos de moto baratos con envío gratis, elige Muchoneumatico.com: la tienda de ruedas online mejor valorada en España. Tenemos miles de modelos y medidas en:

En 2023 sale muchas nuevas motos

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares