Connect with us

4x4

En Europa crece el mercado de coches eléctricos hechos en China

Publicado

el

Los coches eléctricos chinos en Europa van en aumento

Sabemos que el mercado del automóvil en Europa vive desde hace dos años una situación de profunda crisis. Desde el estallido de la pandemia del Coronavirus en 2020, con el consiguiente confinamiento, el número de nuevas matriculaciones se ha desplomado, para recuperarse lentamente en los últimos meses. Pero eso todavía no es suficiente.

De hecho, el mes de agosto de 2022 se caracterizó por un buen número de ventas, tras un periodo largo y muy negativo. Jato Dynamics, como de costumbre, ha procesado los datos, que comunican un crecimiento del volumen del 3,5% en comparación con 2021, con 739.037 coches vendidos en total. Sin embargo, esto no es suficiente para mejorar la situación general, ya que el volumen ha seguido disminuyendo desde principios de año.

Una situación general que por el momento sigue siendo muy difícil, aunque el sector está aprendiendo a gestionar la escasez de componentes y sistemas necesarios para la producción de nuevos coches. Esto significa que las larguísimas listas de espera para quienes han comprado un vehículo nuevo (las entregas se retrasan con meses) finalmente están destinadas a acortarse.

En los próximos meses, la situación debería recuperarse gradualmente, mientras tanto, sin embargo, muchos automovilistas en Europa están «satisfechos» con el mercado de segunda mano: los números están creciendo y, con ellos, también los precios.

Llegan los coches eléctricos chinos

Coches eléctricos chinos: aumentan en Europa

Aumentan las matriculaciones de turismos de gasolina (422.695 unidades, con un crecimiento del 6%), mientras que en los modelos electrificados asistimos a un +3,2%, con 157.075 matriculaciones.

El volumen de coches 100% eléctricos aumenta un 11%, y hoy representa el 61% de la demanda total de vehículos cero emisiones.

Un dato muy interesante, que da que pensar, es que el 20% de todos los BEV que se vendieron en Europa en agosto proceden de China, el segundo país fabricante de coches eléctricos, después de Alemania. De hecho, hay que enfatizar que en el mercado chino la producción de BEV en agosto experimentó un aumento del 78%, mientras que en Europa solo el 17%.

Porque crece la demanda de coches eléctricos chinos

El análisis y el procesamiento de datos de Jato Dynamics muestran que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos chinos en Europa indica cómo estos vehículos seguramente jugarán un papel fundamental en el mercado global. Sin embargo, es importante subrayar que la mayoría de los vehículos que vienen de China no son producidos por fabricantes chinos:

  • casi la mitad son Tesla, que tiene sitios de producción en el continente asiático
  • y en el número total de coches eléctricos vendidos en Europa y producidos en China También hay que mencionar al Dacia Spring.

De hecho, solo el 18% de los coches eléctricos fabricados en China y matriculados en Europa el pasado mes de agosto son realmente de marcas chinas.

Crecen las ventas de coches eléctricos chinos

Vehículos eléctricos hechos en China más vendidos

El Tesla Model Y (disponible a partir de unos 50.000 euros aprox.) es el coche eléctrico que registró mayor número de ventas en Europa en agosto, con un brillante +98%. De hecho casi duplicó el número de matriculaciones.

Muy altas son también las ventas de modelos de MG, Polestar, BMW siempre hechos en China. Entre las marcas nacionales del país asiático, destacan Aiways, BYD, Xpeng, Maxus, NIO, DFSK y Hongqi. En el Top Ten de los más vendidos se encuentran:

  • Volkswagen ID.4
  • Skoda ENYAQ
  • Fiat 500
  • Dacia Spring
  • Volkswagen ID.3
  • Tesla Model 3
  • Cupra Born
  • Peugeot e-208
  • Hyundai Kona EV.

Los países que producen más coches eléctricos

  1. Alemania 19,40%
  2. China 18,66%
  3. Corea del Sur 9,84%
  4. Francia 7,89%
  5. República Checa 5,90%
  6. Estados Unidos 5,32%
  7. España 4,94%
  8. Reino Unido 4,62%
  9. Italia 4,23%
  10. Bélgica 4,13%
  11. Otros Países UE 15,09%

¿Buscas neumáticos para coches eléctricos? En Muchoneumatico.com (la tienda online de neumáticos mejor valorada de España, según TrustPilot), podrás encontrar todos los neumáticos que necesitas, para coche, moto, furgonetas, SUV, 4×4al precio más bajo y con envío gratuito.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares